1

Novedades

¡Nesting y Corte CNC en Inventor! ¡Pruébalo ya!

Nesting y Corte CNC en Inventor

En el rubro metal mecánico, específicamente en el sector de las planchas metálicas (Sheet Metal) es común las constantes perdidas en el uso de recursos (planchas), además del control de procesos y tiempos de trabajo. Siempre debemos utilizar herramientas de terceros ya que las soluciones CAD más convencionales solo se limitan a hacer diseño de piezas de plancha metálica y su documentación para fabricación.

Autodesk Inventor nos brinda dos nuevas funcionabilidades que nos permitirán desarrollar un flujo completo, desde el diseño de las planchas metálicas, hasta su distribución para cortar en los formatos de planchas estándar y además, podremos desarrollar la programación CNC para las máquinas de corte.

En el siguiente articulo analizaremos estas nuevas funcionabilidades de la versión 2019.

Nesting Utilities
Ahora en Inventor 2019 tendremos potentes herramientas de Nesting integradas a Inventor, podremos desarrollar proyectos en Sheet Metal y desarrollar la optimización de plancha (Nesting) directamente en Inventor.

nesting utilities autodesk inventor

Autodesk HSM (HSM CAM)
Con Autodesk HSM podemos programar directamente en el entorno de Inventor máquinas CNC de Corte tales como: agua, laser y plasma. Completando así el flujo de fabricación de planchas metálicas.

autodesk hsm inventor cnc

Con estas potentes herramientas de Inventor optimizar el uso de recursos (planchas) para modelos hechos en plancha metálica (Sheet Metal). Además aprenderemos a desarrollar la programación CNC de los elementos a cortar para diversas máquinas de corte (láser, plasma, agua). Lo que nos permitirá ser más eficientes en nuestro trabajo. ¡No dejes de aprender estas increíbles herramientas capacitándote con nosotros!

curso autodesk inventor

No hay comentarios