1

Novedades

Novedades de Inventor 2021

novedades nuevo actualizacion inventor 2021

Autodesk® Inventor® 2021 incorpora mejoras y actualizaciones solicitadas por los usuarios que le ayudarán a acelerar sus flujos de trabajo de diseño, reducir las tareas repetitivas y mejorar sus experiencias para que pueda concentrarse más tiempo en el diseño y la innovación.

Inventor 2021 ofrece:
  • Mejoras gracias al cliente: Autodesk Inventor 2021 sigue proporcionando mejoras solicitadas por usted y la comunidad de usuarios de Inventor.
    Inventor Ideas
  • Entrega continua de funcionalidad de calidad profesional: Autodesk Inventor sigue subiendo el listón para que trabaje de forma más productiva con diseños cada vez más grandes y complejos.
  • Flujos de trabajo conectados y automatizados: Autodesk Inventor 2021 amplía la funcionalidad de AnyCAD para Revit con el fin de ayudar a los fabricantes del sector de la construcción a colaborar y coordinar en proyectos de BIM. Los formatos de hoja y iLogic facilitan más que nunca la automatización de la creación de dibujos siguiendo su norma de CAD en Autodesk Inventor 2021.
  • Varias correcciones para mejorar la estabilidad y la calidad: Haga clic aquí para obtener una lista detallada de estas mejoras.

Acceda a la actualización de Inventor 2021 desde su cuenta de Autodesk. Lea a continuación más detalles sobre las novedades:

Ingeniería y diseño de calidad profesional
Mejoras de rendimiento y productividad
Los clientes de Inventor no dejan de exprimir el software para crear diseños más grandes y complejos. Para ayudar a nuestros clientes, buscamos continuamente formas de mejorar el rendimiento de Inventor. En Inventor 2021, experimentará un mejor rendimiento en los siguientes flujos de trabajo:


Imagen por cortesía de Feige Filling GmbH
  • Inventor responde más rápido al seleccionar muchos componentes al mismo tiempo mediante la selección de ventanas o el filtrado de componentes.
  • Los cambios de estado de visibilidad son más rápidos al utilizar vistas guardadas o seleccionadas.
  • Se ha mejorado el rendimiento al insertar subensamblajes.
  • Disfrute de cambios de visibilidad más rápidos al cambiar la visibilidad de los componentes directamente o al utilizar vistas guardadas.
    Para obtener más información, consulte Mejoras de rendimiento y Mejoras de productividad y flujo de trabajo.

Generador de estructuras
Se han realizado numerosas mejoras de productividad en el generador de estructuras para esta versión, entre las que se incluyen la denominación de archivos, el nuevo filtro de categoría, las funciones de edición y muchas más.
  • Hemos seguido realizando mejoras en el cuadro de diálogo Denominación de archivo, lo que le permite obtener un control más detallado de los esquemas para los nombres de los componentes del Generador de estructuras. Una nueva opción le permite definir el nombre de archivo del componente para que sea el mismo que el nombre para mostrar en el navegador.
  • Al crear estructuras, un nuevo filtro de categoría le permite simplificar la selección, y los valores predefinidos le ayudan a guardar los parámetros de estructuras utilizados con más frecuencia para volver a utilizarlos posteriormente.
  • Ahora, la geometría se puede filtrar en el panel de propiedades, y un nuevo glifo de vista preliminar le ayuda a orientar la estructura a medida que se selecciona la geometría de esqueleto.
  • Las nuevas herramientas de zoom le permiten ajustar la vista en dirección perpendicular al manipulador de estructura o para obtener una vista isométrica ampliada del manipulador de estructura. Cuando haya terminado, puede quitar el zoom para volver a la vista inicial.
  • También puede utilizar el comando Recortar/Extender para terminar los miembros en una cara curva.
  • Se han añadido dos nuevos perfiles de muesca a los tratamientos de finales, lo que extiende el soporte de muesca a los perfiles "I", "C" y "T" y a los miembros circulares.
  • El comando Reutilizar del miembro de estructura ha pasado por una revisión importante, y ahora facilita la selección del miembro original en una colección de miembros de estructura reutilizados para rellenar la geometría de esqueleto.
Para obtener más información, consulte Mejoras del Generador de estructuras.

Mejoras de diseño
El comando Desajustar se ha mejorado aún más en esta versión al elegir la alineación de los resultados con el modelo o con los planos XY, XZ e YZ. También se pueden seleccionar varios agujeros planos para que sean rígidos.



Para obtener más información, consulte Mejoras de pieza.

La experiencia de Inventor
Vista preliminar de Tema oscuro

Inventor 2020 ofreció una nueva interfaz de Tema claro. Inventor 2021 incluye una vista preliminar del nuevo Tema oscuro de Inventor.



Para obtener más información, consulte Tema oscuro (versión preliminar).

Mejoras de productividad y de la interfaz de usuario de comandos
Los paneles de propiedades siguen expandiéndose a más áreas de Inventor. Ahora, puede utilizar el flujo de trabajo simplificado del panel de propiedades en Pliegue, Bobina, Combinar, Copiar objeto, Calcomanía, Suprimir cara, Dividir, Engrosado/Desfase y todos los comandos del generador de estructuras.



Para obtener más información, consulte Mejoras en la productividad de las operaciones, el flujo de trabajo y la interfaz de usuario y Mejoras del Generador de estructuras.

Conectado

Interoperabilidad
Revit AnyCAD: sabemos que los fabricantes personalizados como usted desean ofrecer más valor a sus clientes, y para ello quieren intervenir en el modelado de información de construcción. Autodesk Inventor se compromete a servir a las empresas involucradas en el sector de la construcción proporcionándoles una perfecta integración con los datos de Revit.




  • Hemos mejorado la interoperabilidad entre Revit e Inventor mediante el mantenimiento de un vínculo asociativo a los datos de Revit insertados a medida que trabaja. Se puede acceder al proyecto de Revit desde un archivo local o coordinarlo a través de la nube mediante el entorno de datos común de Autodesk BIM 360.
  • Los cambios durante el proceso de diseño son inevitables. Cuando el modelo de Revit cambia, debemos actualizar el modelo de Inventor para que se adapte. Como se hace referencia al modelo de Revit en el ensamblaje de Inventor, sin la conversión de archivos, los cambios realizados en el proyecto de Revit también se actualizarán en el ensamblaje de Inventor.

Para obtener más información, consulte Modelos de Revit de referencia en ensamblajes de Inventor.

Traslación
  • La exportación de JT ahora admite la exportación de la información semántica de fabricación de productos (PMI) de software interpretable. Anteriormente, al marcar la casilla Información de fabricación de productos, se exportaban los datos gráficos de PMI.
  • Se ha añadido compatibilidad con la importación de Parasolid versión 32.
  • Se han actualizado los formatos de importación y AnyCAD para Solid Edge, SolidWorks y Unigraphics.

Para obtener más información, consulte Mejoras de convertidor

Mejoras a petición de los clientes
La comunidad de Inventor continúa ofreciendo comentarios y realizando solicitudes mediante Inventor Ideas y la Comunidad de opiniones. Sus comentarios nos han ayudado a realizar mejoras en las piezas, los ensamblajes y los dibujos.

Las mejoras etiquetadas con Presentación de Inventor® Ideas en las Novedades indican una nueva funcionalidad resultado directo de sus solicitudes. Las mejoras a petición de los clientes en Inventor 2021 incluyen las ideas indicadas anteriormente, con más información a continuación:

Piezas: Autodesk Inventor 2021 ofrece mejoras de nivel de pieza para chapa, piezas con varios cuerpos y anotaciones 3D.



  • Una pestaña de chapa ahora se puede definir mediante un plano de referencia o una cara que facilita el ajuste de un ángulo exacto (no disponible en LT).
  • Reduzca significativamente los clics del ratón utilizando la conocida selección de ventana para seleccionar varios cuerpos o caras en las piezas.
  • Mantenga la coherencia entre las anotaciones 3D y las iProperties personalizadas haciendo referencia a ellas en las notas de directriz y en las anotaciones generales.

Para obtener más información, consulte Mejoras de chapa y Mejoras de pieza.

Ensamblajes: Autodesk Inventor 2021 aporta mejoras de nivel de ensamblaje para tubos y tuberías, estructura de ensamblaje y convenciones de denominación de archivos (no disponible en LT).



  • Hemos ampliado el cuadro de diálogo Denominación de archivo a los comandos Simetría y Copia.
  • Al guardar archivos, hemos activado nuevas opciones para definir el comportamiento por defecto de si los archivos se deben guardar o no. Una nueva columna "Guardar estado" en el cuadro de diálogo Guardar ayuda a comprender los archivos que Inventor le solicita que guarde y el motivo.
  • Para ayudarle a estructurar el ensamblaje, hemos ampliado la funcionalidad disponible en el Generador de componentes de eje a conexiones por perno.
    • Con esta opción activada, no se creará ninguna carpeta o subensamblaje en el disco y los componentes individuales se insertarán directamente en el ensamblaje. Esta capacidad le ofrece más opciones para estructurar el ensamblaje y organizar la fecha de forma que se adapte mejor a sus necesidades.

Para obtener más información, consulte Mejoras de Simetría y copia, Mejoras de guardado y Mejoras generales en ensamblajes.

Tubos y tuberías
  • Hemos seguido mejorando la denominación de archivo para los diseños de tubos y tuberías (no disponible en LT).
  • Sabemos que a menudo tiene más de una ruta que crear. Cuando se utiliza la opción Enrutamiento automático, el botón Aplicar le permite permanecer en el comando para crear el siguiente enrutamiento.

Para obtener más información, consulte Mejoras de tubos y tuberías.

Dibujos: Autodesk Inventor 2021 proporciona mejoras de nivel de dibujo con herramientas de documentación automatizadas para optimizar los flujos de trabajo.



  • El estilo de línea es ahora el estilo de visualización con más opciones que proporcionan un mayor control sobre el aspecto de las piezas de referencia de la lista de materiales en un dibujo. Utilice una de las opciones nuevas: Aristas como referencia, con sombreado o Aristas como pieza, con sombreado para mostrar los archivos de referencia con o sin contorno discontinuo.
  • Se ha simplificado la detección de la capacidad de añadir ejes automáticos a vistas de dibujo, con un nuevo botón para el comando de eje automatizado en la cinta de opciones.
  • Al acotar las vistas, se ha mejorado la capacidad de Inventor para detectar cotas de diámetro para las vistas laterales o las vistas seccionadas al seleccionar la geometría paralela.
  • Por solicitud popular, el comando Medir ha vuelto a la ficha Herramientas del entorno de dibujo, lo que le permite tomar medidas desde el dibujo sin necesidad de crear anotaciones adicionales.
  • La nueva opción "Girada" del comando Cota permite alinear una cota de forma perpendicular a una arista seleccionada.
  • Para ayudarle a completar su documentación, hemos simplificado el flujo de trabajo para copiar y pegar tablas generales en una hoja de dibujo.

Para obtener más información, consulte Mejoras de tipo de cota, Mejoras generales de dibujo y Mejoras en el estilo de dibujo.

Automatizado: los formatos de hoja y iLogic facilitan más que nunca la creación de dibujos siguiendo su norma de CAD en Autodesk Inventor 2021.

  • Las presentaciones de vista guardadas como formatos de plano ahora conservan parámetros de vista como la visualización de aristas, y hemos incluido una nueva opción "Ajustar las vistas a los planos" para ajustar automáticamente la escala de las vistas.
  • Los formatos de hoja admiten ahora desarrollos para piezas de chapa y listas de piezas para ensamblajes, todo rellenados automáticamente desde el modelo al que haga referencia durante la creación de la chapa.
  • Para facilitar la automatización de la creación de dibujos, hemos mejorado la capacidad de iLogic de añadir cotas, notas y referencias numéricas a partir de operaciones etiquetadas.
  • También se ha añadido compatibilidad con el cambio de estilos de dibujo mediante iLogic, lo que facilita el cambio de estilos para que se adapten a su cliente o la edición por lotes de estilos para facilitar el cumplimiento de las normas de CAD.

Para obtener más información, consulte Mejoras en las plantillas de formato de dibujo/hoja y Mejoras de iLogic.

Su opinión es muy importante para el equipo de Inventor. Valoramos sus comentarios y solicitudes de mejora de productos. Únase a las siguientes comunidades para enviar sus comentarios al equipo de Inventor.

Temas de Novedades de 2021

Los suscriptores de la colección de fabricación y diseño de productos pueden acceder a las novedades de flujos de trabajo de Inventor

No hay comentarios