1

Novedades

Análisis de esfuerzos en mecánica de sólidos



La mecánica de materiales es el estudio de la relación entre las cargas externas y las fuerzas internas dentro de cualquier estructura. El grado de la fuerza interna en un punto de la estructura se puede cuantificar como tensión. El análisis de esfuerzos es muy importante ya que la falla de la mayoría de los componentes de ingeniería se debe a los altos niveles de esfuerzo.

Con miras a democratizar el uso de las tecnologías, y buscar que cada vez más personas tengan acceso a estas herramientas, ANSYS a través de su canal oficial de YouTube “Ansys Learning” pone a disposición una serie de cursos, en particular este curso de innovación que ofrece una Introducción a la Mecánica de Sólidos.

Se proporcionarán varios ejemplos de simulación para ayudar a reforzar el contenido y resaltar algunas aplicaciones en la industria. Se proporcionan tareas y cuestionarios para practicar y evaluar su progreso.

Para explorar la mecánica de sólidos y su relación con los análisis de esfuerzos, en la siguiente lista de videos podrán ver las lecciones detalladas y enfocadas a revisar conceptos básicos, ejemplos e incluso demostraciones relacionadas con el método de elementos finitos empleando ANSYS Mechanical:

1. Análisis de esfuerzos en mecánica de sólidos:



2. Introducción a la mecánica de sólidos:



3. Análisis de esfuerzos:



4. Toma de decisiones de ingeniería en los análisis de esfuerzos:



5. Simulación numérica:



6. Conclusiones:






















No hay comentarios