Novedades

Conoce las nuevas funcionalidades de la versión Unity 2022.1

 


En esta publicación, compartimos solo algunos de los aspectos destacados más impactantes que cubren áreas de enfoque clave, incluida la interfaz de usuario unificada, la usabilidad del artista, la velocidad de iteración y las mejoras de la plataforma.

Editor extensible

Las necesidades cada equipo son únicas, por ello Unity ofrece un Editor extensible que pueda adaptarse a sus flujos de trabajo, para que todos puedan trabajar juntos más rápido.

UI Toolkit es una solución unificada tanto para crear IU en tiempo de ejecución como para ampliar el Editor con herramientas personalizadas. En la versión 2022.1, se agregan aún más funciones para los desarrolladores de herramientas que buscan personalizar el Editor para sus equipos con widgets de interfaz de usuario y formas personalizadas. También se agregó TreeView con compatibilidad con varias columnas, nuevas API de dibujo vectorial para personalizar la apariencia de los elementos de la interfaz de usuario, y progresivamente están poniendo a disposición los Cajones de propiedades y los Atributos de propiedades, comenzando con los más utilizados. 

Te hemos escuchado decirnos cuán importantes son las splines en nuestros foros, y es una de las funciones más solicitadas en nuestra hoja de ruta pública.

En esta versión, un nuevo marco de creación de Spline está disponible como paquete. Está diseñado para crear y manipular Splines en el motor, sobre todo al permitir que los programadores amplíen la funcionalidad con herramientas y componentes personalizados, como crear instancias de geometría y moverse a lo largo de una Spline. 


Productividad mejorada

La iteración rápida es un elemento clave de cualquier trabajo creativo: es lo que hace que el desarrollo de juegos sea tan divertido. Se está optimizando el núcleo del Editor de Unity para que los usuarios puedan iterar rápidamente durante toda la vida útil de sus producciones, desde la importación de activos, pasando por el trabajo en el Editor, hasta la creación e implementación de un juego jugable. 

Al mismo tiempo, Unity ha tomado en cuenta la opinión manifestada por los artistas técnicos a través de su foro de gráficos, quienes buscan herramientas de edición y API adicionales para ayudarlos a hacer realidad su visión más rápidamente. Es por ello que han agregado nuevas opciones que ayudarán a cualquier equipo creativo a hacer más en menos tiempo.

A medida que maduran los renderizadores HDRP y URP, se buscan aún más formas de lograr objetivos de fidelidad visual a un ritmo más rápido. A menudo se reutiliza los materiales base varias veces en diferentes proyectos, escenas o ubicaciones en un entorno, lo que puede generar problemas de creación cuando los materiales se cambian fuera del contexto de su jerarquía implícita.

Material Variants ofrece un flujo de trabajo integrado y potente para reducir la iteración y los errores de creación al reutilizar materiales en equipos donde los artistas administran grandes cantidades de activos. Ahora disponibles tanto en HDRP como en URP , las variantes de materiales le permiten crear jerarquías de materiales, donde los elementos secundarios pueden compartir propiedades comunes con el material principal y anular solo las propiedades que difieren. Los cambios en las propiedades comunes y no anuladas en el material de la plantilla se reflejarán automáticamente en el material de la variante, lo que le ahorrará tiempo y hará que los cambios de material sean mucho más fáciles.


¿Desea conocer más sobre la nueva versión de Unity? Lo invitamos a consultar las notas de la versión y el Manual de Unity para obtener detalles más precisos sobre las novedades. Puede descargar Unity 2022.1 desde Unity Hub.

Fuente: https://blog.unity.com/news/unity-20221-tech-stream-is-now-available

No hay comentarios