1

Novedades

Interoperabilidad entre Inventor y Revit


El modelado 3D se ha convertido en la corriente principal. Los beneficios de pasar a 3D eran innegables. Pero habĂ­a un problema importante. Fue fácil colaborar con archivos DWG y DXF, pero ¿cĂłmo se guardan y abren modelos 3D entre diferentes sistemas CAD? Trabajar juntos durante dos dĂ©cadas fue uno de los mayores desafĂ­os para las empresas y los equipos. La traducciĂłn de datos era un problema comĂşn segĂşn el software CAD o la complejidad del modelo.


Autodesk Inventor se convirtiĂł en el primer software CAD que cambiĂł la forma en que las empresas compartĂ­an sus datos. Con la tecnologĂ­a AnyCAD, los ingenieros pueden abrir archivos directamente desde otro software CAD. La tecnologĂ­a AnyCAD se extiende a la interoperabilidad entre Inventor y Revit. Los usuarios de Inventor han podido hacer referencia a los datos de Revit e incluso seleccionar vistas especĂ­ficas del modelo de Revit para abrir.
La tecnologĂ­a AnyCAD se extiende a la interoperabilidad entre Inventor y Revit. Un paquete de datos que se puede compartir se denomina intercambio. Con los intercambios de datos puede:
  • Ver y filtrar aĂşn más los datos con los que los clientes deben trabajar, independientemente de su funciĂłn o herramienta
  • Consumir y realizar cambios en los datos en una herramienta de elecciĂłn del cliente: software de Autodesk o de terceros
  • Recibir notificaciĂłn de los cambios clave en los datos
  • Comprender el origen y las diferentes versiones de los datos
  • Comprender visualmente los cambios en los datos

¿CĂłmo funciona?

Un Intercambio de datos actĂşa como un contenedor neutral y seguro para datos granulares de Revit que se pueden compartir con muchas aplicaciones posteriores. Esto abre la puerta para agilizar los flujos de trabajo de automatizaciĂłn.

Revit 2023 le permite crear intercambios de datos mediante la publicaciĂłn de un archivo de Revit, junto con un conjunto de vistas 3D, en Autodesk Docs. Los datos contenidos en cada vista 3D publicada se adaptan a las necesidades de informaciĂłn de cualquier disciplina u oficio especĂ­fico.


Los usuarios de Inventor pueden acceder al Intercambio de datos dentro de Autodesk Docs. Pueden obtener una vista previa del intercambio, revisar sus propiedades de datos y cargarlo en un ensamblaje de Inventor. A partir de ahí, se convierte en una referencia para un diseño de fabricación personalizado más detallado. Si hay un cambio en el modelo de Revit, el Intercambio de datos se actualiza automáticamente después de volver a publicar. Se notificará al usuario de Inventor que hay una actualización.

Mire este video que muestra brevemente cĂłmo es el proceso:


En definitiva, Autodesk proporciona de este modo la opciĂłn de lograr un importante ahorro de tiempo y costos mediante la interoperabilidad de estos dos productos.

No hay comentarios