Novedades

¿Cuales son las funciones de iLogic en Autodesk Inventor?

¿Cuales son las funciones de iLogic en Autodesk Inventor?











¿Cuales son las funciones de iLogic en Autodesk Inventor?

iLogic permite el diseño basado en reglas, lo que proporciona un método sencillo para capturar y reutilizar el trabajo. Utilice iLogic para normalizar y automatizar los procesos de diseño y configurar los productos virtuales.

Funciones de iLogic

iLogic incrusta reglas como objetos directamente en los documentos de pieza, ensamblaje y dibujo. Las reglas determinan y controlan los parámetros y valores de atributo del diseño. Mediante el control de estos valores, puede definir el comportamiento de los atributos, las operaciones y los componentes de un modelo. La información se guarda y almacena directamente en el documento, de la misma forma que se almacenan los elementos geométricos de diseño.

Las reglas de iLogic pueden utilizar tipos de parámetro personalizados disponibles en Inventor, como texto, verdadero/falso y listas de valores múltiples. Puede utilizar estos tipos de parámetro para escribir reglas que contengan otros valores de entrada además de los numéricos.

El cuadro de diálogo Parámetros de Inventor admite estos parámetros especializados y cuenta con funciones avanzadas de filtrado que ayudan a definir la entrada de parámetros, así como su gestión y edición.

Funciones de automatización de iLogic

Los diseñadores e ingenieros pueden implementar las funciones de automatización de iLogic con poca o ninguna experiencia en programación. Utilice las funciones de automatización para:
  • Buscar y modificar la configuración de iParts o iAssemblies automáticamente en función de las instrucciones condicionales definidas en las reglas del nivel de ensamblaje.
  • Activar partes y operaciones de ensamblaje, o componentes y restricciones de ensamblaje, a partir de las reglas mediante argumentos condicionales.
  • Actualizar y controlar las especificaciones de rosca automáticamente cuando se produce un cambio en el tamaño de un agujero o de una varilla.
  • Leer, escribir y reaccionar a las características del material o el aspecto de los documentos de diseño, la masa o el volumen de las piezas y los parámetros de diseño.
  • Actualizar la información de la lista de materiales cuando los cambios del modelo resulten en una configuración nueva.
  • Restringir o autocorregir los valores de entrada de usuario para asegurarse de que las configuraciones resultantes son válidas y cumplen con las normas y especificaciones del diseño.
  • Leer y escribir en documentos de hoja de cálculo de Excel.

Las funciones de los cuadros de mensaje y de entrada proporcionan comentarios, opciones e información mientras las reglas se están ejecutando.

Interfaz personalizada creada con reglas de iLogic

Utilice las reglas de iLogic para conectar formas personalizadas directamente a parámetros de diseño de pieza o ensamblaje. Esta función ofrece una interfaz de usuario para una plantilla de diseño basada en reglas.

Nota: Para descargar Visual Basic 2008 Express Edition, visite el sitio Web de Microsoft®.

VB.NET integrado en las reglas de iLogic

Mediante el uso de VB.NET directamente en las reglas de iLogic, puede:
  • Leer y escribir en archivos HTML, archivos de texto, documentos de Word y archivos de otros formatos.
  • Comunicar con otras aplicaciones de Windows.
  • Automatizar la publicación en DWF u otros formatos de archivo.
  • Iniciar aplicaciones externas y macros VBA existentes.
  • Conectar con aplicaciones externas de base de datos como Microsoft® Access o SQL Server.
  • Utilizar las funciones API de Inventor directamente.

Parámetros en iLogic

Además de los parámetros normalizados, puede crear y editar los parámetros de texto y los de verdadero/falso de un modelo de Inventor. Los parámetros de texto son cadenas que están formadas por caracteres de texto, mientras que los de verdadero/falso consisten en un valor booleano de True o False. 

Ambos tipos de parámetro pueden usarse en reglas para controlar los parámetros de Inventor o cualquier otro elemento que una regla pueda controlar. En una regla, estos parámetros representan los tipos normalizados de VB.NET Cadena y Booleano

En VB.NET, los valores de cadena se acotan mediante comillas dobles. Por ejemplo:
string1 = "Left Side"

Muchas de las funciones de iLogic contienen argumentos de cadena, que también se colocan entre comillas. Entre los ejemplos se incluyen nombres de componentes y operaciones del modelo de Autodesk Inventor.

Como se ha mencionado anteriormente, los parámetros booleanos pueden ser True o False. Por ejemplo:
boolean1 = True
boolean2 = False

Los valores booleanos de True y False no utilizan comillas circundantes.

Los parámetros de cadena (de texto) se pueden asignar a las iProperties de Inventor de tipo Texto. Los parámetros booleanos (true/false) pueden asignarse a las iProperties de Inventor de tipo Sí o No.

El siguiente es un ejemplo de la sintaxis de la regla:
iProperties.Value("Project","Description") = string1
iProperties.Value("Custom","Passed") = boolean1

Al contrario, también se pueden establecer valores de iProperty a partir de parámetros de texto y de verdadero/falso:
string1 = iProperties.Value("Project","Description")
boolean1 = iProperties.Value("Custom","Passed")

Parámetros de valores múltiples en iLogic

Un parámetro de valores múltiples es un parámetro de Autodesk Inventor con una lista de valores posibles almacenada. Sin embargo, al igual que otros parámetros, un parámetro de valores múltiples tiene un valor único en un mismo momento. No se le asigna automáticamente uno de los valores de la lista de valores múltiples, aunque se puede hacer esto mediante una regla.

Puede crear y editar parámetros de valores múltiples en el cuadro de diálogo Parámetros. Haga clic con el botón derecho en un parámetro de cualquier columna y seleccione Crear valor múltiple para especificar que el parámetro puede tener varios valores. Utilice el cuadro de diálogo que se muestra para introducir una lista de valores. También se puede pegar una lista de valores desde un editor de texto u otra aplicación como Microsoft® Excel.

Para un parámetro numérico, la lista de valores puede contener fracciones o ecuaciones. Estos son algunos ejemplos:
  • 3/8
  • 12,5 mm
  • d0 * 0.8

Para los parámetros de valores múltiples o de verdadero/falso, la celda Ecuación presenta una lista desplegable en la que se puede seleccionar el valor actual (o una ecuación para un parámetro numérico).

En una regla, puede leer y escribir la lista de valores para un parámetro mediante las funciones de valores múltiples.

No hay comentarios