1

Novedades

Autodesk Inventor: ensamblajes de tubos y tuberías

 

Para activar el entorno de tubos y tuberías y comenzar a agregar tuberías rígidas, tuberías dobladas y enrutamientos de mangueras flexibles a un ensamblaje, debe agregar un tramo a un ensamblaje estándar de Autodesk Inventor. Para el primer tramo de tubería agregado, el sistema crea el ensamblaje de conductos maestros junto con un conducto individual.

Una vez que se crea el ensamblaje de conductos maestros, se activa el entorno de conductos de tubos y tuberías para que pueda agregar recorridos y conductos. Al igual que con el ensamblaje de conductos maestros, cada recorrido junto con las rutas contenidas se puede almacenar en una ubicación específica en su espacio de trabajo de forma predeterminada. Todos los recorridos y recorridos se organizan en el orden en que se agregan al ensamblaje.

Algunas rutas comienzan y terminan en la geometría del modelo de ensamblaje. Otras rutas se ramifican o bifurcan en una ruta principal para crear una red de tuberías rígidas interconectadas, tubos doblados y mangueras flexibles que generalmente representan un sistema de flujo único. Las rutas pueden usar el mismo estilo o varios estilos únicos. Con estilos únicos, es posible tener mangueras, tuberías y tubos flexibles con diferentes diámetros, todos como parte del mismo recorrido.

El ensamblaje de conductos maestros, conductos, enrutamientos y ensamblajes de mangueras se pueden reutilizar mediante el comando Hacer adaptable. Si desea reutilizar un ensamblaje de conductos maestros, asegúrese de que el ensamblaje superior no contenga ningún otro ensamblaje de conductos maestros adaptables.


¿En qué se diferencian los ensamblajes de tubos y tuberías de los ensamblajes estándar de Autodesk Inventor?

La creación de un ensamblaje de conductos maestros pone a disposición las pestañas especializadas Tubos y tuberías, Conducto de tubería y Enrutamiento y el navegador Modelo. Utilice estas herramientas para determinar la creación de la ruta de avance como dinámica o manual, y luego inserte accesorios.

Se utilizan una serie de comandos de croquis 3D, como Doblar, Incluir geometría, para introducir la geometría de referencia, de modo que se puedan colocar restricciones geométricas y de cota para ayudar en la creación y edición de rutas. La herramienta Ruta ortogonal 3D le permite crear puntos de ruta intermedios en posiciones angulares y distancias específicas, y reorientar la dirección de la ruta con respecto a la geometría de referencia. También puede utilizar puntos y rotaciones extraídos de otra geometría. Se pueden agregar y quitar accesorios estándar de la industria del Centro de contenido.

Los estilos de tubos y tuberías son diferentes de los estándares de estilo en los ensamblajes normales de Inventor. Optimizan el proceso para definir características de tubos y tuberías. Los atributos de estilo contienen criterios para el tipo de ruta, el diámetro nominal, la longitud mínima y máxima del segmento, el material, el radio de curvatura y otros detalles que suelen ser consistentes en toda la ruta. El software aplica estos atributos a medida que diseña.

 

¿Se puede configurar el diseño de tubos y tuberías en una fábrica de iAssembly?

Cuando se crea una fábrica de iAssembly de tubos y tuberías, el ensamblaje de conductos maestros existente o recién creado se incluye automáticamente con un estado adaptativo como componentes secundarios normales. Cuando se agrega una nueva fila de configuración, se agrega un ensamblaje de conductos maestros no adaptables para la nueva fila de configuración. Utilice el comando Hacer adaptable para realizar la transición al conjunto de intercambiabilidad de tubos y tuberías o modificar los miembros del ensamblaje de conductos maestros.

Cuando se agrega una nueva fila de configuración en una fábrica de iAssembly de tubos y tuberías, los ensamblajes de conductos maestros no adaptables que se crean automáticamente no se actualizan cuando cambia la configuración. El conjunto de intercambiabilidad de tubos y tuberías se introduce aplicando el comando Make Adaptive para que cualquier configuración determinada pueda tener rutas y recorridos únicos.



No hay comentarios