Novedades

5 Funcionalidades de Autodesk Inventor que debes conocer

Funcionalidades de Autodesk Inventor

La industria moderna exige procesos de manufactura más rápidos y eficientes. Pasar desde el diseño conceptual, hasta la visualización 3D del proyecto, y poder obtener de manera automatizada la documentación de las partes que lo conforman. Lleve sus conceptos al siguiente nivel. Modele, visualice, compruebe y documente con Autodesk Inventor



1. Modelado Paramétrico
A diferencia de AutoCAD, Inventor se caracteriza por trabajar de manera paramétrica; es decir las geometrías que bosquejemos en Inventor tendrán inteligencia, lo cual nos permitirá editar de manera rápida una figura a través de parámetros, y evitando cotas redundantes aprovechando la posibilidad de agregar restricciones a la geometría modelada.


Bosquejo Parametrizado a través de restricciones Geométricas

Modelo 3D parametrizado

2. Ensamblaje Paramétrico
Inventor nos permite ensamblar las piezas modeladas a través de restricciones (mates), que nos permiten parametrizar los movimientos de tal manera que nos sirvan para poder realizar movimientos mecánicos en nuestro ensamble y, así poder comprobar los movimientos y alcances de nuestro ensamblaje.

Ensamble Paramétrico nos permite poder realizar movimientos mecánicos

3. Presentaciones
Inventor permite crear Presentaciones (Explosiones) las cuales nos sirven para poder mostrar los componentes del ensamblaje, con fines Presentación del Proyecto, así como para uso interno como Guía de Montaje.


Explosión Inventor


Documentación de Explosión

4. Documentación
Con Inventor podemos documentar de manera automática toda la información 3D que tenemos, desde piezas (ipt), ensamblajes (iam); hasta presentaciones (ipn). Podremos reutilizar toda la información y generar la documentación de Ingeniería necesaria para iniciar con el proceso de manufactura. Además la documentación se actualizara si decidiéramos realizar modificaciones a futuro en nuestros modelos 3D Inventor.


Documentación de Piezas

Documentación de Explosión

5. Inventor Studio
Inventor Studio nos permite realizar animaciones, de nuestros proyectos, a través de las restricciones (mates) creadas en el entorno de ensamble. Además podemos producir un video renderizado de la animación gracias al Video Producer que Inventor tiene Integrado. Por su puesto el poder obtener fotografías de alta calidad de Imagen de nuestros productos también es posible.


Animación de Ensambles

Captura de Imagen Renderizada

Con Autodesk Inventor, agilice el proceso de conceptualización, modelado y presentación de sus proyectos. Si todo esto es posible con un conocimiento básico de Inventor, imagínese hasta dónde puede llegar como usuario Avanzado.

curso autodesk inventor

No hay comentarios