1

Novedades

Análisis de Estructuras Metálicas con Inventor Simulation

Análisis de Estructuras Metálicas con Inventor Simulation

Es importante validar nuestros diseños; tener la posibilidad de contar con una herramienta CAD que nos permita ver posibles errores de rendimiento sin tener que manufacturar un prototipo físico es una gran ventaja.



Es por esto que Autodesk Inventor nos permite desarrollar simulaciones para poder validar el desenvolvimiento de nuestros prototipos como si se encontrasen en el mundo real; pudiendo reaccionar a la aplicación de fuerzas, calor, vibraciones, etc.



Además, Inventor cuenta con un módulo exclusivo para la validación de estructuras metálicas, con herramientas idóneas para el área; que veremos a continuación:

1. Ingresar en el Entorno de Stress Analysis
Para analizar nuestra estructura metálica debemos hacer los siguiente:
Buscamos en la cinta de Environments la opción Frame Analysis y luego crear Simulación.





2. Definir Gravedad
Procedemos a definir la Gravedad en el entorno de simulación.

Nota: Nótese que la malla simplificada para estructuras de Inventor solo nos muestra a manera de líneas los cuerpos estructurales que intervienen en el análisis. Esto simplifica bastante el proceso de mallado con respecto al mallado convencional de sólidos en el entorno de Stress Analysis



3. Agregar Pinned (Giro)
Agregamos  que simulará la acción de las ruedas de la estructura. Luego repetimos el proceso hasta completar esta restricción para las 4 ubicaciones de las ruedas.



4. Agregar Fuerzas
Damos click en el comando  y agregamos los parámetros mostrados en la imagen.



5. Simulación
Damos click en el comando  . Luego damos click en  para animar los resultados.

Nota: Se puede ir dando Play después de cada paso para verificar los movimientos.



6. Reportes de Simulación
Damos click en el comando  para obtener los resultados del análisis estructural. (Se visualizan algunas imágenes del reporte generado por Inventor)






Con Inventor Simulation y sus potentes herramientas de simulación podemos validar la fiabilidad de nuestros diseños, verificando el rendimiento de nuestros prototipos en condiciones reales. Diseña y Valida los más ambiciosos proyectos de metal mecánica con Autodesk Inventor. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Aprende con nosotros!

curso autodesk inventor

No hay comentarios