1

Novedades

Modelado 3D inteligente en Inventor con iFeature

Modelado 3D inteligente en Inventor con iFeature

El trabajo con rasgos típicos en nuestros modelos (canales chaveteros, agujeros, etc.,). Es muy frecuente en muchos equipos de trabajo. Uno de los retos más importantes que tienen los diseñadores es acortar los tiempos de modelado para no realizar tareas repetitivas que generen pérdidas de tiempo.





Autodesk Inventor nos permite crear una amplia biblioteca de operaciones típicas para modelar más rápidamente y de manera intuitiva nuestros modelos. La biblioteca de operaciones denominada “iFeatures” nos ayudará a recortar tiempos y mejorar nuestras prácticas de modelado. Incrementando considerablemente nuestra eficiencia en el área de diseño. En el siguiente artículo verá el proceso típico para insertar un iFeature en un modelo que estemos diseñando.

1. Comando Insert iFeature
En la pestaña Manage, dar click en el comando “iFeature” y seleccionar la operación a insertar.





2. Seleccionar las referencias solicitadas por el iFeature
Seleccionar la geometría de referencia para la creación del iFeture. Por ejemplo: Cara para la creación del Sketch de la operación. El comando automáticamente pedirá la selección de las caras y/o referencias para crear la operación. Además, debe definir parámetros personalizados por el usuario, como, por ejemplo: número de agujeros, dimensiones, etc. Estos límites dimensionales y referencias son creados por el usuario al crear el iFeature.



3. Activar o desactivar edición de Sketch
El usuario debe definir si desea activar el Sketch de ubicación del iFeature para restringir completamente su ubicación. De no desear activar la edición, el usuario podrá editar el sketch más adelante pudiendo definir por completo la operación.



4. iFeature agregada en el modelo.
Finalmente hemos logrado insertar una serie de operaciones de manera automática e intuitiva en el modelo.




Mediante esta funcionabilidad de Autodesk Inventor, podemos agilizar nuestros procesos de modelado y diseño de piezas. Acortar tiempos sin perder la calidad de nuestros diseños es lo que hace realmente eficaz a Autodesk Inventor en procesos de automatizaciones de diseño. ¿Qué esperas para aprender a utilizar estas poderosas herramientas?

curso autodesk inventor

2 comentarios:

  1. SIGAN DICTANDO ONLINE TEMAS DE AUTOCAD ADVANCE STEEL Y USO PARA CREACION DE PLANOS . SALUDOS ,AREA ES LA INGENIERIA ESTRUCTURAL ,COMO NAVES INDUSTRIALES O TECHOS EN ARCO

    ResponderEliminar