1

Novedades

Fusion 360: diseñar, testear y fabricar con una sola herramienta


Fusion 360 es el primer software 3D, CAD, CAM y CAE basado en la nube para el desarrollo de productos, capaz de conectar todo el proceso de construcción de una pieza de forma rápida y precisa. Además, incorpora la posibilidad de probar los diseños antes de pasar al proceso de fabricación, una función imprescindible que te permitirá ahorrar tiempo y recursos.


Son múltiples las ventajas que ofrece este software. Entre ellas podrás realizar simulaciones de los resultados obtenidos, que te ayudarán a determinar las áreas más débiles de tu modelo, o que seguramente tendrán más probabilidades de fallar. Una vez asentado el diseño, podrás crear ensamblajes para validar los ajustes y movimientos, como también representaciones realistas y animaciones para verificar su apariencia.

Resultado de imagen para autodesk fusion 360

Casos reales
Un grupo multidisciplinario de estudiantes de posgrado del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) dedicaron el verano de 2016 a realizar su práctica en la consultora de diseño industrial Studio 930, periodo en el que desarrollaron un increíble proyecto que combinó elementos de innovación, emprendimiento y negocios con diseño industrial e ingeniería.

El objetivo del proyecto estuvo enfocado en la creación de productos que permitieran mejorar la calidad de vida de pacientes, con diversos problemas de discapacidad.

Para ello utilizaron el software de Autodesk Fusion 360, una herramienta que les permitió desarrollar una serie de dispositivos terapéuticos para niños con autismo, personas con visualidad reducida, con problemas neurológicos, que padecen esclerosis, o que no pueden caminar. Facilitaron las posibilidades de los pacientes a mejorar su interacción y el control de sus movimientos junto con sus habilidades motoras.

“Fusion 360 simplificó enormemente la puesta en marcha del proyecto, gracias a la posibilidad que entrega esta herramienta de trabajar como equipo en una plataforma común y la capacidad de visualización de los modelos, que nos permitió avanzar rápidamente. Las diversas fases del proyecto, desde la conceptualización a la impresión 3D, pasando por las pruebas hasta lograr el refinamiento de los diseños, fueron desarrolladas por este software”, comenta Stan Rickel, director de estudios de posgrado de Diseño Industrial y profesor asociado de diseño en la facultad de Imagen de Artes y Ciencias RIT.

Resultado de imagen para autodesk fusion 360

Suscripción
El proceso de suscripción a Fusion 360 es ahora mucho más flexible ya que, según las necesidades de desarrollo de su producto, podrás elegir entre las suscripciones Standard y Ultimate.

El nivel Standard continúa ofreciendo exactamente las mismas funciones de desarrollo del producto de las que ha disfrutado todo este tiempo. El nuevo nivel Ultimate incluye varios conjuntos de funciones y mejoras para satisfacer las necesidades de desarrollo del producto más avanzadas y agresivas. Entre ellas se incluye Simulation, una función avanzada para disfrutar de un rendimiento de diseños más realista, y más funciones CAM para el mecanizado de cuatro y cinco ejes. Con la suscripción Ultimate, los clientes también recibirán 1.000 créditos de nube para poder generar rápidamente renderizaciones de alta fidelidad y solucionar simulaciones en la nube.


Entre las características más importantes de Fusion 360 se encuentran las siguientes:

  • Permite repetir ideas de diseño y utilizar herramientas de modelado y escultura para explorar formas y acabados.
  • Crea superficies lisas y precisas con la tecnología T-Splinesy permite obtener la curvatura exacta que se desea, editando la cara, los bordes y los vértices para cada modelo.
  • Tendrás acceso a una línea de tiempo histórica del modelado, que funciona capturando los comandos utilizados durante el proceso de diseñodel producto, permitiendo al usuario retroceder y editar cualquiera de las operaciones desarrolladas.
  • Acceda a herramientas robustas de modelado sólido que le permitan crear fácilmente diseños orgánicos, así como partes mecánicas detalladas o una combinación de ambas.
  • Establezca parámetros precisos en sus bocetos. Dimensiones del modelo con valores específicos, así como funciones relacionales. Haga cambios en los parámetros y el modelo se actualizará, manteniendo las características mecánicas previamente creadas intactas.
  • Traiga datos STL o OBJ escaneados y utilícelos como referencia para su diseño. Cree las caras de T-Spline directamente en la parte superior de la superficie utilizando la función Snap de objetos o utilice el comando Pull para ajustar los vértices a la derecha en el cuerpo de la malla. Esto le permite editar libremente el modelo T-Spline.
  • Podrás reunir a los equipos de diseño para el desarrollo colaborativo de productos. El panel de datos y el diálogo de actividad de Fusion 360 permite hacer seguimientos de versiones, realizar comentarios, desarrollar tareas y guardar y recuperar datos en la nube.
Fuente: Sonda

2 comentarios:

  1. Tendrás acceso a una línea de tiempo histórica del modelado, que funciona capturando los comandos utilizados durante el proceso de diseñodel producto, permitiendo al usuario retroceder y editar cualquiera de las operaciones desarrolladas.
    Read more at tu van doanh nghiep

    ResponderEliminar