1

Novedades

Cómo hacer soldaduras con Autodesk Inventor

Cómo hacer soldaduras con Autodesk Inventor

El trabajo con soldaduras es uno de los retos como modelador estructural. No solo basta con modelar en 3D estructuras con los diversos perfiles del mercado y conseguir los metrados para posteriores listados de materiales. También, es necesario obtener detalle en la cantidad de soldadura a utilizar, calcular el tipo de soldadura que se debería utilizar de acuerdo con la carga a soportar, además documentar debidamente los procesos de soldadura para un trabajo óptimo.

Autodesk Inventor con su módulo para soldadura nos permite el desarrollo de soldaduras en 3D, lo cual cuenta con propiedades físicas de acuerdo con el material de soldadura que seleccionemos y además, nos permite calcular el tipo más idóneo de soldadura para las cargas a soportar, para luego documentar debidamente en los planos de fabricación y obtener las cantidades de soldadura a emplear en nuestros proyectos. Demos un vistazo a esta potente funcionabilidad de Inventor.



Paso 01: Necesitamos soldar este ensamble de 4 piezas.



Paso 02: Ingresamos al entorno de soldadura  y, luego definimos el material de soldadura y la norma en que trabajaremos.

Nota: Además, se puede definir la estructura en la lista de materiales.



Paso 03: Ingresamos al entorno de preparaciones para poder agregarle los chaflanes a las piezas que van a ser soldadas.


Paso 04: En este entorno agregamos chaflanes a las piezas de eje que serán soldadas con la base.

Luego de terminar los chaflanes salimos del entorno.







Paso 05: Agregamos soldadura de ángulo (Fillet Weld) .








Paso 06: Agregamos soldadura de ranuras (Grove Weld) .





Paso 07: Agregamos mecanizados de agujeros a la pieza que ya está soldada. Ubicamos en el browser las opciones de maquinado.



Paso 08: Al salir del entorno del maquinado finalmente tenemos nuestra pieza lista.



Paso 09: Además, el módulo de soldaduras nos permite obtener cálculos de soldadura para elegir el tipo de proceso y dimensiones de soldadura que cumplan con nuestros requerimientos técnicos. Además, obtendremos reportes de la soldadura empleada en este trabajo y planos detallados de los procesos de trabajo (preparaciones, soldadura y mecanizado).

Cálculos de Soldadura



Reportes de soldadura empleada





Planos detallados de los procesos (ensamble, preparación, soldadura y mecanizado).



Con estas herramientas Autodesk Inventor nos permitirá desarrollar todo tipo de uniones soldadas y su respectiva documentación. Estas funcionabilidades hacen a Inventor el software idóneo para Ingenieros y proyectistas mecánicos. Aprende con nosotros las técnicas para desarrollar estructuras metálicas y soldadura de manera más eficiente. ¡Desarrolla modelos inteligentes con Autodesk Inventor!

curso autodesk inventor

4 comentarios:

  1. Hola! Me gustaría practicarlo. ¿Tienen los planos de este ensamble, para modelarlo? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, gracias por escribirnos, te invitamos a que te capacites con nosotros, visita nuestra pagina web http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_inventor.jsp, saludos.

    ResponderEliminar
  3. cuales son las medidas de esta pieza?

    ResponderEliminar
  4. Hola como podría saber cuantos electrodos necesito a partir de ese reporte de soldadura que genera el inventor por favor

    ResponderEliminar