1

Novedades

Acerca del análisis de piezas en Inventor

Acerca del análisis de piezas en Inventor
Se pueden realizar diversos tipos de análisis en un modelo, y puede seleccionar caras, superficies cosidas o todo el cuerpo sólido que se va a analizar. Autodesk Inventor permite guardar los resultados en la carpeta Análisis del navegador en el orden en el que se han creado (el análisis más reciente aparece en la parte inferior de la lista de la carpeta). Solo puede ver un análisis cada vez en la ventana gráfica; cuando hay varios análisis, puede seleccionarlos y controlar su visibilidad mediante el navegador.


Los análisis, así como el entorno de construcción, se pueden generar en el entorno de piezas. Sin embargo, los análisis creados en el entorno de construcción son temporales, no se pueden guardar y no aparecen en el navegador. Se borran al cerrar el cuadro de diálogo. Existen otras tres diferencias significativas para los análisis realizados en el entorno de construcción:
  • Además de seleccionar caras y superficies cosidas, también puede seleccionar grupos para su análisis.
  • También puede seleccionar conductores para los análisis de curvatura en peine.
  • El análisis de secciones transversales no está disponible en el entorno de construcción.
Consejo: Para analizar una pieza en un archivo de ensamblaje, haga doble clic en la pieza del ensamblaje para acceder al entorno de piezas.

Acerca del análisis cebra
El análisis cebra, también denominado análisis de suavizado, examina la continuidad de la superficie proyectando líneas paralelas en el modelo. Los resultados muestran cómo se refleja la luz en la superficie para que pueda identificar las áreas en las que la calidad de la superficie debe mejorar.

La curvatura es una indicación matemática de la suavidad entre dos curvas o superficies. La tasa de cambio de la dirección se denomina curvatura. La suavidad de una curva se especifica normalmente con la letra G seguida de un número.



Una continuidad G0 (punto) significa que los puntos finales se tocan. La transición entre las dos aristas o las dos superficies se nota. Puede ser una transición brusca o gradual. La siguiente imagen muestra un análisis cebra de una intersección G0 entre dos caras. Las caras se encuentran pero las rayas no están alineadas.



Una continuidad G1 (tangente) es una transición suave entre las curvas. Las dos curvas o superficies parecen estar viajando en la misma dirección en la unión, pero el cambio de la tasa de curvatura (velocidad) es perceptible. La siguiente imagen muestra un análisis cebra de una intersección G1 entre dos caras. Existe un empalme tangente entre las dos caras. Las aristas de las rayas están alineadas, pero contienen un ángulo agudo.



La continuidad G2 (curvatura) es una transición muy suave entre las curvas. Las dos curvas coinciden en los extremos, son tangentes y tienen la misma "velocidad" (curvatura) en la unión. La siguiente imagen muestra un análisis cebra de una intersección G2 entre dos caras. Existe un empalme suave (G2) entre las dos caras. Las aristas de las rayas están alineadas y tienen una transición suave entre las caras.



Acerca del análisis de ángulo de desmoldeo
El análisis de ángulo de desmoldeo evalúa si un modelo tiene el desmoldeo adecuado entre una pieza y el molde (basándose en la dirección de desmoldeo) y si se puede fabricar mediante vaciado. Un espectro muestra los cambios en el ángulo de desmoldeo dentro de un rango especificado, correlacionado con caras que tienen un desmoldeo insuficiente. Con direcciones de desmoldeo alternativas se pueden obtener resultados diferentes.

Acerca del análisis de la sección transversal
El análisis de la sección transversal proporciona información básica (simple) o detallada (avanzado) sobre una o más secciones del interior de las piezas sólidas. El análisis de la sección transversal también analiza si la pieza se ajusta al grosor de pared mínimo y máximo.

El tipo de análisis Simple genera una vista cortada de la pieza en un solo plano de sección. El tipo Avanzado proporciona una tabla con más información detallada sobre varias áreas transversales del modelo junto con un gráfico de sección transversal correspondiente.

Acerca del análisis de curvatura
El análisis de curvatura proporciona un análisis visual de la curvatura y de la uniformidad general de las caras, las superficies, las curvas de boceto y las aristas del modelo. El análisis muestra el trazado de la curvatura en peine con una serie de espinas conectadas que salen en la dirección exterior de la curva. La longitud relativa de la curva equivale a la curvatura de la curva en el punto en que se origina la espina. Las espinas más largas indican zonas con mayor curvatura, mientras que las más cortas indican una curvatura menor.



Acerca del análisis de superficies
El análisis de superficies muestra la curvatura de la superficie usando un degradado de color. El degradado es una indicación visual de la curvatura de la superficie basada en uno de los tres tipos de análisis de superficie disponibles: Gaussiano, Curvatura media o Curvatura máxima.

curso autodesk inventor

No hay comentarios