Novedades

Interoperabilidad entre Inventor y Revit


El modelado 3D se ha convertido en la corriente principal. Los beneficios de pasar a 3D eran innegables. Pero había un problema importante. Fue fácil colaborar con archivos DWG y DXF, pero ¿cómo se guardan y abren modelos 3D entre diferentes sistemas CAD? Trabajar juntos durante dos décadas fue uno de los mayores desafíos para las empresas y los equipos. La traducción de datos era un problema común según el software CAD o la complejidad del modelo.


Autodesk Inventor se convirtió en el primer software CAD que cambió la forma en que las empresas compartían sus datos. Con la tecnología AnyCAD, los ingenieros pueden abrir archivos directamente desde otro software CAD. La tecnología AnyCAD se extiende a la interoperabilidad entre Inventor y Revit. Los usuarios de Inventor han podido hacer referencia a los datos de Revit e incluso seleccionar vistas específicas del modelo de Revit para abrir.
La tecnología AnyCAD se extiende a la interoperabilidad entre Inventor y Revit. Un paquete de datos que se puede compartir se denomina intercambio. Con los intercambios de datos puede:
  • Ver y filtrar aún más los datos con los que los clientes deben trabajar, independientemente de su función o herramienta
  • Consumir y realizar cambios en los datos en una herramienta de elección del cliente: software de Autodesk o de terceros
  • Recibir notificación de los cambios clave en los datos
  • Comprender el origen y las diferentes versiones de los datos
  • Comprender visualmente los cambios en los datos

¿Cómo funciona?

Un Intercambio de datos actúa como un contenedor neutral y seguro para datos granulares de Revit que se pueden compartir con muchas aplicaciones posteriores. Esto abre la puerta para agilizar los flujos de trabajo de automatización.

Revit 2023 le permite crear intercambios de datos mediante la publicación de un archivo de Revit, junto con un conjunto de vistas 3D, en Autodesk Docs. Los datos contenidos en cada vista 3D publicada se adaptan a las necesidades de información de cualquier disciplina u oficio específico.


Los usuarios de Inventor pueden acceder al Intercambio de datos dentro de Autodesk Docs. Pueden obtener una vista previa del intercambio, revisar sus propiedades de datos y cargarlo en un ensamblaje de Inventor. A partir de ahí, se convierte en una referencia para un diseño de fabricación personalizado más detallado. Si hay un cambio en el modelo de Revit, el Intercambio de datos se actualiza automáticamente después de volver a publicar. Se notificará al usuario de Inventor que hay una actualización.

Mire este video que muestra brevemente cómo es el proceso:


En definitiva, Autodesk proporciona de este modo la opción de lograr un importante ahorro de tiempo y costos mediante la interoperabilidad de estos dos productos.

No hay comentarios