Novedades

Comparativa de Autodesk Nastran In-CAD vs. Cosmos (Solidworks)


El método de los elementos finitos es una técnica de análisis donde en la que se desarrolla un modelo que pretende simular un fenómeno físico. Los avances en la capacidad de cálculo de las computadoras permiten crear cada vez modelos más sofisticados, donde se consideren efectos tales como la plasticidad de los materiales o la interacción fluido-estructura. Sin embargo uno de los principales desafíos de los programas de análisis por esta técnica es la integración en el ciclo de diseño, ya que el fin principal es la optimización del producto.

En determinadas industrias, como es el caso de la industria metalmecánica (que por otro lado es una de las más importantes en nuestro país), la velocidad de cambio de los diseños tanto en la fase de concepción como de ejecución, así como los requerimientos de ahorro de costos y de material, requieren aplicaciones que puedan implementar estos cambios de una forma rápida y segura.

En el mercado actual existen diferentes aplicaciones, las más conocidas siempre se atribuyen cualidades sobre sus competidores. Autodesk en los últimos años ha invertido en software de simulación y su oferta en este momento podría considerarse como una de las más poderosas, si no es la más poderosa del mercado.

Nastran In-CAD corre dentro del entorno de Inventor y también hay una versión que corre dentro de Solidworks, de esta forma los usuarios de Solidworks pueden ver en Autodesk Nastran In-CAD, como su próximo software de simulación.

Revisaremos Autodesk Nastran InCAD en forma comparativa con las soluciones más populares y despuĂ©s concluya.


Solidworks (Cosmos)
Nastran In-CAD
IntegraciĂłn dentro de Inventor

Integracion dentro de Solidworks
Mallado – nivel básico
Mallado – nivel medio

Mallado – nivel avanzado


ParametrizaciĂłn

Análisis elástico-lineal
Análisis plástico
Análisis modal
Análisis de pandeo
Análisis de fatiga
Análisis tiempo-historia

Espectro de respuesta

Análisis de vibraciones
Curva de aprendizaje
Suave
Suave
Facilidad de im-plementar cambios
Idioma
Español
Español