Sobre "Tubos y tuberías" en Autodesk Inventor. - Prototicad 3D / Prototipos Digitales

Sobre "Tubos y tuberías" en Autodesk Inventor.

 

Tubos y tuberías de Autodesk Inventor es un complemento del entorno de ensamblaje. Proporciona herramientas de diseño para enrutar tuberías rígidas, tubos curvos y mangueras flexibles en ensamblajes mecánicos o diseños de producto en el entorno de ensamblaje.

Debe tener acceso a la biblioteca de tubos y tuberías en el Centro de contenido antes de utilizar Tubos y tuberías. Inicie sesión en Vault Server o utilice el contenido de Desktop, dependiendo de la configuración de la instalación.

Cuando se añaden tubos, tuberías y enrutamientos de manguera en el contexto de un ensamblaje existente, se crean conductos, se definen estilos y enrutamientos y, a continuación, se llenan para completar el conducto. Puede añadir y definir múltiples enrutamientos y conductos. Opcionalmente, a lo largo del proceso de diseño, es posible añadir y eliminar determinadas piezas de conducto y accesorios. Una vez terminado el ensamblaje de tubos y tuberías, la información de tubos y tuberías se puede representar en dibujos y representaciones.


Tareas que se realizan con operaciones de tubos y tuberías

Cuando se instala Tubos y tuberías de Autodesk Inventor en el sistema, el comando Crear conducto de tubería se añade a la ficha Ensamblar para poder crear un ensamblaje principal de conductos en un ensamblaje estándar de Inventor.

Cuando se añade el primer conducto, éste se activa in situ y se habilitan varias operaciones adicionales específicas de Tubos y tuberías.

En el entorno del ensamblaje superior puede crear representaciones de vista de diseño, posicionales y de nivel de detalle en las que estarán disponibles las ediciones de tubos y tuberías pertinentes. Por ejemplo, edite los enrutamientos de manguera flexible en las representaciones posicionales y suprima los componentes de tubos y tuberías en las representaciones de nivel de detalle. Además, puede pasar un ensamblaje de tubos y tuberías normal a una familia iAssembly y crear un conjunto de componentes intercambiables de tubos y tuberías de miembros del ensamblaje principal de conductos adaptativo.

En el entorno de conductos, se activa la ficha Conducto de tubería. Utilice las operaciones añadidas en el entorno de conductos para:

  • Crear y modificar estilos que se ajustan a las normas del sector.
  • Añadir uno o más enrutamientos al conducto.
  • Insertar accesorios desde el espacio de trabajo del proyecto activo a enrutamientos y conductos.
  • Conectar dos componentes relacionados entre sí en el ensamblaje de tubos y tuberías.
  • Llenar todos los enrutamientos o los enrutamientos seleccionados.
  • Insertar accesorios de biblioteca y piezas de conductos del Centro de contenido mediante la función AutoDrop en enrutamientos y conductos.
  • Actualizar componentes de biblioteca para asegurarse de que estén al día en el Centro de contenido.
  • Utilizar el comando Parámetros para mantener los parámetros del modelo y del usuario, y así ayudar en el diseño del enrutamiento.
  • Producir datos de conducto en formato ISOGEN o de plegadora .
  • Crear las representaciones de nivel de detalle en el conducto.
  • Utilizar el navegador de modelo para visualizar la estructura del ensamblaje de tubos y tuberías, editar conductos y cambiar la visibilidad de enrutamientos, conductos y componentes.

En el entorno de enrutamiento, se activa la ficha Enrutamiento. Además de las operaciones de navegador y estilo indicadas para los conductos, se puede:

  • Diseñar enrutamientos de tubería curva, enrutamientos de tubería rígida o enrutamientos de manguera flexible mediante comandos de enrutamiento automático y enrutamiento de boceto.
  • Crear rutas derivadas y editar bocetos base subyacentes.
  • Añadir puntos de enrutamiento adicionales a medida que se crea o edita un enrutamiento.
  • Insertar restricciones geométricas en elementos de enrutamiento y, opcionalmente, incluir geometría externa como geometría de referencia.
  • Añadir cotas lineales, angulares y radiales para restringir elementos de enrutamiento y, opcionalmente, intercambiar elementos de enrutamiento entre cotas de referencia y cotas directrices.
  • Convertir regiones de enrutamiento automático en una serie de segmentos de enrutamiento de boceto continuos.
  • Desplazar los puntos y segmentos de enrutamiento en la región de enrutamiento automático de forma dinámica.
  • Ajustar la longitud de la manguera flexible dinámicamente o introduciendo distancias exactas.
  • Utilizar el comando Parámetros para mantener los parámetros del modelo y del usuario, y así ayudar en el diseño del enrutamiento.

En el entorno de pieza, se añade el comando Creación de tubos y tuberías. Puede crear piezas normales y personalizar iParts para publicarlas posteriormente en el Centro de contenido.

Tubos, tuberías y enrutamientos de manguera en otras aplicaciones

Los conductos de tubería se pueden insertar en otros ensamblajes de un complemento de Autodesk Inventor. Utilice Tubos y tuberías tal y como lo haría con cualquier otro ensamblaje nativo de Autodesk Inventor.


Instalación estándar de Autodesk Inventor y datos de tubos y tuberías

Si Tubos y tuberías de Autodesk Inventor no está instalado en el sistema que muestra los datos de tubos y tuberías, la interacción con los datos está restringida. El ensamblaje principal de conductos y todo lo que contiene es de sólo lectura.

En la ventana gráfica, el contorno del componente de tubos y tuberías es visible, pero no se puede editar el contenido. No es posible añadir nuevos componentes de tubos y tuberías.

Se pueden realizar las siguientes tareas:

  • Abrir y editar un ensamblaje que contiene un ensamblaje principal de conductos.
  • Determinar interferencias con componentes de tubería llena (seleccionando el ensamblaje principal de conductos completo en el navegador).
  • Ver el contorno de datos del conducto de tubos y tuberías en el contexto de un archivo de ensamblaje abierto.
  • Desactivar por completo la visibilidad para ocultar los componentes de tubos y tuberías en la ventana gráfica.
  • Crear dibujos detallados de datos de tubos y tuberías llenos en cualquier archivo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para compra de licencias de Inventor ingresa AQUÍ o comunícate con nosotros:

Jessica Vera | Jefatura de Cuentas & Servicio al Cliente

Mail: jessica.vera@semco.com.pe

Teléfono: (51) 1 566 3980

Whatsapp al (51) 989 682 633

Para acceder a capacitación de Inventor, ingresa AQUÍ o comunícate con nosotros:

Tatiana Benites | Ejecutivo para Cursos

Mail: tatiana.benites@semco.com.pe

Llamar al (51) 989 068 292

Whatsapp al (51) 989 068 292

0 comentarios :

Publicar un comentario