1

Novedades

Novedades de Revit 2021



Obtenga información sobre las nuevas funciones de esta versión de Autodesk Revit.

 indica una nueva función o mejora sugeridas y votadas por los clientes de Revit en el foro de ideas.

Aspectos destacados de los planes de Revit

Crear










Optimizar










Conectar


Funcionalidades nuevas
  • Diseño generativo: genere alternativas de diseño para explorar rápidamente soluciones basadas en sus objetivos y restricciones. Realice iteraciones con más rapidez mediante la potencia de automatización y tome decisiones de diseño más fundamentadas. Utilice los ejemplos proporcionados o personalice las alternativas en Dynamo. Consulte Diseño generativo.
  •  Muros inclinados: puede crear muros inclinados en Revit. Al crear o modificar un muro, utilice el parámetro Sección transversal para convertirlo en inclinado. A continuación, utilice el parámetro Ángulo de vertical para especificar el ángulo de -90 a +90 grados, donde cero grados es vertical. Consulte Acerca de los muros inclinados.
  •  Vistas realistas mejoradas: las vistas realistas se han optimizado con mejores gráficos y una navegación más rápida. Hemos mejorado la exposición automática y se muestran los bordes cuando están activados en las Opciones de visualización de gráficos.
  •  Vincular y descargar archivos PDF e imágenes ráster: puede vincular un archivo PDF o de imagen a una vista 2D desde una ubicación de almacenamiento local o en la nube, y mantener la fidelidad visual, el rendimiento y la funcionalidad. Esta función ofrece la capacidad de utilizar eficazmente documentos 2D compartidos por otros usuarios externos al proceso de BIM como referencia durante la creación de un modelo de información de construcción.
  • Los modelos en la nube pueden alojarse en centros de datos europeos: esto se aplica a modelos en la nube compartidos (mediante Revit Cloud Worksharing) y a modelos en la nube no compartidos (mediante Cloud Models for Revit). Consulte Alojamiento de datos en centros de datos europeos.
  •  Filas a franjas en tablas de planificación de vistas de plano: al trabajar con tablas de planificación anchas en una vista de plano, puede configurar las filas para que se muestren con colores de contraste a fin de facilitar el seguimiento de las filas en la tabla de planificación. Al activar esta función en la ficha Apariencia del cuadro de diálogo Propiedades de tabla de planificación, puede seleccionar colores personalizados para las filas alternas. También puede establecer Filas a franjas en una plantilla. Consulte Mostrar filas de contraste en una tabla de planificación.
  • Categorías de puente para el flujo de trabajo de puentes conectados: se han ampliado las categorías integradas de Revit para admitir de forma más eficaz el diseño de puentes en Revit. Esta función admite el flujo de trabajo de estructuras civiles con Autodesk InfraWorks y Revit.
    • Se ha añadido una nueva disciplina de filtro de categoría Infraestructura.
    • En el filtro Infraestructura, se han añadido 26 categorías de modelo y 20 categorías de anotación. Estas categorías admiten modificaciones de visibilidad/gráficos, estilos de objeto, tablas de planificación y etiquetas.
  • Espacio de trabajo personalizado: puede crear un perfil que permita que Revit proporcione una recomendación de espacio de trabajo adaptada a la disciplina de trabajo y el cargo laboral del usuario. Consulte Su perfil de usuario.
  • Filtros de vista - Activar filtro: los filtros de vista aplicados a una vista se pueden activar y desactivar en el cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos. Los efectos de los filtros de vista se activan y se desactivan en lugar de añadir y eliminar filtros en la vista. Consulte Aplicar un filtro.
  • Coordenadas de archivos vinculados visibles: para facilitar la coordinación de los archivos vinculados, puede ver el punto de reconocimiento, el punto base del proyecto y el origen interno de los modelos vinculados en el modelo anfitrión. Consulte Visualizar los puntos de origen de coordenadas.
  • Tipo de unidad de pies topográficos de EE. UU.: se pueden seleccionar pies topográficos de EE. UU. para las unidades de longitud.
  • Lógica de unidades actualizada: se han añadido nuevas unidades de medida y se ha actualizado la lógica de todas las unidades. Consulte la documentación de la API de Revit para obtener información adicional.
  • Parámetro Cortes de geometría para los vacíos en familias: los vacíos utilizados en familias presentan un nuevo parámetro, Cortes de geometría. Este parámetro controla si el vacío cortará la geometría intersecante en la familia. Consulte Cortar geometría.
  • Mejoras en las opciones de diseño: en el cuadro de diálogo Opciones de diseño, los conjuntos de opciones y las opciones de diseño se organizan automáticamente por orden alfanumérico. Las plantillas de vista controlan de forma más coherente la visibilidad de las opciones de diseño.
  • Rotación de etiquetas: se ha añadido un parámetro de familia Rotar con componente para las categorías de etiquetas adicionales. Esto añade flexibilidad a la hora de documentar proyectos. Para obtener una lista completa de las categorías de etiquetas activadas, consulte Rotar etiqueta con componente
  • Rotar extremos iniciales de sección: el nombre del parámetro Rotar con componente se ha cambiado a Rotar texto con componente. El texto de un extremo inicial de sección gira ahora a medida que se rota el extremo inicial de sección y se orienta al ángulo de la sección. Consulte Acerca de las familias de extremos de sección.
  • Dynamo para Revit 2.5: Dynamo para Revit 2.5 se instala automáticamente con Revit como un complemento interno. La actualización de Revit no afecta a las versiones de Dynamo instaladas con la versión anterior de Revit. Consulte Acerca de Revit Dynamo 2.5.
  • Nuevos nodos de Dynamo para Revit: hay diez nuevos nodos de Dynamo disponibles en la categoría de elemento. La adición de estos nodos permite manipular fácilmente las funciones de elementos de Revit. Consulte Nodos de Revit para Dynamo 2.5.
  •  Nuevas formas de armadura 3D estándar: ahora puede definir formas de armadura 3D mediante la rotación de los ganchos en los extremos de las barras. Modele sillas de armadura (soportes) u otras barras 3D y extraiga datos de fabricación completos en las tablas de planificación. Consulte Crear formas de armadura 3D estándar mediante la orientación de ganchos.
  • Acopladores que conectan armaduras en forma de arco: ahora puede utilizar acopladores de armadura para conectar barras tangentes en forma de arco en estructuras de hormigón circulares. Consulte Colocar un acoplador de armadura.
  • Tratamiento de extremo sin acopladores de armadura: puede añadir un tratamiento de extremo al extremo de una barra sin necesidad de un acoplador de armadura; puede especificar tratamientos de extremo para cualquier armadura del proyecto sin necesidad de conectar esa barra mediante un acoplador de armadura. Consulte Acerca de los tratamientos de extremo de refuerzo.
  • Ajustes más fáciles de longitud de gancho: ahora puede especificar fácilmente las longitudes de gancho para cada armadura del proyecto sin necesidad de duplicar el tipo de gancho y cambiar la longitud para ese tipo. Consulte Crear formas de armadura 3D estándar mediante la orientación de ganchos y Propiedades de ejemplar de armadura.
  • Editar la forma de los patrones de tornillos y los cortes de contorno: puede editar la forma y el tamaño de los patrones de tornillos o los cortes de contorno de elementos de acero existentes, incluidos los patrones de tornillos, anclajes, agujeros y pernos. Consulte Editar la forma de los patrones de tornillos y los cortes de contorno.
  • Nuevo tipo de conexión del rigidizador para el modelado de acero detallado: la conexión del rigidizador ahora se incluye en la lista de conexiones de acero de Revit. Este nuevo tipo de conexión se compone de una o dos pletinas de acero que refuerzan una sección de viga o pilar, soldada a la viga o el pilar de entrada. Consulte Conexiones estándar.
  • Visualización de láminas de mallazo sólidas 3D: puede ver láminas de mallazo y láminas de mallazo personalizadas en vistas 3D como sólidas o sin tapar. Consulte Crear y editar láminas de mallazo de refuerzo personalizadas.
  • Automatización de Prefabricado integrada: la extensión anterior Prefabricado estructural para Revit ahora está integrada en Revit mediante la ficha Prefabricado específica de la cinta de opciones, que se encuentra junto a la ficha Acero. Las funciones de Prefabricado están disponibles con la instalación nativa de Revit, lo que simplifica su implantación y permite que estén disponibles en todos los idiomas admitidos por Revit. Consulte Prefabricado estructural.
  • Almacenamiento y exploración de análisis estructurales integrados: anteriormente, era un complemento; ahora se integra en Revit, en la ficha Analizar de la cinta de opciones. Las funciones están disponibles con la instalación nativa de Revit, por lo que se suprime la necesidad adicional de instalar la extensión en las versiones anteriores.
  • Nodos integrados de automatización de Steel Connections en Dynamo para Revit: a partir de Revit 2021, los nodos de Steel Connections específicos para insertar conexiones de acero se proporcionan con la instalación de Revit como parte de Dynamo para Revit. Todos los nodos, los nodos personalizados y las secuencias de comandos de ejemplo, y todas las funciones proporcionadas por el paquete "Autodesk Steel Connections 2020" estarán disponibles sin necesidad de una configuración adicional, lo que agilizará la implantación y ofrecerá una experiencia integrada en Dynamo para Revit. Ya no es necesario descargar manualmente el paquete mediante Package Manager. Consulte Utilizar Steel Connections en los nodos de Dynamo.
  • Nuevas correcciones en Advance Steel Extension for Revit: se han realizado algunas correcciones relativas a la importación y la exportación de SMLX en la nueva versión de Advance Steel Revit Extension. Consulte Novedades de Advance Steel Revit Extensión 2021.
  • Uso compartido y elementos MEP: se ha mejorado el uso compartido con elementos MEP para proporcionar una experiencia más coherente y permitir una mejor colaboración entre los participantes. Consulte Uso compartido con elementos MEP.
  •  Cuadro de control L-N monofásico: para mejorar la compatibilidad con los sistemas de distribución que se encuentran habitualmente fuera de EE. UU., Revit admite cuadros de control L-N monofásicos de dos cables.
  • Nomenclatura de circuito eléctrico: para mejorar la compatibilidad con las convenciones de identificación de circuitos externos a EE. UU., se pueden definir esquemas de nomenclatura de circuitos en el cuadro de diálogo Configuración eléctrica. Utilice el parámetro de ejemplar Nomenclatura de circuito del panel para seleccionar un esquema. Consulte Acerca de la nomenclatura de circuito.
  • Seleccionar fase para circuitos de cuadro conmutador: utilice el comando Cambiar fases para asignar una fase a un circuito en un panel de cuadro conmutador. Consulte Cambiar fases de circuito en una tabla de planificación de paneles de cuadro conmutador.
  • Nuevos parámetros para circuitos de reserva y espacio: el parámetro Marco ahora está disponible para circuitos de reserva y se muestra en tablas de planificación de paneles. Del mismo modo, los circuitos de espacio admiten ahora los parámetros Polos y Notas de circuito de tabla de planificación. Consulte Acerca de las propiedades de circuito.
  • Visualización de tablas de planificación de paneles en el Navegador de proyectos: las vista Planos enumera las tablas de planificación de paneles que aparecen en cada plano. Consulte Añadir una tabla de planificación de paneles a un plano.
  • Máx. de interruptores unipolares: se ha cambiado el nombre de este parámetro en los cuadros de control a Número máx. de interruptores unipolares. Consulte Acerca del grupo Propiedades y Definir las opciones para una plantilla de tabla de planificación de paneles.
  • Número máx. de circuitos para cuadros conmutadores: los cuadros conmutadores ahora presentan el parámetro Número máx. de circuitos, que sustituye a Número máx. de interruptores unipolares.
  • Modelador de P&ID para BIM 360 Docs: ahora Revit hace referencia a dibujos de P&ID almacenados en BIM 360 Docs al colaborar con usuarios que utilizan Plant 3D. Consulte Abrir un P&ID en el Modelador de P&ID para Revit.

No está disponible en la versión actual
Las siguientes funciones y flujos de trabajo no están disponibles.
  • Revit Model Review se ha eliminado y no está disponible en Revit 2021.
  • Site Designer for Revit se ha eliminado y no está disponible en Revit 2021.

Funciones de suscripción ahora disponibles para los usuarios de la Revit 2021
Las funciones y las mejoras más recientes que se pusieron a disposición para los suscriptores de Autodesk en las actualizaciones de 2020 ahora están disponibles para los usuarios de Revit 2021.

Nota: Algunas de las actualizaciones de 2020 solo son válidas para estudiantes y suscriptores de Autodesk.

Para obtener una lista detallada de las mejoras, consulte Novedades de Revit 2020.

No hay comentarios