1

Novedades

Nastran In-CAD, La herramienta de Simulación Mecánica


Nastran In-CAD es un podedoso software de simulación integrado dentro de Autodesk Inventor (también dentro de Solidworks) que le permite optimizar y predecir el comportamiento de sus diseños y/o productos de una manera rápida, precisa y flexible antes de fabricarlos. De esta forma, se minimiza la necesidad de fabricar costosos prototipos físicos y logrando productos innovadores en menos tiempo. Su principal ventaja es el poder y confiabilidad del software y la facilidad de uso, dado que al estar integrada dentro del software CAD (Inventor o Solidworks) no tenemos que aprender a usar otra interface, ni tenemos que importar o exportar archivos.

Análisis por elementos finitos o FEA, de acuerdo a sus siglas en inglés, es una herramienta que permite entender el comportamiento y el entorno de los proyectos de manufactura que estemos llevando a cabo, por medio de una simulación. Comúnmente esta herramienta era usada por profesionales con un alto nivel de conocimiento y que contaran con posgrados en el tema pero, en la actualidad, con herramientas como Nastran In-CAD esto tiende a cambiar debido a la simplicidad y a las ayudas que presenta.

Resultado de imagen para autodesk nastran in cad

Nastran In-CAD se integra en soluciones tan comunes como Autodesk Inventor o Solidworks y permite evaluar comportamientos térmicos y mecánicos en materiales lineales, como los metales y no-lineales como los plásticos. Con significativas ayudas y mejoras en temas de mallado, tipos de contactos y post-procesamiento permite que la herramienta pueda ser correctamente aplica por una gran cantidad de profesionales. Esto con la intensión de que se validen los prototipos digitales en etapas tempranas lo cual implica mejoras y optimizaciones del producto a un bajo costo de operación.

Vea como se compatibiliza Nastran In-CAD con Inventor professional para ayudarlo en la simulación de prototipos digitales.



Finalmente una herramienta como Nastran In-CAD permite validar productos para nuevas líneas de negocio lo que permite tener más confianza en el producto entregado y en el caso en el que se comunique al cliente las prácticas de simulación esta confianza será transmitida.

No hay comentarios