1

Novedades

Creación de una simulación con Autodesk Inventor

Creación de una simulación con Autodesk Inventor

La configuración del análisis de tensión define los parámetros por defecto de todas las simulaciones nuevas. No se pueden realizar cambios en la configuración mientras se trabaja en una simulación. Los cambios en los parámetros solo se aplican a las simulaciones que se creen posteriormente.



Creación de una simulación
  1. Abra el modelo que desea analizar. Por defecto, se abre en el entorno de modelado.
  2. En la cinta de opciones, haga clic en ficha Entornos grupo Iniciar y seleccione Análisis de tensión.
    Nota: No se puede acceder al entorno de análisis de tensión mientras se realiza una edición in situ en una pieza. Sin embargo, se puede crear una simulación de cargas de movimiento (análisis estático) en un ensamblaje. También es posible analizar una única pieza para la carga de movimiento.
  3. En la ficha Análisis de tensión grupo Administrar, haga clic en Crear simulación .
  4. En el cuadro de diálogo Propiedades de simulación, especifique las propiedades.
    • Excluya los componentes que no desee usar en esta simulación.
    • Especifique el material de todas las piezas que participan en el análisis.
    • Añada las restricciones necesarias. No es obligatorio para los análisis modales.
    • Especifique la ubicación y la magnitud de las cargas. No es obligatorio para los análisis modales.
    • Evalúe y especifique los contactos necesarios.
    • Especifique y previsualice la malla.
  5. Pulse Aceptar. En el navegador se muestran los nodos de simulación y sus subnodos para el componente (pieza o ensamblaje), anulaciones de material, restricciones, cargas, contactos, mallas y resultados. Los comandos de la cinta de opciones Análisis de tensión se activa. Después de definir una o varias simulaciones, estas se pueden ejecutar.

http://semco.com.pe/web/cursos.jsp?idCurso=49

Activación de una simulación
En el navegador, haga doble clic en el nodo de simulación inactivo.

Producción de una variación de la simulación
Utilice copias de una simulación para crear variaciones de la misma. La copia no conserva la asociación entre el objeto copiado y el objeto pegado.
  1. En el navegador, haga clic con el botón derecho en el nodo de la simulación o el objeto que desea copiar y seleccione Copiar simulación. Es posible copiar objetos de simulación, restricciones, cargas, contactos manuales y anulaciones de material. Es posible seleccionar varias veces el mismo tipo de objeto.
  2. Haga clic con el botón derecho en la simulación objetivo para la acción de pegar y seleccione Pegar. O bien, utilice el comando Pegar del menú Editar. No se pegan los parámetros de Simulación, Mallas y Convergencia, ni tampoco los estados Excluir.
  3. Edite y guarde la copia de la simulación para crear una variación.

Actualización de los datos de simulación obsoleta: Cuando se cambia de una simulación a otra, los datos pueden quedar desfasados. En el navegador, un nodo de rayo indica datos obsoletos. Antes de ver los resultados de la simulación, haga clic con el botón derecho en el nodo y seleccione Actualizar.

Referencia de configuración de análisis de tensión
La configuración de análisis de tensión se puede aplicar por separado a cada documento. Esta configuración define los ajustes por defecto para todas las nuevas simulaciones. Si la configuración se modifica mientras se trabaja en una simulación, ésta no se ve afectada. Solo se verán afectadas las simulaciones que se creen después de cambiar la configuración. Puede anular la configuración global modificando las propiedades en una única simulación.
Acceso:
Cinta de opciones: ficha Análisis de tensión panel Configuración Configuración de análisis de tensión

Configuración de análisis de tensión: ficha General
Tipo por defect: Especifica el tipo de análisis estático o análisis modal por defecto.
Objetivo por defect: Permite especificar un punto o una cota paramétrica como objetivo por defecto.
Ajustes por defecto de contact:
  • Tolerancia: Permite especificar la distancia máxima entre las caras o las aristas que se deban tener en cuenta en la detección automática.
  • Tipo: Permite especificar el tipo de contacto por defecto.
  • Rigidez normal y tangencial: Permite especificar el valor por defecto de la rigidez para la normal especificada. Este atributo afecta al modo en que las cargas se transfieren entre las superficies. Solo está disponible para los tipos de contacto de muelle.

Componentes excluidos
Tolerancia de conector de vaciado
Especifica la relación máxima entre la separación de vaciado y espesor de vaciado utilizada como puente entre las separaciones de una superficie central. Estas separaciones están conectadas con conectores. Un conector es un contacto generado por el sistema que ayuda a considerar la superficie central como conectada físicamente, aunque tenga separaciones.

Mostrar como: permite especificar la configuración de visibilidad por defecto para los componentes excluidos.
  • Invisible: se desactiva la visibilidad del componente.
  • Transparente: se desactivan las características de visibilidad de component.
  • Sombreado: se usa la configuración de componente sombreado normalizado.

Visualización de glifo
Escala de glifo global: permite especificar el tamaño del glifo como un porcentaje del cuadro delimitador del modelo.
Distancia de inserción inicial del identificado: Especifica la distancia de desplazamiento del identificador en relación con el punto del modelo donde hace clic, como un porcentaje de la diagonal del cuadro delimitador del modelo. Los cambios realizados en este parámetro no afectan a las posiciones de los identificadores existentes.

Configuración de análisis de tensión: ficha Solucionador
Número máximo de refinados h
Define el número máximo de pasos de refinado h para la convergencia. El valor por defecto es 0. En general, es mejor mantener este número por debajo de 5. Un valor de 3 o 4 es lo ideal. Si se cumplen los criterios de parada, el proceso de solución se detiene antes de alcanzar el número máximo de refinados.

Criterios de parada (%)
El proceso de refinado se detiene cuando el resultado de la simulación seleccionado devuelve valores consecutivos dentro del porcentaje designado. El valor por defecto es 1,0. Si se llega al número de refinados antes de que se cumpla el criterio de parada, se detiene el proceso.

Umbral de refinado h (de 0 a 1)
Especifica el umbral de refinado h para las nuevas simulaciones.
  • 0 especifica que todos los elementos del conjunto son candidatos para el refinado. Este valor se puede considerar el refinado máximo.
  • El valor 1 elimina todos los elementos del conjunto del refinado, de modo que no se produce refinado. El valor (0,75) especifica que los elementos con errores equivalentes a más del 25% se someten al refinado.
Detectar y eliminar modos de cuerpo rígido: Elimina los modos de cuerpos rígidos con problemas donde el número de restricciones definido es insuficiente, pero hay una carga equilibrada con una solución de elasticidad válida.

Separar tensiones en superficies de contacto: Seleccione esta opción para obtener una representación explícita de la tensión discontinua de la superficie de contacto en la formulación CEF. Algunos componentes de las tensiones pueden ser discontinuos a causa de los distintos materiales de las piezas en contacto.
Nota: Cuando se selecciona esta opción, se desactiva el cálculo de la media de los resultados en superficies de contacto.

Crear vínculo OLE a archivos de resultados
Crea un vínculo OLE a los archivos de resultados. Si está desactivada, no se establece ningún vínculo OLE. Este ajuste se aplica a TODAS las simulaciones del documento.

Configuración de análisis de tensión: ficha Creación de malla
  • Tamaño medio de elemento (como fracción de la longitud del cuadro delimitador): Especifica la fracción del eje más largo del modelo entre nodos adyacentes. Un valor menor crea elementos de malla más pequeños.
  • Tamaño mínimo de elemento (como fracción del tamaño medio): Especifica la fracción del tamaño medio de malla para insertar el par más cercano de nodos de elementos.
  • Factor de modificación: Especifica la proporción máxima de aristas de malla adyacentes para realizar la transición entre las regiones gruesas y finas. Un factor de modificación menor genera una malla más uniforme.
  • Ángulo máximo de giro: Especifica el ángulo máximo para los arcos, de 1 a 90 grados. Un ángulo menor genera elementos de malla más pequeños.
  • Crear elementos de malla curvados para piezas o ensamblajes: Seleccione esta opción para crear mallas con aristas y caras curvas. Si se desactiva, se crean mallas con elementos rectos que pueden generar una representación menos precisa del modelo.
  • Usar medida basada en piezas para la malla del ensamblaje: Especifica que los tamaños de malla de la pieza deben ser como los del contexto basado en la pieza (la pieza situada fuera del contexto del ensamblaje).

Referencia de propiedades de simulación
El cuadro de diálogo Propiedades de simulación muestra valores de la configuración de análisis de tensión única y con información de representación del ensamblaje. A continuación, se especifican las propiedades.
Acceso:
En la ficha Análisis de tensión, grupo Administrar, haga clic en Crear simulación .
En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón en un nodo de simulación y, a continuación, seleccione Editar propiedades de simulación.
  • Nombre: Un nombre asignado por el usuario con el ajuste por defecto Simulación, seguido de un signo de dos puntos y de un indicador numérico indexado de 1 a ‘n’. Todas las referencias visibles por el usuario utilizan este nombre.
  • Objetivo del diseño: 
    • Punto único evalúa un conjunto de geometría. Las nuevas simulaciones tienen asignado este tipo por defecto.
    • Cota paramétrica optimiza los cambios de geometría de operación mediante los parámetros de diseño.
  • Restablecer: Reemplaza la configuración actual con la Configuración de análisis de tensión. La nueva configuración también difiere de los valores que se definen al crear la simulación. No afecta a la simulación, al objetivo de diseño, al tipo ni a los parámetros de contacto.

Ficha Tipo de simulación 
Análisis estático: Evalúa el modelo sin movimiento para determinar las tensiones y el desplazamiento.
  • Detectar y eliminar modos de cuerpo rígido: Elimina los modos de cuerpos rígidos con problemas donde el número de restricciones definido es insuficiente, pero hay una carga equilibrada con una solución de elasticidad válida.
  • Separar tensiones en superficies de contact: Especifica una representación explícita de la tensión discontinua de la superficie de contacto en la formulación CEF. Algunos componentes de las tensiones pueden ser discontinuos a causa de los distintos materiales de las piezas en contacto.
  • Análisis de cargas de movimient: Transfiere las cargas de movimiento de una única pieza desde Simulación dinámica. Activa los controles Pieza y Paso de tiempo.
    • Pieza muestra las piezas disponibles con cargas de movimiento exportadas. 
    • Paso de tiempo muestra los pasos de tiempo disponibles asociados con la selección de pieza.
  • Los demás cuerpos se excluyen y las cargas de la simulación dinámica asociada se importan.
Análisis modal: Determine las frecuencias naturales de vibración del modelo.
  • Número de modos: Especifica el número de frecuencias resonantes que desee encontrar para la frecuencia estructural. Se incluyen las frecuencias correspondientes a los movimientos de los cuerpos rígidos. Por ejemplo, en un análisis de vibración libre, los seis primeros modos se producen a 0 Hz, correspondientes a los seis movimientos de los cuerpos rígidos.
  • Rango de frecuencia: Especifica el rango de frecuencia de las frecuencias modales deseadas. Es recomendable indicar tanto el rango como el número de modos incluidos en él. Si se desconoce el número de modos, Análisis de tensión calcula hasta 100 modos dentro del rango.
  • Calcular modos precargados: Calcula la tensión en un modelo y, a continuación, calcula los modos para la condición de pretensión.
  • Precisión mejorada: Incrementa la precisión de los valores de frecuencia calculados en un orden de magnitud (10).
  • Contactos
    • Tolerancia: Especifica la distancia máxima entre las caras o las aristas que se deban tener en cuenta en la detección automática. Las caras y las aristas que están fuera de la distancia se excluyen de los contactos automáticos. Puede especificar el valor en una unidad lineal diferente a la del valor del documento por defecto.
    • Tipo: En la lista de tipos de contactos, seleccione el tipo que desee generar automáticamente cuando la simulación cree los contactos. Puede editar los contactos individuales y cambiar su tipo más adelante
    • Rigidez normal o tangencial: Especifica el valor de rigidez normal equivalente. Sólo se puede usar con el contacto de muelle.
      Nota: La direccionalidad normal y tangencial se basa en la mejor aproximación entre las dos caras que se siguen mutuamente en paralelo. Por ejemplo, los planos paralelos, los cilindros concéntricos, etc. De no ser así podría resultar ambiguo.
    • Tolerancia de conector de vaciad: Especifica la relación máxima entre la separación de vaciado y espesor de vaciado utilizada como puente entre las separaciones de una superficie central. Estas separaciones están conectadas con conectores. Un conector es un contacto generado por el sistema que ayuda a considerar la superficie central como conectada físicamente, aunque tenga separaciones.

Ficha Estado de modelo
Representaciones: Cada simulación de ensamblaje mantiene una asociación con cada tipo de representación. Cuando se activan las distintas simulaciones, la representación correspondiente se activa para esa simulación. Puede cambiar la asociación de la representación en cualquier momento. Si lo hace después de ejecutar una simulación, los resultados pueden dejar de estar sincronizados. En ese caso, vuelva a ejecutar la simulación. No se puede asociar una representación con un documento de pieza.
  • Vista de diseño: Especifica la representación de la vista de diseño que se va a utilizar con la simulación. No está disponible para las piezas.
  • Posicional: Especifica la representación posicional que se va a utilizar con la simulación. Use las representaciones posicionales para colocar los componentes en una posición o relación concreta con otros componentes. No está disponible para las piezas.
  • Nivel de detalle: Especifica la representación de nivel de detalle que se va a utilizar con la simulación. Esta selección puede ayudar a simplificar el modelo y reducir de este modo el tiempo necesario para la simulación y la creación de la malla. No está disponible para las piezas.
Miembro de iAssembly o iPart
  • iAssemblies: Especifica el miembro de iAssembly que se debe asociar con la simulación. Si el componente es un miembro de la familia, la selección de miembros se desactiva. Solo está disponible si el ensamblaje es una familia iAssembly.
  • iParts: Si el documento de pieza es una familia iPart, puede asociar un miembro de iPart concreto con la simulación

Referencia del navegador de simulación
En un ensamblaje, el navegador de simulación muestra el nombre del documento con los nodos de simulación únicos situados debajo de él. El componente, la pieza o el ensamblaje pueden tener múltiples simulaciones. Cada nodo de simulación contiene el ensamblaje y sus componentes en una vista jerárquica con niveles anidados de información sobre operaciones y atributos (nodos). Los subcomponentes y la información sobre las operaciones están anidados bajo el componente. Se suministran además carpetas para el material, las restricciones, las cargas, los contactos, la malla y los resultados.

El nodo de componente muestra los componentes del ensamblaje en función de la representación de vista especificada. Puede seleccionar operaciones en el navegador y aplicar cargas y restricciones a la selección. Cuando se selecciona una operación en el navegador, ésta se resalta en el modelo. En un ensamblaje, es posible ocultar piezas para tener acceso a las entradas de datos.

Cada simulación puede tener un conjunto diferente de materiales, cotas paramétricas, cargas, restricciones y conjuntos de resultados correspondientes. Puede copiar cargas y restricciones de unas simulaciones a otras. Cuando se selecciona un nodo Resultados, se abre una ventana de resultados. En la ventana, puede ver el resultado de las simulaciones y comparar las iteraciones.

Cada nodo tiene un menú contextual con los comandos disponibles para ese contexto.



La información publicada en la carpeta de resultados es limitada. El comando Informe proporciona un conjunto de datos más completo.

Advertencias del nodo de navegador
  • Indica que la información de análisis es obsoleta o ya no está actualizada. Indica al usuario que debe actualizar la simulación o algún aspecto de ella, como la malla del modelo o los resultados. 
  • En un nodo padre, normalmente indica que al menos un nodo hijo no suprimido presenta un mensaje de advertencia. En un nodo hijo, indica un problema destacado, como una definición insuficiente de material de anulación.

Menús contextuales del nodo de navegador
Además de las entradas normales del menú contextual, como la visibilidad, los siguientes comandos de menú contextual son específicos del entorno de simulación:

Nodo de navegador Comando Descripción
Simulación Activar Convierte la simulación seleccionada en activa y desactiva la simulación actual, si hay alguna.

Editar propiedades de simulación Muestra el cuadro de diálogo Editar propiedades de simulación, que permite modificar las propiedades de la simulación seleccionadas.

Configuración de malla Muestra el cuadro de diálogo Configuración de malla, que permite modificar la configuración de la malla para la simulación actual.

Vista de malla Activa el comando Vista de malla y superpone sobre la geometría del modelo una malla definida por la configuración de malla.

Simular... Activa el comando Simular y abre el cuadro de diálogo Simular.

Copiar simulación Copia la simulación seleccionada y la pega en el navegador del documento actual, con lo que se convierte en la simulación activa.

Eliminar Suprime la simulación seleccionada.
Ensamblaje (y ensamblaje como subensamblaje) Mostrar parámetros Muestra una lista de parámetros de ensamblaje en la que se pueden elegir parámetros para el análisis. Sólo se muestra para las simulaciones de cotas paramétricas.

Excluir de simulación Elimina el ensamblaje seleccionado de los componentes que se van a analizar.
Pieza Mostrar parámetros Muestra una lista de parámetros de pieza en la que se pueden elegir parámetros para el análisis.

Editar contactos Muestra el cuadro de diálogo Editar restricción (tipo) de acuerdo con el tipo seleccionado. Puede editar los parámetros del contacto.

Excluir de simulación Elimina la pieza seleccionada de los componentes que se van a analizar.
Operación de pieza Mostrar parámetros Muestra una lista de parámetros de operación en la que se pueden elegir parámetros para el análisis.
Material Asignar Muestra el cuadro de diálogo Asignar materiales, que permite realizar asignaciones de materiales alternativos con fines de análisis.
Material de anulación > Componente Eliminar anulaciones redundantes Elimina las redundancias en las anulaciones de material. Combina los componentes en una carpeta de materiales de anulación.

Suprimir materiales Revierte la anulación de material y restablece el material previamente definido. El nodo de componente se elimina de la carpeta.

Subir materiales de nivel al modelo Realiza una edición CAD de las iProperties del componente. Transfiere la asignación del material al componente y reemplaza el material anterior.
Restricciones D Editar restricción (tipo) Muestra el cuadro de diálogo Editar restricción (tipo) de acuerdo con el tipo seleccionado. Las restricciones se pueden modificar en cualquier momento del proceso.

Fuerzas de reacción Abre el cuadro de diálogo Fuerzas de reacción, que muestra estas fuerzas y los momentos en función del tipo de restricción.

Desactivar Desactiva la restricción seleccionada. Las restricciones desactivadas no se analizan.

Copiar/Pegar Copia la restricción seleccionada en el portapapeles de Inventor. Pegar añade la restricción a otra simulación del documento.

Eliminar Suprime la restricción seleccionada.
Cargas D Editar (tipo de carga) Muestra el cuadro de diálogo Editar (tipo de carga) de acuerdo con el tipo seleccionado. Puede definir o modificar los parámetros de carga.

Desactivar Desactiva la carga seleccionada. Para actualizar los resultados después de desactivar una carga, pulse con el botón derecho en el nodo Resultados y seleccione Simular.

Copiar/Pegar Copia la carga seleccionada en el portapapeles de Inventor. Pegar añade la carga a otra simulación del mismo documento.

Eliminar Suprime la carga seleccionada.
Contactos D Calcular contactos deducidos Activa el comando Calcular contactos deducidos. Se evalúa el componente y se establecen las condiciones de contacto para la simulación.

Actualizar contactos automáticos Evalúa y resuelve los contactos para actualizarlos.
Contacto (tipo) Editar contacto Muestra el cuadro de diálogo Editar restricción (tipo) de acuerdo con el tipo seleccionado. Puede modificar el tipo y los parámetros del contacto.

Desactivar Desactiva el contacto seleccionado.
Malla Control de malla local Muestra el cuadro de diálogo Control de malla local, que permite seleccionar y especificar un control de malla local para una cara o una arista de un modelo.

Configuración de malla Muestra el cuadro de diálogo Configuración de malla, en el que se definen los parámetros de la malla de la simulación.

Vista de malla Activa el comando y superpone sobre la geometría del modelo una malla definida por la configuración de malla.

Actualizar malla Evalúa y resuelve la malla para actualizarla.
Superficie central Editar vaciado Muestra el cuadro de diálogo Editar vaciado, donde se puede ver el espesor del cuerpo seleccionado.

Visibilidad Activa o desactiva la visibilidad del cuerpo seleccionado.

Eliminar Suprime la operación de vaciado seleccionada.

Show Thickness Muestra el cuadro de diálogo Shell Thickness, donde se puede ver el espesor de una determinada configuración en una simulación de cota paramétrica.
Desfase Editar vaciado Muestra el cuadro de diálogo Editar vaciado, donde se puede ver el espesor del cuerpo seleccionado.

Visibilidad Activa o desactiva la visibilidad de la operación de vaciado.

Eliminar Suprime la operación de vaciado seleccionada.

Show Thickness Muestra el cuadro de diálogo Espesor de vaciado, donde se puede ver el espesor de una determinada configuración en una simulación de cota paramétrica.
Control de malla local Editar control de malla local Muestra el cuadro de diálogo Control de malla local, que permite añadir caras o cambiar el tamaño de la malla.

Eliminar Suprime el control de malla local.
Resultados D Trazado de convergencia Muestra el trazado de convergencia dentro de un cuadro de diálogo.

Registro de simulación Muestra el registro de simulación dentro de un cuadro de diálogo.

Crear parámetros de resultado Envía los resultados de la simulación a la tabla de parámetros del documento. Vuelva al entorno de pieza o ensamblaje y pulse el comando Parámetro para ver los parámetros.
Nodos de Resultados Activar Convierte en actual el resultado de simulación seleccionado y lo muestra en la región gráfica. El comando se desactiva cuando no se puede usar.

Referencia de la ficha Análisis de tensión
En la cinta de opciones, la ficha Análisis de tensión contiene una serie de grupos guardados, cada uno con uno o varios comandos agrupados por función.

Panel Administrar

Crear simulación Muestra el cuadro de diálogo Crear nueva simulación, en el que se define la nueva simulación.
Tabla paramétrica Muestra el cuadro de diálogo Tabla paramétrica, en el que se definen los parámetros de la tabla.

Panel Material

Asignar Muestra el cuadro de diálogo Asignar materiales, que permite definir los materiales para anular la definición de materiales original.

Panel Restricciones

Fijo Muestra el cuadro de diálogo Restricción fija, que permite seleccionar la geometría y definir de manera más amplia la restricción. Una restricción fija permite acceder a los componentes vectoriales.
Pasador Muestra el cuadro de diálogo Restricción de pasador, que permite seleccionar la geometría y definir la restricción. Puede fijar la geometría en las direcciones radial, axial o tangencial.
Restricción sin fricción Muestra el cuadro de diálogo Restricción sin fricción, que permite seleccionar geometría y especificar un nombre para la restricción.

Panel Cargas

Fuerza Muestra el cuadro de diálogo Fuerza, que permite especificar una fuerza.
Presión Muestra el cuadro de diálogo Presión, que permite especificar una presión.
Rodamiento Muestra el cuadro de diálogo Carga de rodamientos, que permite especificar una carga de rodamientos.
Momento Muestra el cuadro de diálogo Momento, que permite especificar un momento.
Carga de la pieza Muestra el cuadro de diálogo Cargas de la pieza, que permite especificar cargas de la pieza.
Gravedad Muestra el cuadro de diálogo Gravedad, que permite especificar la gravedad.
Fuerza remota Muestra el cuadro de diálogo Fuerza remota, que permite especificar una fuerza remota.


Panel Contactos

Automático Evalúa la proximidad de los componentes y asigna condiciones de contacto con la tolerancia especificada.
Manual Muestra el cuadro de diálogo Contacto manual, que permite especificar condiciones de contacto concretas.

Panel Preparar

Buscar cuerpos finos Busca y resalta los cuerpos que reúnen los criterios de las operaciones de vaciado.
Superficie central Inspecciona los cuerpos seleccionados y genera automáticamente una superficie basándose en la geometría.
Desfase Crea un componente de vaciado fino a partir de las caras seleccionadas.

Panel Malla

Vista de malla Superpone la malla sobre la vista actual.
Configuración de malla Muestra un cuadro de diálogo con los distintos ajustes de la malla. Modifique y pulse Aceptar.
Control de malla local Muestra el cuadro de diálogo Control de malla local, que permite designar la cara que tiene asignada la malla local y el valor de la malla.
Configuración de convergencia Muestra el cuadro de diálogo Configuración de convergencia, que permite definir los criterios de convergencia.

Panel Resolver


Simular Muestra el cuadro de diálogo Simular, que contiene información breve sobre la simulación, advertencias de procesos y la barra de progreso.

Panel Resultado

Animar Anima los resultados: tensión, desplazamiento, formas de modos, etc. Permite grabar un vídeo de la animación.
Sonda Activa el comando Sonda, que permite obtener los resultados en un punto concreto del modelo.
Trazado de convergencia Muestra el trazado de convergencia del resultado correspondiente a la simulación actual.

Panel Mostrar

Aplicar escala uniforme Mantiene la misma escala cuando se muestran distintos resultados. Esta opción está desactivada por defecto.
Barra de colores Muestra el cuadro de diálogo Barra de colores, que permite definir la ubicación y la gradación de la barra de colores.
Visualizar resultados con transiciones de color suaves Muestra las transiciones de color usando técnicas de sombreado suave.
Mostrar condiciones del contorno Muestra las transiciones de color en los contornos y proporciona un contraste riguroso entre los colores.
Sin sombreado Elimina el sombreado de color.
Mostrar valor mínimo Cuando se selecciona, muestra un identificador y una directriz asociados al resultado mínimo.
Mostrar valor máximo Cuando se selecciona, muestra un identificador y una directriz asociados al resultado máximo.
Condiciones del contorno Controla la visibilidad de los glifos de carga. Controla la visibilidad de la restricción fija mediante el glifo de componentes de vector. Cuando se selecciona, se muestra el glifo correspondiente.
Mostrar identificadores de sonda Controla la visibilidad de los identificadores de la sonda. Si se activa, los identificadores están visibles.
Ajustar visualización de desplazamiento Mejora de la deformación del modelo para la visualización. El ajuste se usa en la visualización gráfica y no afecta a los valores de la simulación.

Panel Informe


Informe Muestra el cuadro de diálogo Informe, que permite definir el contenido del informe y, a continuación, publicar el informe.

Panel Configuración 


Configuración de análisis de tensión Muestra el cuadro de diálogo Configuración de análisis de tensión, que permite especificar los parámetros por defecto para las simulaciones nuevas. Puede anular esta configuración en las distintas simulaciones.


curso autodesk inventor

No hay comentarios