1

Novedades

Explora el Poder de Ansys con los Servicios de Simulaciones Computacionales

Semco es una empresa especializada en la distribución y venta de software de simulación computacional en el mercado peruano que ha ampliado su portafolio con su nuevo Servicio de Simulación Computacional que brinda a las empresas una opción complementaria para realizar sus proyectos de ingeniería y diseño. Este servicio de simulaciones está dirigido a aquellas empresas o industrias que por razones de tiempo, conocimientos o presupuestos prefieran delegar esta tarea a un equipo de expertos.

Este nuevo servicio incluye estudios en las áreas termo-estructural (FEA), en dinámica de fluidos (CFD) y análisis de dinámica de partículas (DEM). Estos análisis pueden adaptarse a una amplia variedad de rubros industriales y de servicios. Algunos de los sectores en los que brindarán soluciones personalizadas son:

  • MinerĂ­a: En la industria minera, la simulaciĂłn computacional puede ser una herramienta valiosa para el diseño y análisis de procesos, asĂ­ como para la identificaciĂłn de puntos crĂ­ticos en la operaciĂłn de maquinarias.
  • EnergĂ­a: En el sector energĂ©tico, podemos brindar servicios de simulaciĂłn para la optimizaciĂłn de la producciĂłn, el diseño de equipos y la evaluaciĂłn de procesos de generaciĂłn de energĂ­a.
  • ConstrucciĂłn y arquitectura: En el ámbito de la construcciĂłn y arquitectura, la simulaciĂłn computacional puede ser Ăştil para el análisis de estructuras y la evaluaciĂłn de la eficiencia energĂ©tica de edificios.
  • Automotriz: En la industria automotriz, la simulaciĂłn computacional puede ser utilizada para el diseño y análisis de componentes y sistemas de vehĂ­culos, lo que permite identificar y resolver problemas antes de su producciĂłn.

En el área de mecánica estructural, también conocida como análisis de elementos finitos (FEA, por sus siglas en inglés). Los análisis de FEA permiten simular el comportamiento de estructuras y componentes mecánicos, tales como puentes, edificios, turbinas, y otros. Estos análisis son particularmente útiles para evaluar la resistencia y deformación de los componentes bajo diferentes condiciones de carga, lo que permite optimizar los diseños y mejorar la seguridad de los sistemas. Entre las aplicaciones más comunes de los análisis de FEA se encuentran la evaluación de la integridad estructural de puentes, edificios y otras infraestructuras, la evaluación de la fatiga de componentes mecánicos, y la optimización de diseños de sistemas de soporte y anclaje.


Una de las áreas más importantes en el campo de la simulación computacional es la mecánica de fluidos (CFD, por sus siglas en inglés). Los análisis de CFD permiten simular el comportamiento de los fluidos en situaciones específicas, como por ejemplo en sistemas de tuberías, bombas, turbinas, y otras aplicaciones. Entre las aplicaciones más comunes de los análisis de CFD se encuentran la evaluación de la eficiencia de sistemas de refrigeración, la optimización de diseños de sistemas de aire acondicionado, y el análisis del flujo de aire en turbinas eólicas. También es posible utilizar los análisis de CFD para estudiar el comportamiento de fluidos en situaciones de emergencia, como el derrame de petróleo en el mar, o para evaluar el impacto ambiental de la contaminación en cuerpos de agua. Estos análisis permiten a los ingenieros diseñar, optimizar y validar sistemas con mayor eficiencia y seguridad, y en algunos casos, incluso evitar costosas pruebas en campo.


Por último, el área de la dinámica de partículas (DEM, por sus siglas en inglés), son una parte importante del portafolio de servicios de simulación computacional que SEMCO CAD ofrece. Es una técnica numérica utilizada para simular el comportamiento de partículas en un sistema. Esta técnica se utiliza comúnmente en la industria minera y de procesamiento de materiales, así como en la industria farmacéutica y de alimentos. La simulación DEM permite analizar el movimiento y la interacción de partículas en diferentes condiciones, lo que resulta en una mejor comprensión de los procesos de fabricación y producción. Por ejemplo, en la industria minera, la simulación DEM se utiliza para analizar y optimizar el rendimiento de los procesos de molienda y trituración. Al simular el comportamiento de las partículas en estos procesos, se pueden identificar y corregir problemas de eficiencia, problemas de desgaste de equipos, reducir los costos de producción y mejorar la calidad del producto final. Además, se puede utilizar para analizar el impacto de los cambios en la composición del mineral en el proceso de producción.


SEMCO cuenta con un staff de especialistas en simulaciĂłn que trabajan en estrecha colaboraciĂłn con sus clientes para garantizar que sus necesidades especĂ­ficas sean atendidas, esforzándonos siempre por brindar soluciones innovadoras y personalizadas. Utiliza herramientas de software de simulaciĂłn lĂ­deres en el mercado, como Ansys, para garantizar la precisiĂłn y confiabilidad de los estudios. 

Si está interesado en obtener más información sobre este nuevo Servicio de Simulación Computacional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios