1

Novedades

Agilice los procesos de ruteado en sus diseño con Inventor Piping

Agilice los procesos de ruteado en sus diseño con Inventor Piping

Muchas maquinas y/o equipos contienen tuberías y/o mangueras. El diseño y posterior documentación (planos y listas de materiales) es tedioso y complicado. Esto puede hacer que nuestra fase de diseño se haga más extensa, lo que repercute en los costos y tiempos del proyecto; además, ante una corrección de los recorridos de las tuberías el proceso de corrección y actualización no solo es tedioso, sino que facilita la generación de errores.



Acelere el Proceso de Ruteado con Inventor Piping; la potente herramienta de Inventor que nos permite a partir de reglas o condiciones (diámetros de tubo, largos estandarizados, etc.) crear los recorridos de manera automática, con componentes estandarizados, también con componentes personalizados y; además de poseer la funcionabilidad de sugerirnos posiciones para la ubicación de la tubería de manera que podamos elegir las más óptima en nuestro recorrido.

Paso 01: En la cinta de opciones, pulsar la ficha Environments y dar click en Tube and Pipe



Paso 02: Crear una ruta para el recorrido de la tubería. Luego seleccionar el punto de inicio y final de la tubería.

Nota: Para cambiar la dirección de un eje visualizado, pulse la barra espaciadora o utilice la herramienta Seleccionar otro.



Paso 03: Detenga el cursor sobre el extensor de línea, pulse con el botón derecho y seleccione Introducir distancia e introducir 3.4 pulgadas de distancia. (Verificar que la acotación automática este activada).



► Rotar la vista para mirar el ensamble desde la parte frontal.
Detenga el cursor sobre un eje de dirección rojo de la herramienta de enrutamiento ortogonal 3D, pulse con el botón derecho y seleccione Paralelo a la arista.

Seleccione la arista lineal de la pieza de camino, tal como se muestra en la imagen siguiente y, después, pulse para definir la selección. Pulse con el botón derecho y seleccione Introducir distancia; a continuación, escriba 4,3 pulgadas.



► Pulse otra vez con el botón derecho en el eje de dirección rojo y seleccione Paralelo a la arista.
Seleccione la otra arista lineal de la pieza de camino, tal como se indica en la siguiente imagen.

Pulse el cualquier lugar de la dirección de avance del eje de dirección rojo. La longitud del segmento no es relevante. Pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Terminar.

Nota: Verifique que el nuevo segmento no está acotado.



► Cree una nueva ruta (Route) y pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Referencia de punto.

Desplace el cursor sobre el último segmento que creó en el ejercicio anterior.

Se visualiza una línea de trazos que representa el punto de referencia desde el cursor hasta el punto de vista previa. Se visualiza un punto de vista previa en la intersección de la línea y el eje.

Cuando aparezcan la línea de trazos y el punto de intersección, haga clic en el segmento inclinado para definir el punto de enrutamiento forzado. Dar click derecho y seleccionar terminar.



► En la cinta de opciones pulse Coincident y, una los puntos mostrados en la imagen.



► Pulse la comando Bends y escriba 0,5 pulgadas en el cuadro de diálogo Pliegue. A continuación, seleccione los dos segmentos que forman una esquina.

Luego pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Terminar.



Paso 04: En la cinta de opciones, pulse la opción Populate Route

El enrutamiento se rellena con el estilo seleccionado (Con el tipo de tubo y codo configurado por defecto).

Nota: Para editar el estilo de tubos y tuberías, pulse dos veces Route01 en el navegador de modelo.

En la cinta de opciones, pulse ficha Enrutamiento panel Administrar Estilos de tubos y tuberías. Se abre el cuadro de diálogo Estilos de tubos y tuberías.



Inventor Piping nos permite hacer de forma sencilla, rápida y lógica el diseño de enrutamientos para diseño Mecánico. Por razones como está Autodesk Inventor es el software ideal para el desarrollo de Ingeniería Mecánica.

curso autodesk inventor