Novedades

Acerca de la ficha Panel de AutoCAD Electrical


Conoce todos los comandos de la cinta de opciones Panel de AutoCAD Electrical






Grupo Insertar implantaciones de componentes
Información de herramientas
Descripción
Insertar implantación de componentes (Menú de símbolos)
AEFOOTPRINT
Permite insertar la implantación del armario seleccionada en el menú de símbolos en pantalla. Este menú de símbolos se puede modificar, expandir o reemplazar con un menú personalizado propio. Puede cambiar el menú de símbolos por defecto mediante el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Utilice el Asistente de menú de símbolos para modificar fácilmente el menú.
Insertar implantación de componentes (lista de esquemas)
AEFOOTPRINTSCH
Permite insertar y anotar una implantación del armario mediante una referencia a la lista de componentes del esquema del proyecto. En este informe se proporciona la comprobación de errores entre los esquemas y los dibujos de implantación física. El programa busca una coincidencia en el proyecto entre los componentes seleccionados, tanto de esquema como de armario. Para cada componente de esquema seleccionado, la rutina intenta buscar un componente de armario coincidente en función de la información de etiqueta, posición e instalación. Si se encuentra una coincidencia, realiza una comparación adicional de la información del catálogo en búsqueda de discrepancias. Del mismo modo, el programa busca un componente de esquema coincidente en cada componente de armario seleccionado.
Insertar implantación de componentes (manual)
AEFOOTPRINTMAN
Permite insertar una implantación del armario mediante una forma genérica o convirtiendo un bloque existente de AutoCAD no inteligente.
Insertar implantación de componentes (menú de fabricante)
AEFOOTPRINTMFG
Permite insertar y anotar una implantación de componentes del regletero mediante el menú de símbolos específicos del fabricante. Esta opción supone un gran ahorro de tiempo si se utiliza frecuentemente el mismo proveedor y los mismos componentes de armario. Este método puede aplicarse incluso para crear menús específicos del cliente, lo que facilita el uso del proveedor o de los componentes que prefiera cada cliente.
Lista definida por el usuario
AEFOOTPRINTCAT
Permite insertar y anotar una implantación del armario a partir de una lista de componentes con asignaciones de catálogo definida por el usuario. Los datos que figuran en esta lista de designación se almacenan en el formato genérico de Microsoft Access. El nombre de archivo es wd_picklist.mdb y puede editarse con Access o mediante las opciones Añadir/Editar/Suprimir que se encuentran en la parte inferior del cuadro de diálogo de la lista de designaciones. Se utiliza la secuencia de ruta de búsqueda normal de AutoCAD Electrical para buscar este archivo.
Insertar implantación de componentes (lista de equipos)
AEFOOTPRINTEQ
Permite insertar y anotar una implantación del armario a partir de una lista de equipos definida por el usuario.
Insertar referencia numérica
AEBALLOON
Permite insertar la referencia numérica del número de elemento.
Anotación de cables de implantación del armario
AEWIREANNOTATION
Permite anotar en los símbolos de implantación del armario la información de conexión extraída de los esquemas seleccionados.
Insertar ensamblaje del armario
AEPANELASM
Permite insertar un ensamblaje de implantación del armario creados con bloquedisc. Emplee la utilidad Insertar ensamblaje del armario en lugar del comando Insertar/Descomponer de AutoCAD cuando desee insertar un grupo creado con bloquedisc de implantaciones de componentes de armario con referencias numéricas o etiquetas identificativas. Teniendo en cuenta que AutoCAD Electrical establece punteros de datoseX invisibles cuando estos elementos se encuentran vinculados a una implantación de componentes, se actualizan correctamente cuando se copian mediante esta utilidad.
Panel: Implantaciones de borna
Información de herramientas
Descripción
Editor de regletero
AETSE
Muestra los regleteros de la base de datos del proyecto activo. La combinación de los valores de función, posición y regletero permite crear un registro exclusivo completo que puede seleccionarse en el cuadro de diálogo Selección de regletero.
Generador de tablas de regleteros
AETSEGENERATOR
Permite controlar el formato de diseño de borna tabular automáticamente. De este modo, se crea un archivo de dibujo nuevo con cada corte de sección y se añade automáticamente a la lista del proyecto. El código de función (instalación), el código de posición y la etiqueta del regletero se escriben en el campo de descripción de página dentro de la lista del proyecto (*.WDP).
Insertar borna (lista de esquemas)
AEPANELTERMINALSCH
Permite insertar y anotar regleteros mediante una referencia a la lista de bornas del esquema del proyecto. Este informe proporciona una comprobación de errores entre las bornas de esquema y las bornas de implantación física. El programa busca una coincidencia en el proyecto en las bornas seleccionadas (tanto de esquema como de armario). Intenta buscar un regletero coincidente para cada borna de esquema seleccionada en función de la información de etiqueta, posición e instalación. Si se encuentra una coincidencia, compara la información de catálogo con la información de descripción en búsquela de discrepancias. Del mismo modo, busca en todos los regleteros seleccionados una borna de esquema coincidente.
Insertar borna (manual)
AEPANELTERMINAL
Permite insertar y anotar una implantación de componentes del regletero mediante una forma genérica o convirtiendo un bloque existente de AutoCAD no inteligente. Es posible que algunos componentes de esquema no contengan información sobre el fabricante/catálogo o que tengan asignado un número de pieza que no se encuentre en el archivo de búsqueda de implantaciones de componentes. En tal caso, AutoCAD Electrical no puede determinar el bloque de implantación de componentes que debe utilizarse, por lo que deberá realizar las asignaciones de catálogo, seleccionar o crear una implantación de componentes o crear una entrada de búsqueda al instante.


Panel: Editar implantación de componentes
Información de herramientas
Descripción
Editar implantación de componentes
AEEDITFOOTPRINT
Permite editar la implantación del armario o la borna. Convierte el bloque seleccionado si no es compatible con AutoCAD Electrical. En algunas ocasiones, la actualización de una implantación de componentes puede ser necesaria debido a cambios de fabricante, catálogo o valores de ensamblaje. Cuando se le pregunte si desea realizar manualmente un cambio en una implantación de componentes, haga clic en No para que el bloque de implantación de componentes existente permanezca sin alteraciones, o en Sí para configurar un archivo de base de datos de búsqueda de implantación de componentes o para dibujar manualmente una representación de implantación de componentes simple.
Copiar implantación de componentes
AECOPYFOOTPRINT
Permite copiar una implantación del armario seleccionada en el dibujo activo. Cuando un implantación de componentes de armario tenga asociada una referencia numérica o una etiqueta identificativa, utilice la herramienta Copiar implantación de componentes en lugar de la herramienta Copiar de AutoCAD. Debido a que AutoCAD Electrical establece punteros de datoseX invisibles cuando estos están vinculados a una implantación de componentes, se actualizan adecuadamente cuando se copian mediante esta utilidad.
Volver a secuenciar números de elemento
AERESEQUENCE
Permite asignar o volver a secuenciar asignaciones de número de elemento en un dibujo o proyecto. Permite extraer todos los componentes del armario y las etiquetas identificativas, y volver a secuenciar sus números de elemento a partir del valor que asigne el usuario. La nueva secuencia se basa en la combinación de valores MFG/CAT/ASSYCODE principales. Los números adicionales de catálogos múltiples de un componente específico se ignoran. Solo se utiliza la combinación de números de pieza principales para agrupar componentes similares bajo un número de elemento común.
Suprimir implantación de componentes
AEERASECOMP
Permite eliminar la implantación de componentes seleccionada del dibujo. Puede buscar los componentes relacionados, navegar hasta ellos y suprimirlos.
Copiar código de instalación
AECOPYINST
Permite copiar el código de instalación a una o varias implantaciones del armario seleccionadas.
Copiar código de posición
AECOPYLOC
Permite copiar el código de posición en una o varias implantaciones del armario seleccionadas.
Copiar código de montaje
AECOPYMOUNTCODE
Permite copiar el código de montaje en una o varias implantaciones del armario seleccionadas.
Copiar código de grupo
AECOPYGROUPCODE
Permite copiar el código de grupo en una o varias implantaciones del armario seleccionadas.
Copiar ensamblaje
AECOPYASM
Permite copiar una o varias implantaciones del armario seleccionadas.
Panel: Otras herramientas
Información de herramientas
Descripción
Generador de símbolos
AESYMBUILDER
Permite convertir los símbolos creados o crear componentes personalizados nuevos al instante. Funciona perfectamente para generar con rapidez fuentes de alimentación, filtros, unidades, controladores y otros dispositivos personalizados, o bien para convertir símbolos existentes que no sean de AutoCAD Electrical en símbolos "inteligentes" de AutoCAD Electrical. Los símbolos esquemáticos creados o convertidos mediante el Generador de símbolos son absolutamente compatibles con AutoCAD Electrical, parten cables en la inserción y aparecen en los distintos informes de conexión de cables, de componentes y de lista de materiales.
Asistente de menú de símbolos
AEMENUWIZ
Permite iniciar el Asistente de menú de símbolos para modificar o expandir fácilmente un menú de símbolos o bien reemplazar un menú de símbolos existente con el menú personalizado propio. Puede cambiar el menú de símbolos por defecto mediante el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. El menú de símbolos por defecto también puede redefinirse en "wd.env".
Configuración del armario
AEPANELCONFIG
Permite establecer valores por defecto del dibujo de implantación del armario, como el tamaño del texto y las asignaciones de capas. Los parámetros de configuración se guardan como valores de atributo en un bloque no visible denominado WD_PNLM (que se inserta en 0,0). Si el dibujo actual no tiene este bloque presente al ejecutar cualquier comando de implantación física de AutoCAD Electrical, el programa realizará una pausa y solicitará autorización para insertar este bloque.
Renombrar capas de armario
AERENAMEPANLELLAYER
Permite renombrar capas relacionadas con el armario y actualizar parámetros del dibujo del armario. La herramienta Renombrar capas de armario facilita el renombramiento de capas de una en una, o de varias capas al mismo tiempo mediante el método Buscar/reemplazar. Además de cambiar el nombre de la capa, también se actualiza la información de asignación de capas de AutoCAD Electrical incluida en el bloque WD_M del dibujo. Por ejemplo, si DEMO-WIRES está actualmente asignada como una capa de cables de AutoCAD Electrical y le cambia el nombre a través de esta utilidad, el nombre de capa nuevo sustituye DEMO-WIRES en la lista de nombres de capas de cables de AutoCAD Electrical.
Actualizar capas de implantación de componentes
AEFPLAYERS
Permite actualizar las asignaciones de capa de implantación de componentes seleccionadas para que coincidan con las asignaciones de capa de los parámetros del dibujo del armario.
Hacer visibles datos extendidos
AESHOWXDATA
Permite convertir cualquier parte de los datos de objeto extendidos no visibles (datos extendidos) en un atributo visible vinculado directamente al bloque de implantación de componentes.
Editor de archivos de base de datos de implantación de componentes
AEFOOTPRINTDB
Permite editar el número de catálogo y el archivo de búsqueda de nombres de bloque de implantación de componentes. La base de datos de búsqueda de implantación de componentes enlaza los números de pieza de catálogo de un fabricante con los archivos.dwg de bloque de implantación de componentes adecuados. Esta información se reúne en un archivo de base de datos de Access de varias tablas (footprint_lookup.mdb).
grupo Herramientas de canaleta
El grupo Herramientas de canaleta está desactivado por defecto.
Información de herramientas
Descripción
Marcador de canaleta (designar)
AECONDUITMARKER
Permite dar formato a una lista de interconexiones de cables a partir de una selección de componentes interconectados. Se inserta como una etiqueta de canaleta.
Marcador de canaleta (lista Desde/hasta)
AECONDUITMARKERLIST
Permite dar formato a una lista de interconexiones de cables a partir de un subconjunto del informe Desde/hasta de componentes. Se inserta como una etiqueta de canaleta.
Editar marcador de canaleta
AEEDITCONDUITMARKER
Permite editar asignaciones de cables, descripciones y etiquetas de marcadores de canaleta.
Informe de marcador de canaleta
AECONDUITMARKERRPT
Permite extraer información de marcador de canaleta en un informe. Los símbolos de marcador de canaleta que pueden extraerse se denominan "WWRPT*". Una canaleta puede estar representada por una línea o una polilínea, y no es inteligente por sí misma. No obstante, se puede insertar un símbolo de marcador de canaleta y asociarlo a una canaleta. El símbolo de marcador de canaleta contiene inteligencia de información de cables extraída de los dibujos de AutoCAD Electrical.
Informe de enrutamiento de cables/canaletas
AEROUTINGREPORT
Permite crear informes con listas de asignaciones de etiquetas de canaletas por las que pasa un cable o una manguera.
Extraer datos de cables
AEEXTRACTWIREDATA
Permite extraer información de cables del esquema antes de la asignación de canaletas.

No hay comentarios