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Novedades

Novedades de 3DS Max 2021



Obtenga información sobre las nuevas funciones de esta versión de Autodesk 3DS MAX.

Hornear a la textura :
  • La nueva herramienta para hornear mapas y superficies ofrece un rendimiento más rápido en un nuevo flujo de trabajo optimizado 
  • Amplio soporte de renderizado incluyendo Arnold 
  • Validación de errores y filtrado de mapas compatible 
  • Soporte para mapas de textura OSL y mapa de cuadro combinado 
  • Soporte de mapeo normal MikkT.


Materiales PBR : 
  • Los nuevos materiales PBR hacen que la interacción de la luz con las superficies sea físicamente precisa
  • Los dos tipos de mapas, Material PBR (Metal / Rough) y Material PBR (Spec / Gloss), aseguran la compatibilidad con cualquier flujo de trabajo del motor en tiempo real
  • Arrastre y suelte los mapas PBR descargados directamente desde el Explorador de Windows en el Navegador de materiales / mapas.

Modificador de ponderadas normales :
  • El modificador de las normales ponderadas mejora el sombreado de los modelos al alterar las normales de los vértices para que sean perpendiculares a los polígonos planos más grandes.
  • Genera normales explícitas para mallas mejor y más rápido que nunca
  • Las opciones de peso incluyen: Área, ángulo y cara más grande
  • Control total sobre los valores de suavizado y fusión.

Nuevos sombreadores OSL :
Los nuevos sombreadores incluyen:
  • HDRI Environment controla el posicionamiento y el aspecto final del entorno tanto en la ventana gráfica como en el render final
  • HDRI Lights le permite colocar fotos HDR de fuentes de luz del mundo real que actualizan dinámicamente la escena
  • Uber Noise agrega tipos complejos de ruido como Perlin, Fractal, Cell, fBm y Worley
  • Otros sombreadores nuevos y actualizados incluyen corrección de color, flotación y curvas de color, además de cámara, objeto y proyecciones esféricas.


Renderizador Arnold por defecto :
  • 3ds Max 2021 incluye Arnold 6.0 como el renderizador predeterminado, en lugar del Renderizador de Scanline. Esto le brinda una experiencia de renderización moderna y de alta gama.
  • Admite los nuevos flujos de trabajo Bake to Texture.
  • Nuevos flujos de trabajo de AOV.
  • Incluye nuevos scripts de Scene Converter para convertir materiales de V-Ray y Corona al material físico.

Nuevo Substance2 Map:
  • El mapa de Substance2 es más rápido que el mapa de sustancia heredado.
  • Utiliza actualizaciones para el último motor de sustancias para la carga de barras nativas. Ya no necesita exportar mapas del Diseñador de sustancias.
  • Admite hasta 8k texturas.
  • Admite los renderizadores incluidos con 3ds Max: Arnold, ART, Scanline y Quicksilver.
  • Herramientas con guiones para configurar rápidamente sustancias con un tipo particular de material o para hacer copias de seguridad de mapas en archivos.

Mejoras y cambios

Instalación
La instalación en línea y fuera de línea se ha revisado para una experiencia más simple y rápida.

Convertidor de escena
El nuevo y mejorado flujo de trabajo de Scene Converter facilita la creación de reglas de conversión personalizadas. Los preajustes están bloqueados y no se pueden guardar, y se le recuerdan los cambios no guardados antes de cerrar el convertidor de escenas.

Configuración mejorada de la vista y calidad
Las mejoras incluyen:
  • La configuración de la ventana gráfica ahora se puede guardar como preajustes
  • La oclusión ambiental (AO) ahora siempre es visible cuando se trabaja en la ventana gráfica
  • El tragaluz progresivo alterna los tragaluces completos de proyección de sombras, proporcionando sombras de tragaluces precisas cuando está habilitado o reduciendo el parpadeo de la vista y los problemas visuales en escenas interiores cuando está deshabilitado.
  • El tiempo de transición progresivo establece la velocidad a la que se procesan progresivamente ciertos efectos en la ventana gráfica, como el tragaluz progresivo, la luz de área y la profundidad de campo.
  • Soporte de rugosidad para el material físico
  • Sombras para luces ahora encendidas por defecto.
Python 3 
Aproveche el rico conjunto de bibliotecas de extensiones de Python y la capacidad de Python 3 para manejar todos sus algoritmos, ya que Python 3.7.6 es ahora el valor predeterminado. Como no es compatible con la API de Python de MaxPlus, recomendamos utilizar la API de Python de pymxs. pymxs ahora admite una forma mejorada de pasar argumentos por referencia a varias API, un mecanismo de registro de devolución de llamada más flexible y una mejor interoperabilidad con MAXScript.

Guardado de archivos más rápido
Guardar archivos de escena con una gran cantidad de activos ahora es significativamente más rápido. Autobackup (Autoguardado) y Hold también son más rápidos. Cuantos más activos tenga un archivo, mayor será la mejora.

Mejoras ProSound 
Soporte agregado para archivos WAV de 24 bits, frecuencias de muestreo de 88.2kHz y 96kHz, así como soporte para un número ilimitado de clips de audio (máximo anterior de 100). También se solucionó un problema que causaba que el audio se moviera al 50% del volumen después del cuadro 100.

Actualizaciones del modificador de chaflán
  • Las opciones recientes de Poly editables, como los tipos de inglete Uniforme, Radial y Patch, ahora se pueden configurar directamente desde el modificador Chamfer.
  • El soporte también se extiende a los controles de Profundidad de borde, Polarización final y Radial Bias.

Mejoras de importación de SketchUp
Las nuevas opciones de importación de Sketchup incluyen ignorar elementos ocultos y preservar la información de la capa.

Más de 80 defectos corregidos 
En esta versión, se repararon más de 80 defectos que lo afectan directamente, así como una gran cantidad de defectos que afectan los procesos internos.

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