1

Novedades

Generar borneras automáticamente con AutoCAD Electrical


La creación de planos de borneras es una tarea constante e imprescindible en los proyectos de electrónica industrial. Esta tarea demanda tiempo, es muy engorrosa y un error pondría en riesgo el costoso equipo industrial. AutoCAD Electrical puede realizar esta tarea en forma automática y sin errores.


Ejemplo de Gabinete con Componentes y Bornera Central

AutoCAD Electrical es un AutoCAD especializado, al que se le han agregado un completo conjunto de herramientas que facilitan enormemente la elaboración de diagramas de control y automatización industrial.

Ejemplo de Diagrama de Bornera

A continuación los pasos que se requieren ejecutar para generar automáticamente una bornera en AutoCAD Electrical, seguido de un video demostrativo.

  1. Use las herramientas de ACAD/E para crear los diagramas ladder, los diagramas trifásicos, y demás diagramas del Proyecto.
  2. Agregar los Bornes indicando el Nombre de la Bornera (X1 por ejemplo). El número de Borne es automático por defecto.
  3. Utilizando la funcionalidad de generación de Borneras, obtendremos una vista previa de cómo quedará físicamente, y luego la insertamos en pantalla.
  4. La Bornera creada es construida automáticamente y en pocos minutos, a partir de los diagramas del proyecto. De esta forma, se reduce la probabilidad de cometer errores.

No hay comentarios