1

Novedades

Proyectos electromecánicos en Inventor y AutoCAD Electrical - PARTE 1



Enlace un proyecto de AutoCAD Electrical a un proyecto de Inventor para facilitar el intercambio de datos y la interoperabilidad.

El proyecto electromecánico integra las disciplinas mecánica y eléctrica para ofrecer una experiencia de diseño colaborativa y conectada para el desarrollo de productos, lo que permite trabajar en paralelo en un entorno en tiempo real. Puede conectar los proyectos de AutoCAD Electrical y de Inventor mediante la creación de un archivo de vínculo de electromecánica.



Puede conservar el archivo de vínculo de electromecánica en una carpeta compartida en la red, a la que pueden acceder los usuarios de AutoCAD Electrical e Inventor. Una vez establecida la conexión, puede iniciar el intercambio de datos entre los diseños de AutoCAD Electrical e Inventor mediante la sincronización.



Los proyectos enlazados proporcionan la capacidad para:
  • Asociar una representación esquemática 2D a un modelo 3D
  • Sincronizar los datos de diseño del proyecto en tiempo real
  • Ver las propiedades físicas como, por ejemplo, la longitud de cables de AutoCAD Electrical le ayudará a calcular la longitud real del cable.
  • Ver atributos definidos por usuarios de Mechanical y compararlos con los atributos eléctricos definidos en AutoCAD Electrical le ayudará a alinear las propiedades de componente en las partes lógicas y físicas
  • Exportar detalles de componentes, cables y conexiones al formato de Microsoft® Excel para generar informes rápidos
  • Enrutar automáticamente cables y mangueras en Inventor según las conexiones definidas en AutoCAD Electrical

Para ver los datos de componentes y cables de los proyectos enlazados, y mantener los datos sincronizados, utilice:
  • Ficha Vista de posición del Gestor de proyectos de AutoCAD Electrical
  • Vista de posición en Inventor

Sincronización

El proyecto electromecánico administra y mantiene la integridad de los datos entre los proyectos de AutoCAD Electrical e Inventor a través de la sincronización. La sincronización, en un proyecto de electromecánica, utiliza el enfoque de empujar y estirar durante el proceso de intercambio de datos. En el caso de los usuarios de AutoCAD Electrical, en primer lugar se extraen los datos de Inventor y se actualiza la vista en árbol; a continuación, los datos de AutoCAD Electrical pasan a Inventor.

La sincronización falla cuando el usuario se desconecta de la red y la conexión con el archivo de enlaces se corta. Es posible continuar trabajando sin conexión en los archivos de dibujo y utilizar la ficha Vista de posición para administrar los componentes. El trabajo fuera de línea se puede sincronizar tras volver a establecer la conexión con el archivo de enlaces en la red.

Reutilizar

Cuando se trabaja en un entorno de colaboración conectado, es una práctica habitual reutilizar los proyectos existentes. El proyecto electromecánico enlazado se puede reutilizar mediante una operación Copiar proyecto: cree un nuevo archivo de enlaces electromecánicos para el proyecto copiado o corrija los datos del archivo de enlaces electromecánicos copiado.

Almacén

En un entorno de diseño colaborativo, varios usuarios pueden trabajar en un proyecto simultáneamente. Autodesk Vault se puede utilizar para administrar proyectos electromecánicos. Cuando se trabaja con AutoCAD Electrical y Autodesk Vault, se aplica check-in a los proyectos electromecánicos enlazados o a dibujos individuales en una ubicación de Vault. Puede realizar otras tareas de almacén como aplicar check-out y actualizar desde el Gestor de proyectos si ha iniciado sesión en el almacén.

Procedimiento para crear un proyecto electromecánico desde AutoCAD Electrical

Cree un archivo de enlaces electromecánicos que conecte un proyecto de AutoCAD Electrical con un proyecto de Inventor.

El enlace de un proyecto de AutoCAD Electrical a un proyecto de Inventor requiere la creación de un archivo de enlaces y la definición de los dos proyectos que se van a enlazar. Este proceso consta de dos pasos:
  1. En AutoCAD Electrical o Inventor, cree el archivo de enlaces e indique el proyecto del producto elegido.
  2. En el otro producto, complete el enlace mediante la exploración del archivo de enlaces creado anteriormente e indique un proyecto de dicho producto.

Enlace desde AutoCAD Electrical

En AutoCAD Electrical:
  1. Haga clic en la ficha Proyectogrupo Herramientas de proyectoAdministrador.
  2. En el Gestor de proyectos, active el proyecto que desee enlazar.
  3. Haga clic en la ficha Electromecánicapanel ConfiguraciónConfiguración de enlaces electromecánicos.
  4. En el cuadro de diálogo Configuración de enlaces electromecánicos, haga clic en Crear.
  5. En el cuadro de diálogo Crear enlace electromecánico, especifique el nombre de archivo y la carpeta del archivo de enlaces.
  6. Haga clic en Crear.
  7. Haga clic en Cerrar.
  8. En el cuadro de diálogo Configuración de enlaces electromecánicos, seleccione los valores de Configuración de sincronización. El valor por defecto es AutoCAD Electrical. Se asume que los usuarios de AutoCAD Electrical iniciarán los flujos de trabajo de electromecánica la mayor parte del tiempo; por lo tanto, el valor por defecto está establecido en AutoCAD Electrical cuando se crea un componente de vínculo.
  9. Haga clic en Cerrar.

Te recomendamos leer tambíen:

Seminario: Soluciones para Prototipos Digitales

Las soluciones para Prototipos Digitales permiten que los grupos de trabajo de manufactura puedan crear un solo modelo digital para utilizarlo en cada etapa de producción, uniendo los espacios que normalmente existen entre los equipos de diseño conceptual, ingeniería, y manufactura.

En Inventor:
  1. Abra un ensamblaje.
  2. Haga clic en la ficha Electromecánicapanel ConfiguraciónConfiguración de enlaces electromecánicos.
  3. Haga clic en en el cuadro de diálogo Configuración del vínculo electromecánico.
  4. Busque y seleccione el archivo .emx creado en AutoCAD Electrical.
  5. Haga clic en Cerrar.
    Nota: La configuración de sincronización en Inventor muestra la misma selección de opciones designada durante la creación del proyecto electromecánico en AutoCAD Electrical.
  6. Para ver la información de componentes de los proyectos enlazados, haga clic en la ficha Electromecánicapanel ConfiguraciónVista de posición.

Para crear un proyecto electromecánico iniciado en Inventor

Cree un proyecto electromecánico en Inventor y, a continuación, para enlazar el proyecto de AutoCAD Electrical, conéctelo al archivo de enlace desde AutoCAD Electrical.

Para enlazar un proyecto de Inventor a un proyecto de AutoCAD Electrical, se debe crear un archivo de enlace y definir los dos proyectos que se desean enlazar. Este proceso consta de dos pasos:
  1. En AutoCAD Electrical o Inventor, cree el archivo de enlace y señale al proyecto para ese producto.
  2. En el otro producto, complete el enlace accediendo al archivo de enlace que acaba de crear y señalando a un proyecto de ese producto.

Enlace iniciado en Inventor

En Inventor:
  1. Haga clic en la ficha Electromecánicagrupo ConfigurarConfiguración de enlaces electromecánicos.
  2. En el cuadro de diálogo Configuración de proyectos electromecánicos, haga clic en .
  3. Escriba un nombre para el archivo de enlace .emx.
  4. Especifique una carpeta compartida entre AutoCAD Electrical e Inventor.
  5. Haga clic en Crear.
  6. En el cuadro de diálogo Configuración de enlaces electromecánicos, seleccione la Configuración de sincronización. El valor por defecto es AutoCAD Electrical. Se asume que los usuarios de AutoCAD Electrical iniciarán los flujos de trabajo de electromecánica la mayor parte del tiempo; por lo tanto, el valor por defecto está establecido en AutoCAD Electrical cuando se crea un componente de vínculo.
  7. Haga clic en Cerrar.

En AutoCAD Electrical:
  1. Haga clic en la ficha Proyectogrupo Herramientas de proyectoAdministrador.
  2. En el Gestor de proyectos, active el proyecto que desea enlazar.
  3. Haga clic en la ficha Electromecánicagrupo ConfigurarConfiguración de enlaces electromecánicos.
  4. Haga clic en Enlazar.
  5. Busque el archivo de enlace existente creado en Inventor.
  6. Haga clic en Cerrar


No hay comentarios