1

Novedades

¿Qué es el diseño mecánico 3D?


El diseño mecánico es el proceso de creación que se realiza antes de fabricar una pieza o dispositivo donde se tienen en cuenta distintos aspectos como el tipo de material, las dimensiones o la funcionalidad. El diseño mecánico 3D hace posible modelar, simular y optimizar sus ideas antes de que pasen a la fabricación.

Los ingenieros y diseñadores utilizan software de diseño e ingeniería mecánica para modelar , validar y comunicar ideas antes de la producción. Hay herramientas adicionales disponibles y, a veces, integradas en el software CAD para fabricar productos en una máquina CNC o una impresora 3D. El software de ingeniería mecánica se emplea en varias industrias, incluido el diseño de máquinas industriales, la automoción y los productos de consumo.

Tipos de ingeniería y diseño mecánico



DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD)

CAD es una de las herramientas de software de diseño más populares. Habitualmente, los modelos generados con software CAD se utilizan como entradas en otras herramientas de ingeniería y diseño mecánico.


INGENIERÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA (CAE)

CAE cubre una amplia gama de análisis. Puede realizar tareas complejas, como análisis de elementos finitos (FEA) y dinámicas de fluidos computarizados (CFD) de manera virtual antes de crear prototipos físicos.


MANUFACTURA ASISTIDA POR COMPUTADORA (CAM)

CAM hace referencia al uso de software para automatizar el proceso de manufactura. Por lo general, CAM ayuda a las personas a crear programas para una variedad de máquinas CNC para respaldar diferentes procesos de fabricación. Estos pueden incluir fresado, torneado, corte y fabricación aditiva, por nombrar algunos.

Consejos de productividad para el diseño mecánico en 3D

  • La automatización hace que el diseño mecánico 3D sea más eficiente. Con la colección, puede automatizar la creación de productos personalizados y reducir las tareas rutinarias.
  • Genere e investigue múltiples opciones de diseño editables y listas para la producción, y revise las ventajas y desventajas de los materiales, el rendimiento y los métodos de fabricación.
  • El software Product Design & Manufacturing Collection está diseñado para facilitar la colaboración en línea en modelos o diseños. Además, el software permite a los equipos trabajar fácilmente con datos CAD no nativos y convertir modelos CAD 3D configurables en objetos BIM.
  • Autodesk PD&M Collection le permite crear sus ideas más ambiciosas, colaborar de manera eficiente, automatizar trabajos complicados y explorar más opciones de diseño que nunca antes.

Con la suscripción PDM Collection, su empresa estará preparada para afrontar desafíos con flujos de trabajo PIM en proyectos de diseño y manufactura. Este conjunto de herramientas usa tecnologías integradas CAD, CAM, CAE para satisfacer todas las necesidades del rubro. Si busca más información sobre la Colección Autodesk para Diseño de Productos y Manufactura visite: https://www.semco.com.pe/autodesk-collections/

No hay comentarios