Novedades

¿Qué es lo nuevo de AutoCAD Electrical 2024?

En este artículo obtén información sobre las nuevas funciones de esta versión y del conjunto de herramientas AutoCAD Electrical 2024. Una de las principales novedades, es la incorporación de un nuevo conjunto de herramientas de diseño y documentación. Estas nuevas herramientas permiten una mayor precisión y eficiencia en la creación y modificación de esquemas eléctricos, incluyendo la creación de diagramas de cableado y la generación de listas de materiales.


Bloques inteligentes:

La nueva función de bloques inteligentes ofrece sugerencias de colocación basadas en la ubicación en la que se insertó ese bloque anteriormente en el dibujo.

El motor de colocación de bloques aprende a colocar los ejemplares de bloque existentes en el dibujo para deducir la siguiente posición del mismo bloque. Al insertar un bloque, el motor ofrece sugerencias de colocación cercanas a una geometría similar en la que ya se ha colocado ese bloque.

Por ejemplo, si ya ha colocado un bloque de silla cerca de la esquina de un muro, al insertar otro ejemplar de ese mismo bloque de silla, AutoCAD coloca automáticamente la silla a medida que la mueve cerca de una esquina similar. A medida que desplaza el bloque, los muros se resaltan y la posición, la rotación y la escala del bloque de silla se ajustan para coincidir con el otro ejemplar de bloque. Puede hacer clic para aceptar la sugerencia, pulsar Ctrl para cambiar a otras o alejar el cursor para ignorarla. Para desactivar temporalmente las sugerencias al colocar un bloque, mantenga pulsadas las teclas Mayús+W o Mayús+[ mientras inserta o mueve el bloque.

Tabla de símbolos de esquema

Cree una tabla de símbolos de esquema a partir de informes de esquema.

El informe de esquema muestra los símbolos utilizados en el proyecto junto con su descripción en una tabla. También puede navegar por un símbolo concreto que se utiliza en varias ubicaciones del proyecto.


Sincronización de tipo de cable

Cuando se actualiza el tipo de cable conectado a las flechas de origen, el tipo de cable se puede sincronizar para todos los cables de destino de la red con el mismo código de señal en los dibujos.

En versiones anteriores, al actualizar el tipo de cable conectado a las flechas de origen, el tipo de cable de destino no se actualizaba. En el Conjunto de herramientas AutoCAD Electrical 2024, cuando el tipo de cable se actualiza en la flecha de origen, todos los cables de la red se actualizan al mismo tipo de cable del origen. Se crean nuevas capas de cable junto con sus propiedades si el dibujo de destino no contiene el nuevo tipo de cable.


Mejoras de Autodesk Docs (Novedades de la versión 2024)

Se han realizado las siguientes mejoras en Autodesk Docs:

  • Se ha mejorado la compatibilidad y el rendimiento al visualizar archivos de gran tamaño en Autodesk Docs.
  • Se ha mejorado Desktop Connector, lo que optimiza el rendimiento al mostrar un dibujo en la ficha Inicio y al abrir un dibujo desde Autodesk Docs.
  • Se ha mejorado la navegación en la ficha Inicio para los dibujos almacenados en Autodesk Docs.

Al acceder a los archivos en Autodesk Docs, asegúrese de utilizar la versión más reciente de Desktop Connector.


Menú de la ficha Presentación 

Utilice el nuevo menú de la ficha Presentación para alternar entre presentaciones, crear una presentación a partir de una plantilla, publicar presentaciones y mucho más.
Haga clic con el botón derecho en un nombre de presentación para ver más opciones.
Nota: Utilice las teclas Ctrl y Mayús para seleccionar varios nombres de presentación en el menú.

AutoCAD Electrical 2024 ofrece una serie de novedades y mejoras que mejorarán la precisión, la eficiencia y la productividad en los procesos de diseño y documentación de sistemas eléctricos y electrónicos. Echa un vistazo al sitio web para más información.

No hay comentarios