Novedades

Caso de éxito: La tecnología de Ansys en el diseño de buques navales

 

Los ingenieros de Navantia aprovechan las soluciones de Ansys como parte del Sistema Integrado de Gestión Empresarial del Astillero 4.0, la plataforma tecnológica de Navantia que incluye tecnología digital a lo largo del ciclo de vida operativo de los buques de la marina para mejorar la calidad del producto y acelerar la producción. Así, Navantia y Ansys están reduciendo sustancialmente el tiempo de diseño y también aumentando el rendimiento de los buques de la marina de nueva generación, como las fragatas F-110 y los submarinos S-80.

Para mejorar el diseño de las naves, maximizar la velocidad de construcción y minimizar los costes de desarrollo, los procesos y procedimientos de ingeniería deben garantizar que las herramientas y los datos de simulación se fusionen con todo el ecosistema digital de la empresa y a lo largo del ciclo de vida de una nave. Esta colaboración equipa a los ingenieros de Navantia con el conjunto de soluciones de simulación de Ansys, que les permite acelerar el desarrollo de fragatas y submarinos altamente avanzados, reducir las señales de los buques, disminuir el impacto de las amenazas externas y medioambientales y producir componentes ligeros y optimizados.



Con Ansys, la empresa española está reduciendo el tiempo de desarrollo y aumentando el rendimiento de la próxima generación de buques de la marina

La integración de las soluciones de Ansys mejora el proceso de simulación y las capacidades de gestión de datos, también automatiza los flujos de trabajo de ingeniería a través del hilo digital de Navantia para aumentar la eficiencia operativa. Además, los gemelos digitales basados en la física ayudarán a los ingenieros navales a supervisar el rendimiento y los requisitos de mantenimiento de los buques desplegados, ayudando así a promover la seguridad y la productividad de los combatientes navales.


"Ansys está impulsando la misión del Astillero 4.0
proporcionando soluciones de simulación líderes en la industria y tecnología de gemelos digitales a toda nuestra empresa digital. Esto proporciona una formidable ayuda para aumentar nuestra capacidad de innovación y representa una nueva dirección dinámica para la ingeniería de productos y servicios inteligentes", dijo Donato Martínez, jefe de tecnología de Navantia. "Junto con Navantia, estamos construyendo buques inteligentes muy avanzados que proporcionan capacidades de salvamento", dijo Prith Banerjee, jefe de tecnología de Ansys.


No hay comentarios