1

Novedades

Conociendo los fundamentos de la dinámica de fluidos - Ansys Innovation Course

 




Para poder abordar las tecnologías de simulación computacional es importante tener una base sólida en conceptos y teorías inherentes a cálculos de ingeniería. Con miras a democratizar el uso de las tecnologías, y buscar que cada vez más personas tengan acceso a estas herramientas, ANSYS a través de su canal oficial de YouTube “Ansys Learning pone a disposición una serie de cursos, en particular este curso de innovación que ofrece una introducción a la dinámica de fluidos.

Para intentar responder a la pregunta ¿Qué son los fluidos?, en la siguiente lista de hipervínculos podrán ver videos con lecciones detalladas enfocadas a revisar conceptos básicos, ejemplos e incluso demostraciones relacionadas con dinámica de fluidos computacional empleando ANSYS CFD:


1) Introducción a la dinámica de fluidos:




2) Propiedades de los fluidos:


3) Clasificación de los fluidos:



4) Viscosímetro de esfera


5) Convección natural en cavidad cuadrada


6) Líneas de corriente de transporte de alta velocidad


7) Flujo de agua a través de tuberías de una planta de tratamiento



8) ¿Qué son los fluidos? 



La dinámica de fluidos es un campo de estudio aplicable a una infinidad de procesos, equipos e industrias; es por ello que conocer sus fundamentos es de vital importancia para poder implementarla con propiedad. En próximas publicaciones seguiremos trabajando en suministrar más capítulos relacionados a la dinámica de fluidos, y también con temas de otras áreas como la mecánica de sólidos y el análisis de materiales.







No hay comentarios