1

Novedades

Modificar un modelo 3D de Inventor desde la hoja de dibujo

Modificar un modelo 3D de Inventor desde la hoja de dibujo

Autodesk entiende la necesidad del diseñador mecánico en su proceso de creación de un prototipo digital. Parte de este proceso es la edición; pues como estamos creando un producto o equipo nuevo, vamos a tener que modificar conforme vayamos encontrando errores técnicos o estéticos. Para esto necesitamos que el software de diseño 3D nos permita una edición rápida, paramétrica y sencilla que nos ayude a agilizar tiempos de diseño.



Inventor nos permite mantener una conexión bidireccional entre el modelo 3D creando y su plano 2D. Es decir la edición no solo puede ser desde el archivo 3D y se actualiza en el plano como comúnmente se conoce; sino que, también se puede editar dimensiones desde el entorno de dibujo y que estas modificaciones se reflejen en el modelo 3D paramétrico.

1. Dimensionado con el comando Retrieve Dimensions

Cuando nos encontramos en el entorno de dibujo 2D en Inventor, debemos generar las cotas del modelo con el comando “Retrieve”.


Seleccionamos la vista a la que le vamos a extraer las cotas

2. Seleccionamos las cotas que deseamos agregar

Mediante selección por ventana o individual, indicamos las cotas que deseamos se agreguen, ya que por defecto aparecen todas las cotas de la geometría, y en algunos casos no es necesario agregar todas.


Seleccionamos las cotas del modelo que deseamos que se agreguen

3. Edición del modelo 3D con la cota creada

Una vez creadas las cotas en la vista, nos acercamos a la que deseemos editar y le damos click derecho; luego damos click en la opción Edit Model Dimensión y al modificar esta dimensión podremos notar que no solo se modifica el texto, sino, también las dimensiones del modelo 3D.


Vista con las cotas generadas por comando Retrieve


Click derecho en la cota y seleccionamos Edit Model Dimension


Editamos el valor de la cota y se actualizará la dimensión tanto en la vista como en el modelo 3D


Dimensión del modelo 3D actualizada automáticamente.

Inventor cuenta con esta y más funcionabilidades para agilizar el proceso de desarrollo y edición automática de prototipos digitales. De esta manera, se convierte en el programa idóneo para el desarrollo de productos, máquinas y prototipos digitales en general.

curso autodesk inventor

No hay comentarios