Novedades

AutoCAD e Inventor, el dúo dinámico del Diseño Mecánico

AutoCAD e Inventor, el dúo dinámico del Diseño Mecánico

AutoCAD es la plataforma sobre la cual muchos diseñadores, ingenieros y proyectistas empezaron en el mundo de la tecnología CAD. Actualmente con el desarrollo de Prototipos Digitales, Inventor viene siendo el programa idóneo para el desarrollo de modelos 3D con inteligencia. Pero si ya soy un experto en AutoCAD; ¿Cómo hago para al usar Inventor no perder la experiencia que he alcanzado con AutoCAD?



Autodesk nos permite interrelacionar nuestros modelos tanto de AutoCAD a Inventor y viceversa. Ya sea para el esbozo de una maquinaria, la documentación más rápida de nuestros modelos o para la migración de 2D a 3D. Esto nos permitirá utilizar nuestra experiencia ganada con AutoCAD al desarrollar Prototipos Digitales con Inventor.

En el siguiente artículo observaremos las características más novedosas de esta tecnología.

Tecnología Subyacente DWG
Es la posibilidad de crear una Asociatividad de archivos dwg con archivos ipt de Inventor. Con este comando podremos reutilizar un boceto 2D que se haya desarrollado en AutoCAD e insertarlo como un entorno de pieza Inventor, para utilizar las entidades importadas en la creación del modelo 3D de Inventor. Esta asociatividad nos permitirá retornar al entorno de AutoCAD, variar dimensiones en el dibujo 2D y que estos cambios se vean reflejados en el modelo 3D creado en Inventor. Es decir podremos controlar la geometría del 3D Inventor desde nuestro archivo 2D de AutoCAD.



1. Importamos el Dwg a Inventor



2. Seleccionamos las capas que requerimos traer



3. Utilizamos el Dwg como geometría de referencia para nuestro Modelo 3D Inventor.



4. Modificamos el archivo dwg original y se actualizara el modelo creado en Inventor

Documentación de Modelo 3D Inventor en AutoCAD
AutoCAD es un programa muy potente si hablamos de desarrollo de dibujos 2D. Y esta opción nos dará una ventaja considerable si queremos aprovechar nuestra experiencia desarrollando planos 2D en AutoCAD de modelos y ensambles 3D desarrollados en Inventor. Si modificáramos el modelo 3D de Inventor el plano realizado en AutoCAD se actualizaría tal y como si lo hubiéramos hecho en Inventor. De esta manera agilizamos el proceso de documentación pero sin perder el vínculo entre archivos.



1. En el entorno de Layout de AutoCAD podemos traer vistas base ya sea del entorno de modelado de AutoCAD como de un archivo ipt o Iam de Inventor.



2. Seleccionamos el archivo de Inventor.



3. Insertamos la vista base (podemos orientar la posición del sólido, tipo de visualización, escala, representaciones como si estuviéramos trabajando e Inventor).



4. Proyectamos las vistas que deseemos agregar al plano que estamos elaborando.



5. Empezamos a trabajar en el acotado de nuestra pieza, usando las herramientas de AutoCAD.



De esta manera podemos desarrollar planos de documentación de una pieza modelada en Inventor, ya sea en el mismo entorno de Inventor o en AutoCAD y, así aprovechar nuestra experiencia en AutoCAD para crear una documentación más rápida y actualizable ante cualquier modificación con el modelo inteligente de Inventor.

Definitivamente Autodesk nos da cada vez más opciones para agilizar nuestros procesos de trabajo aprovechando lo que ya sabemos a través de los años, sumándole las grandiosas herramientas que nos trae Inventor para el desarrollo de Prototipos Digitales.

curso autodesk inventor

No hay comentarios