1

Novedades

Como verificar el proceso de llenado de un Molde de Inyección en Inventor

Como verificar el proceso de llenado de un Molde de Inyección en Inventor

En el desarrollo de moldes para inyección de plástico es importante prever errores en los productos a moldear (calidad de llenado, líneas de soldadura, salida de gases formados en el molde, etc.). Más aun cuando se están moldeando diferentes productos en un mismo molde.


Inventor nos permite analizar el llenado de nuestro molde de inyección para poder definir la ubicación más óptima del punto de inyección, así como la distribución de las cavidades, lo cual nos permitirá evitar los defectos de moldeo antes mencionados.

Paso 01: Tenemos nuestro Molde de Inyección en el cual contiene tres productos de diferente volumen.



Paso 02: Utilizamos el comando Mold Process Settings ubicado en el fichero 3D Mold Layout/Mold Simulation



Configurar el proceso de moldeo de acuerdo a la imagen y dar clic en ok.



Paso 03: Utilizamos el comando Mold Fill Analysis ubicado en el fichero 3D Mold Layout/Mold Simulation



Dar clic en Start y esperar a que termine el proceso de análisis.



Una vez terminado el análisis se abrirá una ventana con los resultados del análisis.



Paso 04: En el browser, “Mold Design”, en la parte inferior de la lista, estire las ramificaciones del resultado (Results) y presione dos veces en “Quality Prediction”.

Podremos visualizar en el Model Space el resultado y lo podremos interpretar mediante la barra de colores.





Paso 05: En el browser, “Mold Design”, en la parte inferior de la lista, estire las ramificaciones del resultado (Results) y presione dos veces en “Fill Time”. Podremos animar el resultado utilizando el comando Animate Results ubicado en el fichero 3D Mold.





Paso 06: Analicemos el resto de resultados (Fluido de material, confianza de llenado, atrapes de aire y líneas de soldadura) dando doble click a el resultado que queramos observar.



Podemos editar el Mold Process Settings y correr otra simulación para poder tener resultados distintos. Las herramientas para el diseño de Molde de Inyección de Autodesk Inventor nos permiten analizar de manera óptima los resultados del proceso de moldeo mucho antes de haber fabricado el molde; también tiene potentes herramientas para obtener núcleos y cavidades de molde; además de agilizar y normalizar el diseño de Porta Moldes y la creación automática de la documentación para fabricación.

curso autodesk inventor