Novedades

Como usar familias de Revit en AutoCAD Plant 3D

En AutoCAD Plant 3D, si un componente de tubería no está disponible en un catálogo predeterminado, podemos crearlo y agregarlo a nuestra especificación. Como regla general, los componentes deben estar en los catálogos antes de que pueda agregarse a una especificación.

Sin embargo, también puede crear componentes utilizando bloques de AutoCAD. Si tiene un dibujo CAD en 3D de un fabricante preciso de un componente, es posible que desee reutilizarlo para ahorrarle el tiempo y el esfuerzo de definir la geometría.

Sin embargo, cada vez más fabricantes ofrecen archivos de familias de Revit para ayudar a aprovechar sus productos en el campo BIM. Aunque no podemos usar estos archivos directamente en AutoCAD Plant 3D, podemos exportar la geometría de los elementos de Revit a bloques de AutoCAD. Todo lo que tenemos que hacer es marcar la ubicación de los puertos de conexión en los bloques y agregarlos a nuestro propio catálogo de AutoCAD Plant 3D. 



Familias en Revit

La primera tarea es localizar un archivo de familia de Revit que contenga el componente que necesitamos, Existen diferentes páginas en internet donde podemos descargarnos librerías para Revit.



Luego insertamos un elemento independiente de cada tamaño en una vista 3D en el proyecto de Revit.

Aquí, hemos cargado una familia de válvulas de mariposa accionadas por palanca que varían en tamaño de 2” a 12”

Ahora exportamos esta vista a un archivo de formato DWG de AutoCAD.



Cada elemento se creará como un bloque único dentro del archivo de AutoCAD. Debemos asegurarnos de que, durante la exportación, los colores se exporten como color verdadero (valores RGB) y los sólidos se exporten como sólidos ACIS.


Utilizando en comando (PlantPartConvert)

Nuestro archivo de AutoCAD exportado ahora contiene un bloque para cada tamaño de válvula.



Ahora ejecutamos el comando PlantPartConvert dentro de AutoCAD Plant 3D para marcar la ubicación de los puertos de conexión en cada bloque y generar la imagen de vista previa para el catálogo y la paleta de herramientas.

Una vez que guardamos y cerramos el archivo, podemos agregar los bloques a un catálogo y, por lo tanto, a una especificación, o usarlos como accesorios personalizados dentro de un archivo de modelo Plant 3D.



Si usted trabaja en un entorno donde se requieren crear modelos 3D y usa actualmente AutoCAD, debería evaluar AutoCAD Plant 3D.


Conoce más de AutoCAD Plant 3D en la página de SEMCO.

No hay comentarios