Acerca del Analisis de Tensión en Autodesk Inventor - Prototicad 3D / Prototipos Digitales

Acerca del Analisis de Tensión en Autodesk Inventor



Un análisis de tensión puede ayudarle a encontrar las mejores alternativas de diseño para una pieza o un ensamblaje. En las primeras fases de desarrollo del diseño, puede asegurarse de que el diseño es satisfactorio para el uso esperado sin que se rompa o deforme.



En Análisis de tensión, hay dos tipos de simulaciones:
  • Análisis estático evalúa las condiciones de carga estructural.
  • Análisis modal evalúa los modos de frecuencia naturales, incluidos los movimientos de los cuerpos rígidos.



Después de crear una simulación y establecer los parámetros que se desea evaluar, se ejecuta la simulación. Una simulación:
  • Crea los casos.
  • Realiza el modelado geométrico.
  • Realiza la detección automática de contactos.
  • Genera las mallas.
  • Resuelve el modelo para cada punto de datos.

Tras la simulación, se evalúan los resultados en la región gráfica.
La simulación genera un conjunto de resultados CEF para todas las combinaciones de parámetros que se definen.



Se admiten operaciones de ensamblaje y conjuntos soldados. Los parámetros usados en estas operaciones se pueden incluir en una simulación de cota paramétrica, incluidos los cordones de soldadura.

Los cuerpos de soldadura contribuyen a la lista de cuerpos, se evalúan los contactos y se crea la malla. En el caso de soldaduras en las que los contactos de las caras no están soldados, se recomienda usar el tipo de contacto Separación. Los contactos de las caras sin soldadura no están correctamente fijados. Para conseguirlo, podría ser necesario editar un contacto automático o añadir manualmente un contacto.

Además del cuadro de diálogo Configuración de análisis de tensión, hay una Tabla paramétrica y un Manual de simulación disponibles para facilitarle el proceso de simulación.

Proceso típico para el análisis de tensión
  1. Definición de expectativas, Estime el comportamiento físico usando un modelo conceptual.
  2. Pre-proceso, Defina el material y las condiciones del contorno (cargas y restricciones) y especifique las condiciones de contacto y las preferencias de malla.
  3. Resolución, Ejecute la simulación para resolver la representación matemática y generar la solución. Para encontrar un resultado, la pieza se divide en elementos más pequeños. El solucionador combina los comportamientos individuales de cada elemento. Predice el comportamiento de todo el sistema físico mediante la resolución de un conjunto de ecuaciones algebraicas simultáneas.
  4. Procesamiento posterior: visualice y evalúe los resultados.
  5. Revisión de las expectativas, El procesamiento posterior es el estudio de los resultados de la solución y la fase de introducción de mejoras del proceso.
  6. Conclusión (mejora de los datos especificados): ¿responden los resultados a las expectativas?
    • Si la respuesta es SÍ, el trabajo de análisis ha concluido.
    • Si la respuesta es NO, se modifican los datos introducidos para mejorar los resultados. Para realizar modificaciones, se puede reducir la complejidad geométrica, eliminar la geometría cuestionable, cambiar las cargas o restricciones, cambiar el tipo de análisis, etc. El refinado es un proceso muy repetitivo.

curso autodesk inventor

0 comentarios :

Publicar un comentario