1

Novedades

¡Conoce las novedades de Autodesk Inventor 2019!

¡Conoce las novedades de Autodesk Inventor 2019!

Ha llegado la versión 2019 de Autodesk Inventor y; con ella una gran variedad de novedades que harán que el desafío de desarrollar prototipos digitales sea menos complejo. Inventor al ser parte de Product Design & Manufacturing Collection ha adquirido nuevas herramientas que lo hacen mucho más eficiente.

¿Quieres saber que es capaz de hacer este nuevo Inventor? En el siguiente articulo describiremos las mejoras y novedades de la nueva versión de Inventor.



1. Nesting Utilities
Para esta versión 2019 se añade a la colección de manufactura y diseño las potentes herramientas de Nesting, antes denominado TruNest. Ahora integrado a Inventor, podremos desarrollar proyectos en Sheet Metal y desarrollar la optimización de plancha (Nesting) directamente en Inventor.



2. Programación de Máquinas de Corte CNC
HSM CAM se integró a Inventor a mediados de año pasado, permitiéndonos programar directamente en el entorno de Inventor máquinas CNC tales como Tronos y Fresadoras. Pudiendo desarrollar programación de 2 a 5 ejes. Pues bien, para este año se integran la programación de máquinas de Corte CNC tales como: agua, laser y plasma. Completando así el flujo de fabricación de planchas metálicas.




3. Mejoras MBD
  • Las herramientas MBD (Model Based Definition) nos permiten tener anotaciones del modelo en 3D, para su manufactura y control de Calidad. Pudiendo importar directamente todas estas tolerancias y acotaciones a los planos o utilizarlos directamente mediante un PDF 3D y proceder a la fabricación. 
  • Ahora tendremos un reporte de tolerancias mediante colores en las caras del modelo.



4. Hélice de paso variable
En el entorno de Sketch 3D, ahora podremos crear hélices de paso variable que nos permitan desarrollar geometría compleja.




5. Redondeo Invertido
Ahora podemos crear radios invertidos (cóncavos o convexos) de acuerdo con la selección de la arista a redondear.



6. Mejoras en Sheet Metal
Ahora podemos crear Caras (Face) de manera simétrica y agregar desahogos lineales para laser.

El nuevo recorte de esquina de Laser Weld termina con un arco tangente y es más adecuado para piezas cortadas con láser.



7. Mejoras en Mate (Eje/Eje)
Ahora alinear dos piezas entre ejes será mucho más sencillo mediante las mejoras del comando mate/Eje y la posibilidad de invertir la dirección de alineación.



8. Factory Design Utilities
Otra de las mejoras de la colección de diseño y manufactura es en las herramientas de diseño de fabrica (Factory) en Inventor. Ahora podemos publicar de manera más dinámica más componentes de librería (Asset). Así como varias mejoras en las herramientas de Layout de Fábrica.

Estas son las más resaltantes novedades que nos trae Inventor en esta nueva versión. ¿Deseas aprender Inventor?

Estudia con nosotros y podrás aprender la versión más reciente de Inventor, además de poder certificarte con validez Internacional.

curso autodesk inventor

1 comentario:

  1. Realmente es un poderoso herramienta para mejorar la productividad en serie.
    muy buena

    ResponderEliminar