1

Novedades

Lo que tienes que saber de Ansys

software de simulaciĂłn ansys

Ansys es la marca lĂ­der en análisis y simulaciĂłn por elementos finitos (FEA) con capacidades de simulaciĂłn multifĂ­sica. 

Las herramientas Ansys incluyen las fases de pre-proceso, resolución y post-proceso en una única plataforma de trabajo. Las simulaciones de Ansys brindan a los ingenieros la capacidad de explorar y predecir cómo funcionarán, o no funcionarán, los productos en el mundo real. Es como poder ver el futuro, lo que permite a los ingenieros innovar como nunca antes.

Esta superpotencia de simulaciĂłn tambiĂ©n acelera el tiempo de comercializaciĂłn, reduce los costos de fabricaciĂłn, mejora la calidad y disminuye el riesgo. Cada vez que entrega un producto a un cliente se está comprometiendo a que funcionará de la forma indicada y que, de alguna manera, le facilitará la vida. 


Pero ¿Por quĂ© usar simulaciĂłn?

por que usar simulaciĂłn ansys


Basada en los principios fundamentales de modelado, física, matemáticas e informática, la simulación brinda a los ingenieros el poder de ver cómo se comportarán sus diseños en millones de escenarios del mundo real, al tiempo que reduce o incluso elimina la necesidad de costosas pruebas físicas.

 


PRODUCTOS

Ansys ofrece variedad de productos que abarcan varias industrias, proporcionando acceso a prácticamente cualquier campo de simulación de ingeniería que requiera un proceso de diseño.

Estos son algunos de los productos más importantes de Ansys:

1. Fluidos

Ansys Fluent

Es el software lĂ­der en la industria de simulaciĂłn de fluidos lĂ­quidos y/o gaseosos (CFD), conocido por sus capacidades avanzadas de modelado de fĂ­sica y precisiĂłn que genera resultados de simulaciĂłn de fluidos precisos y confiables.

simulacion de fluidos


Ansys Rocky

Es el software de método de elementos discretos (DEM) líder en la industria que se utiliza para simular el movimiento de material granular y discontinuo. Está diseñado para resolver problemas de ingeniería, tiene la capacidad única de modelar formas de partículas reales, incluidos sólidos, capas 2D y fibras rígidas y flexibles, ofreciendo simulaciones más rápidas y precisas.

simulacion de materiales granulados


2.Diseño 3D

Ansys Discovery

Te permite responder preguntas de diseño críticas en una etapa temprana del proceso de diseño, gracias a la combinación del modelado interactivo y múltiples capacidades de simulación en un producto único en su tipo. Este enfoque inicial de la simulación ahorra tiempo y esfuerzo en la creación de prototipos a medida que explora múltiples conceptos de diseño en tiempo real sin necesidad de esperar los resultados de la simulación.

ansys discovery dimulacion


3. Estructuras

Ansys Mechanical

Te permite resolver problemas complejos de ingeniería estructural y tomar mejores decisiones de diseño rápidamente.. Con los solucionadores de análisis de elementos finitos (FEA) disponibles en la suite, puede personalizar y automatizar soluciones para sus problemas de mecánica estructural y parametrizarlos para analizar múltiples escenarios de diseño.

ansys mechanical simulacion


Ansys Motion

Una solución de ingeniería de tercera generación basada en un solucionador de dinámica multicuerpo avanzado. Permite un análisis rápido y preciso de cuerpos rígidos y flexibles, y proporciona una evaluación precisa de los eventos físicos mediante el análisis del sistema mecánico en su conjunto.

ansys motion simulacion



No hay comentarios