1

Novedades

¡Novedades de AutoCAD 2023!


Con el conjunto de herramientas específicas de la industria para ingeniería mecánica, de la versión 2023 de AutoCAD, la productividad aumentará hasta en un 55%.

Te presentamos las novedades que traen estas herramientas:

1) Más de 700 000 piezas y elementos estándar

Crea dibujos precisos con componentes estándar que admitan los estándares ISO, ANSI, DIN, JIS, BSI, CSN y GB. Crea y guarda contenido personalizado a través del Administrador de contenido, que permite añadir una pieza o un elemento en una biblioteca de contenido.



2) Administración de capas personalizada

Ahorra tiempo con comandos que crean capas mecánicas para que no tengas que hacerlo manualmente.



3) Lista de materiales

Utiliza los comandos para automatizar las tareas de ingeniería mecánica y simplificar el trabajo. Obtén más control sobre las listas de materiales y piezas, las referencias numéricas asociativas y las referencias de pieza.



4) Acotación inteligente y automática

Haz más en menos tiempo. Utiliza los cuadros de diálogo abreviados para establecer las preferencias de los comandos de acotación inteligente para el estándar actual.



5) Símbolos/anotaciones GD&T

Configura previamente los símbolos y guárdalos en la biblioteca de símbolos para utilizarlos de nuevo. También puedes acceder a las bibliotecas de símbolos para soldadura, acabado superficial y mucho más.



6) Notas descriptivas (AMNOTE)

Saca el máximo partido a las notas con fórmulas que se aplican automáticamente a un objeto. Utiliza una plantilla de un conjunto predefinido para visualizar al instante información contextual significativa en lugar de tener que hacerlo manualmente.



7) Marco de dibujo y bloques de título

Personaliza marcos de dibujo y bloques de título para trabajar con el sistema. Cada uno de estos elementos existe como archivos .dwg independientes, que puedes copiar y modificar para optimizar la configuración.

 



8) Detallado de dibujos

Utiliza las herramientas inteligentes de dibujo desarrolladas específicamente para el diseño mecánico. Mejora la productividad y la eficiencia de los dibujos con herramientas de detallado reutilizables, como línea de centro, AMSHIDE, diagramas de agujeros y área de escala para ventanas gráficas.



9) Cálculos 2D

Combina la creación automática de piezas con la automatización de dibujos para obtener el máximo rendimiento. Analiza diseños de forma eficaz y realiza cálculos 2D como, por ejemplo, FEA, cálculos de eje y momentos de inercia.





Fuente: Autodesk


































No hay comentarios