1

Novedades

Simulación con Autodesk Nastran In-CAD




Autodesk ha mejorado su portafolio de software de simulación con dos nuevos productos, Autodesk Nastran y Nastran In-CAD. Autodesk adquirió a NEi Software en mayo del 2014 para agregar capacidades adicionales de análisis estructural al creciente portafolio de soluciones de simulación.

“Desde 2005 Autodesk ha agregado consistentemente nueva tecnología a su plataforma de simulación con el objetivo de generar un portafolio completo en la nube que incluya soluciones para Análisis de Elementos Finitos (FEA), Dinámica de Fluidos Computacional, plásticos y materiales compuestos,” nos comenta Ian Pendlebury, Director Senior de Simulación en Autodesk. “La adquisición de NEi Software y la introducción de Autodesk Nastran y Autodesk Nastran In-CAD refuerzan esta estrategia de largo plazo en Autodesk para aumentar nuestra huella en este mercado de simulación mecánica como parte de nuestras herramientas para Prototipos Digitales.”


http://www.semco.com.pe/web/curso_nastran_incad.jsp

Autodesk Nastran ofrece un reconocido solver FEA en la industria para análisis de esfuerzos y deformaciones lineales, no lineales y transferencia de calor componentes mecánicos y estructuras, ofreciendo resultados en tiempo real y cambios en parámetros mientras calcula la solución. Esta tecnología ayuda a ingenieros de diseño y de análisis a llegar a resultados exactos para simulaciones complejas.

Autodesk Nastran In-CAD es una herramienta de FEA que trabaja dentro de los sistemas CAD con el solucionador Nastran de Autodesk. El nuevo Nastran In-CAD ofrece una variedad de tipos de simulación, lo que permite un flujo de simulación de alto nivel dentro tanto de Autodesk Inventor como de SolidWorks® – para ayudar a ingenieros y analistas a desarrollar excelentes productos. (SolidWorks es una marca registrada de Dassault Systèmes SolidWorks Corporation.)



Además, el solucionador Nastran de Autodesk está disponible para clientes que usan los productos como Autodesk Simulation Mechanical y Autodesk Simulation Flex. Autodesk Simulation Flex, antes Autodesk Sim 360 Pro con solución local, consiste de:
  • Autodesk Simulation Mechanical con herramientas de análisis en la nube para esfuerzos estáticos, análisis dinámico lineal y simulaciones de eventos mecánicos;
  • Simulación de Movimiento de Fluidos CFD de Autodesk que incluye un ambiente de estudio de diseños y traductores de CAD 3D con herramientas de CFD en la nube para simulaciones térmicas de fluidos; y
  • Análisis Estructural de Robots Autodesk con simulación habilitada en la nube para análisis detallado y revisión de código en una variedad de estructuras, incluyendo edificios.

"Hemos trabajado con herramientas de Autodesk desde la adquisición de Algor, CFDesign y hemos visto la poderosa combinación de la visualización avanzada de Autodesk con poderosos solvers numéricos, la nube y herramientas de interfase," nos comenta Dmitriy Tseliakhovich, Co-fundador, Director y Jefe de Tecnología en Escape Dynamics. "Nastran es un gran solucionador FEA con poderosas capacidades de simulación no lineal y dinámica así que nos complace su integración con la plataforma de simulación elástica en la nube de Autodesk."

http://www.semco.com.pe/web/curso_nastran_incad.jsp