¿CAM en Inventor? Conoce Autodesk HSM - Prototicad 3D / Prototipos Digitales

¿CAM en Inventor? Conoce Autodesk HSM


Inventor el software CAD líder para desarrollo de Prototipos Digitales y que cuenta con herramientas CAE que permiten validar la correcta funcionabilidad de nuestros diseños incrementa ahora sus alcances con Autodesk HSM CAM. ¡Así es!, ahora Inventor cierra el círculo del diseño y la manufactura con esta potente herramienta CAM.

Autodesk HSM es un software para programación CNC (CAM) de 2.5 a 5 ejes integrado a Autodesk Inventor, lo que permite un flujo de trabajo más rápido entre el diseño CAD y la programación CAM.



De esta forma, evitamos la necesidad de migrar nuestros prototipos digitales (exportar/importar) a un software CAM para su programación, sino que tendremos todas las herramientas CAD/CAM dentro de un mismo entorno; aprovechando así nuestra experiencia en el manejo de Inventor, sin tener que aprender a utilizar una nueva interface.

En el siguiente artículo veremos algunas de las características más resaltantes de Autodesk HSM CAM.

1. Totalmente integrado a Autodesk Inventor, Solidworks o Fusión 360
HSM en un software que puede trabajar integrado tanto en Inventor como en Solidworks. Así que no importa en cuál de las dos marcas trabajas, HSM resulta confiable como solución integrada a ambos softwares. También trabaja con Fusion 360, software muy utilizado por estudiantes y emprendedores.

HSM integrado a Inventor

HSM integrado a Solidworks

HSM integrado a Fusion 360

2. Programación de Torneado
Con HSM CAM podemos programas diferentes estrategias de desbaste y acabado para torno CNC.


3. Torneado CNC con cambios de Chuck


HSM CAM nos permite programar tornos modernos con procesos de cambios de Chuck para mecanizados complejos.

4. Torneado / Fresado


HSM CAM nos permite programar máquinas más recientes como son los Centros de Torneado, permitiéndonos ejecutar programas híbridos de torneado-fresado.

5. Fresado


HSM CAM nos permite también desarrollar programación 2D y 3D para Routers CNC, Fresadoras CNC y Centros de Mecanizado. Cuenta con estrategias de mecanizado de desbaste adaptivas y estrategias de acabado para superficies complejas.

6. Fresado con 4to Eje


HSM CAM también nos permite programar Centros de Mecanizado con 4to eje a través de sus diversas estrategias de mecanizado.

7. Fresado con 5to Eje y Simulación de Máquina


Con HSM CAM podemos programar los Centros de Mecanizado más modernos, pues además de su compatibilidad con muchos modelos de máquinas CNC, nos permite programas estrategias para 5to eje.

Además podemos simular con el mecanizado los movimientos de la maquina CNC para evitar colisiones en la máquina.



Podemos concluir que Autodesk HSM CAM es una solución completa para la manufactura CNC, que cuenta con un muy completo abanico de opciones para diferentes tipos de máquinas y estrategias de mecanizado. Además, nos permite trabajar dentro del software que usamos para el diseño ya sea Inventor o Solidworks. Es decir, no tendremos que migrar a un nuevo programa. ¡Genial!

Ahora, aprende a utilizar esta potente herramienta CAM con nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario