1

Novedades

Comandos de Esquema (Schematic) de AutoCAD Electrical

Conoce todos los comandos de la cinta de opciones de AutoCAD Electrical


Grupo Designación rápida

El grupo Designación rápida está desactivado por defecto.
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Relés
AERELAYMENU
Activa el menú de símbolos con la página de relé mostrada.
Pulsadores
AEPUSHBUTTONSMENU
Activa el menú de símbolos con la página de pulsador mostrada.
Selectores
AESELECTORSWITCHMENU
Activa el menú de símbolos con la página de selector mostrada.
Finales de carrera
AELIMITSWITCHMENU
Activa el menú de símbolos con la página de final de carrera mostrada.
Luces piloto
AEPILOTLIGHTSMENU
Activa el menú de símbolos con la página de luz piloto mostrada.
Insertar circuito guardado
AESAVEDCIRCUIT
Permite insertar un circuito de usuario seleccionado de un menĂş de sĂ­mbolos en pantalla.

Grupo Insertar componentes
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Insertar componente
AECOMPONENT
Permite insertar en el dibujo componentes seleccionados desde el menĂş de sĂ­mbolos.
Explorador de catálogos
AECATALOGOPEN
Abre el Explorador de catálogos, donde puede seleccionar un valor del catálogo para insertar un componente o bien editar la base de datos de catálogo.
Lista definida por el usuario
AECOMPONENTCAT
Permite insertar sĂ­mbolos esquemáticos mediante la selecciĂłn de una referencia de catálogo o una descripciĂłn de componente en una lista de designaciĂłn definida por el usuario. Los datos que se muestran en esta lista de designaciĂłn se almacenan en el formato genĂ©rico de Access. El nombre de archivo es wd_picklist.mdb y se puede editar con Microsoft® Access o mediante las opciones Añadir/Editar/Suprimir de la parte inferior del cuadro de diálogo de la lista de designaciĂłn. Se utiliza la secuencia de ruta de bĂşsqueda normal de AutoCAD Electrical para buscar este archivo.
Insertar componente (lista de equipos)
AECOMPONENTEQ
En esta hoja de cálculo se organiza la lista de equipos creada por el usuario que se ha seleccionado y se presenta en una lista de designaciones. A medida que se selecciona un elemento de la lista de designaciones, se busca el sĂ­mbolo esquemático correspondiente y se inserta en el punto de designaciĂłn del dibujo. Para la entrada, es posible abrir un archivo delimitado por comas, una hoja de cálculo de Microsoft® Excel® o un archivo de base de datos de Microsoft Access.
Insertar componente (lista de armarios)
AECOMPONENTPNL
Permite crear una lista de componentes de armario que se extraen del dibujo de armario, encontrar el símbolo esquemático adecuado e insertar los componentes de esquema en el punto designado.
Insertar borna (lista de armarios)
AETERMINALPNL
Permite crear una lista de bornas de armario que se extraen del dibujo de armario, encontrar el símbolo esquemático adecuado e insertar los componentes de esquema en el punto designado.
Generador de circuitos
AECIRCBUILDER
Genera un circuito de control del motor de manera dinámica.
Volver a calcular tamaño de cable
AEEDITWS
Muestra el cuadro de diálogo Búsqueda de tamaños de cable con los datos previamente calculados para la representación de la carga de alimentación o de motor seleccionada.
InserciĂłn mĂşltiple (MenĂş de sĂ­mbolos)
AEMULTI
Permite insertar una serie de componentes similares en puntos de intersección de inserción automática con cables subyacentes.
InserciĂłn mĂşltiple (designar principal)
AEMULTIPICK
Permite insertar una copia del componente seleccionado varias veces en cada intersección de cables y punto de intersección de línea de inserción automática.
Insertar circuito creado con bloquedisc
AEWBCIRCUIT
Permite insertar circuitería creada con bloquedisc (archivo de dibujo externo) con actualización de etiquetas de componente automático.
Insertar circuito guardado
AESAVEDCIRCUIT
Permite insertar un circuito de usuario seleccionado de un menĂş de sĂ­mbolos en pantalla.
Insertar PLC (paramétrico)
AEPLCP
Permite generar módulos E/S de PLC a petición del usuario en diferentes estilos gráficos a través de una técnica de generación paramétrica. Se lleva a cabo mediante un archivo de base de datos (ace_plc.mdb) y un grupo de bloques de símbolos de biblioteca.
Insertar PLC (unidades completas)
AEPLC
Permite insertar mĂłdulos E/S de PLC que son bloques de sĂ­mbolos de biblioteca fijos.
Cuadro de posiciĂłn
AELOCATIONBOX
Permite dibujar un cuadro de trazos alrededor de los componentes seleccionados. Se puede asignar una descripciĂłn al cuadro, y se pueden cambiar los cĂłdigos de posiciĂłn e instalaciĂłn de los componentes que se encuentren dentro del cuadro.
SĂ­mbolos de posiciĂłn
AELOCATIONSYMBOL
Permite insertar marcas de posiciĂłn en los sĂ­mbolos identificados mediante un cĂłdigo de posiciĂłn en forma de texto.
Insertar conector
AECONNECTOR
Permite generar un símbolo de conector a partir de parámetros definidos por el usuario. El símbolo se crea inmediatamente y se inserta como una inserción de bloque en el archivo de dibujo activo. Dado que éstos se crean a medida que se necesitan, se evita la necesidad de crear y mantener una biblioteca de símbolos de conector.
Insertar conector desde lista
AECONNECTORLIST
Permite importar una lista de cables de conector desde otra aplicaciĂłn como, por ejemplo, Cable y arnĂ©s de Autodesk® Inventor Professional.
Nota: Si en el dibujo de AutoCAD Electrical falta uno de los extremos del conector o si no se ha encontrado una conexiĂłn, la informaciĂłn de los cables se muestra junto al polo y se escribe en un archivo de registro para indicar que AutoCAD Electrical no ha podido resolver las conexiones de cables en el dibujo. El nombre del archivo de registro es {nombre del archivo del dibujo.LOG} y se encuentra en la misma carpeta que el archivo de dibujo.
Insertar empalme
AESPLICE
Permite insertar un sĂ­mbolo de empalme seleccionado del menĂş de sĂ­mbolos en la pantalla.
Enlazar componentes con lĂ­nea de trazos
AELINK
Permite dibujar una línea de trazos inteligente entre los contactos apilados de un componente de contactos múltiples. Al insertar una línea de enlace de trazos, algunos atributos se convierten en invisibles automáticamente. Utilice el comando Ocultar atributos para devolver la visibilidad a los atributos seleccionados.
Insertar flecha de referencia - Hasta
AEREFARROWTO
Permite dibujar una lĂ­nea de trazos desde un componente a un sĂ­mbolo de flecha "Hasta".
Insertar flecha de referencia - Desde
AEREFARROWFROM
Permite dibujar una lĂ­nea de trazos desde un componente a un sĂ­mbolo de flecha "Desde".
Insertar referencia cruzada autĂłnoma
AESAXREF
Permite insertar símbolos de referencia cruzada autónoma (que no esté unida a un cable). El usuario puede utilizar símbolos de referencia cruzada autónomos del mismo modo que símbolos de flecha de origen/destino de cable, pero sin los cables. Inserte un símbolo de referencia origen y, a continuación, vincúlele uno o más símbolos de referencia de destino. Estos pueden encontrarse en el mismo dibujo o repartidos por el conjunto de dibujos del proyecto.
Insertar componentes neumáticos
AEPNEUMATIC
Permite insertar componentes neumáticos desde un menú de símbolos en pantalla. Este menú de símbolos se puede modificar, expandir o reemplazar con un menú personalizado propio. Puede cambiar el menú de símbolos por defecto mediante el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Utilice el Asistente de menú de símbolos para modificar fácilmente el menú.
Insertar componente hidráulico
AEHYDRAULIC
Permite insertar componentes hidráulicos desde un menú de símbolos en pantalla. Este menú de símbolos se puede modificar, expandir o reemplazar con un menú personalizado propio. Puede cambiar el menú de símbolos por defecto mediante el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Utilice el Asistente de menú de símbolos para modificar fácilmente el menú.
Insertar componente P&ID
AEPID
Permite insertar componentes P&ID desde un menú de símbolos en pantalla. Este menú de símbolos se puede modificar, expandir o reemplazar con un menú personalizado propio. Puede cambiar el menú de símbolos por defecto mediante el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Utilice el Asistente de menú de símbolos para modificar fácilmente el menú.
Editar armario de componentes
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Editar componente
AEEDITCOMPONENT
Permite editar componentes, módulos PLC, bornas, números de cables y flechas de señales.
Añadir/editar puente interno
AEINTERNALJUMPER
Permite añadir, cambiar o suprimir puentes internos en un componente seleccionado. Cuando se insertan números de cable, se leen estos puentes internos y se asignan números de cable según corresponde.
Fijar/no fijar etiqueta de componente
AEFIXTAG
Permite alternar etiquetas de componentes seleccionados entre fijas y normales.
Copiar asignación de catálogo
AECOPYCAT
Permite insertar o editar números de pieza de catálogo en la implantación de componentes o componente actualmente seleccionado.
Editar datos de tabla de usuario
AEUSERTABLE
Permite editar datos extendidos definidos por el usuario en números de cables o componentes y llena la tabla del Usuario en un archivo de base de datos del proyecto. Se pueden añadir, editar o eliminar registros de datos de usuario de formato libre asociados a la inserción de bloque seleccionada.
Suprimir componente
AEERASECOMP
Permite eliminar el componente seleccionado del dibujo. Si borra un componente de esquema principal, tiene la opciĂłn de buscar los componentes secundarios relacionados, navegar hasta ellos y suprimirlos.
Copiar componente
AECOPYCOMP
Permite insertar una copia de un componente existente en el dibujo y actualiza las etiquetas del componente.
Copiar circuito
AECOPYCIRCUIT
Permite copiar circuitos existentes y pegarlos en una ubicación especificada. Los componentes se vuelven a etiquetar automáticamente en función de las ubicaciones de referencias de línea nuevas.
Desplazar circuito
AEMOVECIRCUIT
Permite desplazar el circuito seleccionado a una posición especificada. Los componentes se vuelven a etiquetar automáticamente en función de sus nuevas posiciones de referencia de línea y las referencias cruzadas se actualizan.
Guardar circuito en menĂş de sĂ­mbolos
AESAVECIRCUIT
Permite guardar porciones de circuitería incluidas en ventanas para volverlas a utilizar más adelante. Es posible guardar hasta 24 circuitos a la vez en este menú inicial.
Desplazamiento rápido
AESCOOT
Realizar un desplazamiento rápido de componentes seleccionados en sus cables conectados, o bien de cables enteros, incluidos los componentes, en el bus. Un rectángulo indica los elementos seleccionados.
Alinear
AEALIGN
Permite alinear componentes seleccionados con un componente principal. Todos los cables conectados se ajustan y los números de cable vuelven a centrarse en caso necesario. Para alinear de forma vertical u horizontal, cambie el comando con un carácter V o H en la línea de comando
Desplazar componente
AEMOVE
Permite desplazar automáticamente el componente seleccionado a una nueva posición.
Invertir/cambiar componente
AEFLIP
Permite invertir o cambiar los gráficos de componente seleccionados y sus atributos asociados.
Nota:
Esta herramienta solo funciona en un componente con dos conexiones de cables (p.ej.: sĂ­mbolo de contacto de final de carrera).
Estirar mĂłdulo de PLC
AESTRETCHPLC
Permite estirar o comprimir la porciĂłn incluida en una ventana de mĂłdulos de PLC (o una inserciĂłn de bloque) a la vez que se mantiene toda la informaciĂłn de bloque original, incluidos los atributos.
Dividir mĂłdulo de PLC
AESPLITPLC
Permite dividir el mĂłdulo de PLC seleccionado en dos definiciones de bloque independientes (p. ej.: un principal y un secundario o dos secundarios).
Volver a etiquetar componentes
AERETAG
Permite volver a etiquetar componentes con actualizaciones de contactos. Ejecute este comando cuando varĂ­e algĂşn elemento del dibujo o del proyecto que afecte a las etiquetas de los componentes. Esto incluye la revisiĂłn de los nĂşmeros de referencia de lĂ­nea de diagramas Ladder y el cambio de formato de etiqueta. La opciĂłn Volver a etiquetar vuelve a crear todas las etiquetas de componente principal seleccionadas y, a continuaciĂłn, actualiza los componentes secundarios asociados. Es posible actualizar un Ăşnico componente, un grupo de componentes, un dibujo, dibujos del proyecto o todo el proyecto.
Buscar/editar/reemplazar texto de componente
AEFINDCOMPTEXT
Permite buscar y reemplazar los valores de texto de borna y componente o bien buscar y reemplazar subcadenas dentro de esos valores. Puede hacerlo en el dibujo activo o en el conjunto de dibujos del proyecto.
Buscar/reemplazar texto de borna
AEFINDTERMTEXT
Permite buscar y reemplazar los valores de texto de nĂşmero de borna o bien buscar y reemplazar subcadenas dentro de esos valores. Puede hacerlo en una selecciĂłn del dibujo activo, en todo el dibujo activo o en el conjunto de dibujos del proyecto.
Desplazar/mostrar atributo
AEATTSHOW
Permite desplazar los atributos seleccionados a un punto designado. Los atributos permanecen vinculados a las inserciones de bloque.
Editar atributo seleccionado
AEEDITATT
Permite editar el texto de un atributo designando encima del atributo. Aparece un cuadro de diálogo que permite escribir el nuevo valor de atributo. Esta utilidad también funciona con atributos invisibles. Permite buscar y mostrar el atributo más cercano al punto de designación en una inserción de bloque.
Ocultar atributo (designaciones Ăşnicas)
AEHIDEATT
Permite ocultar el atributo seleccionado; para volver a mostrarlo designe los gráficos de bloques y vuelva a cambiar el nombre de atributo de la lista. Seleccione el gráfico de una inserción de bloque de destino para mostrar un listado de todos los nombres y valores de atributo. Puede intercambiar los atributos entre ocultos y visibles o bien editar valores de atributo individuales.
Ocultar atributo (ventana/mĂşltiple)
AEHIDEATTRIB
Oculta los atributos seleccionados mediante ventana y especificados en una lista de nombres.
Mostrar atributo (ventana/mĂşltiple)
AESHOWATTRIB
Muestra los atributos seleccionados mediante ventana y especificados en una lista de nombres.
Añadir atributo
AEATTRIBUTE
Permite añadir un atributo nuevo a una instancia existente de una inserción de bloque.
Renombrar atributo
AERENAMEATTRIB
Permite añadir un atributo nuevo a una instancia existente de una inserción de bloque.
Comprimir atributo/texto
AEATTSQUEEZE
Permite comprimir un atributo de manera que se ajuste en un espacio limitado (por ejemplo, entre componentes cercanos). Cada clic que haga en el atributo cambia de manera dinámica el factor de anchura del atributo en un 5%.
Estirar atributo/texto
AEATTSTRETCH
Permite expandir un atributo. Cada clic que haga en el atributo cambia de manera dinámica el factor de anchura del atributo en un 5%.
Cambiar tamaño de atributo
AEATTSIZE
Permite cambiar el tamaño del texto del atributo cuando ya se han insertado los componentes o los números de cable en los dibujos.
Girar atributo
AEATTROTATE
Permite girar el texto del atributo seleccionado o la cadena TEXTOM 90 grados desde su posición actual. Después de la rotación, pulse M y [espacio] para cambiar al modo Desplazar atributo.
Cambiar justificaciĂłn de atributo
AEATTJUSTIFY
Permite cambiar la justificaciĂłn del texto del nĂşmero de cable, el texto de descripciĂłn de componente o bien los atributos.
Cambiar capa de atributo
AEATTLAYER
Permite forzar los objetos de texto de atributo a una capa concreta. Seleccione la capa de destino (escrĂ­bala o selecciĂłnela de la lista), pulse Aceptar y, a continuaciĂłn, seleccione los atributos para cambiar a dicha capa.
Alternar NA/NC
AETOGGLENONC
Permite cambiar un contacto de un estado (abierto o cerrado) al otro. Se fija en el contacto designado, lee su nombre de bloque y comprueba la posición del quinto carácter en búsqueda de 1 o 2. A continuación, sustituirá 1 o 2 por el carácter encontrado.
Intercambiar/actualizar bloque
AESWAPBLOCK
Permite actualizar o cambiar de bloques in situ. Los valores de atributo permanecen intactos durante el proceso de intercambio. También se mantienen las conexiones por cables, incluso si el símbolo nuevo es levemente más ancho o más estrecho que el original.
Invertir conector
AEREVERSE
Permite invertir la orientación del conector sobre su eje horizontal o vertical. Ninguna de las conexiones de cables existentes se volverá a enrutar automáticamente al lado inverso del conector y deberá resolver los cables mediante las herramientas de edición de cables.
Girar conector
AEROTATE
Permite girar el conector sobre su punto de inserción en incrementos de 90 grados. Las conexiones de cables no vuelven a enrutarse con cada rotación del conector. Deberá resolver los cables mediante las herramientas de edición de cables.
Estirar conector
AESTRETCH
Permite aumentar o disminuir la longitud total de la funda del conector. Es posible que lo haga para crear espacio para nuevos polos o para capturar polos añadidos anteriormente que se han quedado fuera de la funda del conector. El usuario identifica qué extremo del conector se va a modificar y la medida del desplazamiento.
Dividir conector
AESPLIT
Permite dividir el conector paramétrico en dos definiciones de bloque independientes (p. ej.: un principal y un secundario o dos secundarios).
Añadir polos de conectores
AECONNECTORPIN
Permite añadir polos a un conector existente.
Suprimir polos de conectores
AEERASEPIN
Permite eliminar un polo de un conector existente y, si el conector tiene una lista de polos definida, lo libera para poder reinsertarlo más adelante en este conector o en un secundario relacionado de este conector.
Desplazar polos de conectores
AEMOVEPIN
Permite desplazar el polo de conector asociado al conector seleccionado.
Intercambiar polos de conectores
AESWAPPINS
Permite el intercambio de un conjunto de nĂşmeros de polo de conector por otro conjunto de un conector existente, o bien entre conectores de un dibujo.
Nota:
No es posible intercambiar un conector de combinaciĂłn con un conector de una sola clavija o de base. Asimismo, no es posible utilizar esta herramienta para intercambiar polos en un lado del conector con los del otro.
Referencia cruzada de componente
AEXREF
Permite recopilar y anotar grupos de componentes que llevan el mismo valor de cadena de texto de ETIQUETA (como, por ejemplo, "101CR"). Para establecer la referencia cruzada, no es necesario que los componentes pertenezcan a la misma familia; solamente necesitan contener los mismos valores de atributo ETI1/ETI2/ETI_*/ETI.
Ocultar/mostrar referencia cruzada
AEHIDEXREF
Permite cambiar la visibilidad de las referencias cruzadas. En la mayorĂ­a de los casos, las referencias cruzadas deberĂ­an ser visibles, pero muchas veces es posible que el usuario no desee que aparezcan en los sĂ­mbolos principales.
Actualizar referencia cruzada autĂłnoma
AEUPDATESAXREF
Permite actualizar información de referencia cruzada en dos tipos de símbolos de referencia cruzada: símbolos de flecha de señal de número de cable y símbolos de referencias cruzadas autónomas. Puede actualizar las señales de origen o destino por separado, en todo el dibujo o en todo el proyecto.
Cambiar referencia cruzada a texto de lĂ­neas mĂşltiples
AEXREF2TEXT
Permite convertir una cadena larga de texto de relé o de referencia cruzada de origen/destino en un objeto de texto de líneas múltiples (TEXTOM). El valor de atributo subyacente se mantiene, pero cambiado a visible. El objeto TEXTOM se crea en la misma posición XY que el atributo subyacente. El objeto TEXTOM se actualiza, se desplaza rápidamente y se comporta como si fuera un atributo vinculado al bloque del componente.
ComprobaciĂłn de referencias cruzadas
AEXREFCHECK
Muestra todos los componentes principales y asociados al componente seleccionado. Se extraerá una lista completa de componentes del conjunto de dibujos del proyecto. Se leerá la etiqueta de componente y, a continuación, se buscarán todos los componentes asociados y se enumerarán en el cuadro de diálogo. Es posible realizar una comprobación de lista de materiales para ver si la descripción del elemento indica si existe espacio para la cantidad de contactos.
ActualizaciĂłn de posiciĂłn/descripciĂłn de secundario
AECHILDLOCUPDATE
Permite actualizar los componentes secundarios y de armario con valores de instalaciĂłn, posiciĂłn y descripciĂłn del componente de esquema principal asociado.
Copiar/añadir modificación de componente
AECOPYOVERRIDE
Permite copiar y/o añadir modificaciones de componente de referencia cruzada desde otro símbolo. Es posible definir que los componentes contengan estilos de referencias cruzadas diferentes. Los parámetros que se especifican mediante esta herramienta modifican las propiedades del dibujo. Las modificaciones del componente se copian cuando se copia el componente; del mismo modo, se aplican a inserciones múltiples del mismo componente.
Eliminar modificaciĂłn de componente
AERMOVERRIDE
Permite eliminar las modificaciones de componente para que los comandos de referencias cruzadas utilicen los parámetros del dibujo o proyecto.
Tabla de referencias cruzadas
AESHOWXREFTABLE
Muestra una tabla de referencias cruzadas para todos los puntos de E/S de PLC autĂłnomos que llevan la etiqueta de componente seleccionada.
Copiar valores de cĂłdigo de instalaciĂłn/posiciĂłn
AECOPYINSTLOC
Permite realizar copias masivas de los cĂłdigos de posiciĂłn, instalaciĂłn, grupo o montaje en todos los componentes seleccionados. Puede escribir el cĂłdigo deseado, designarlo en una lista en lĂ­nea o designar un componente principal similar.
Asociar bornas
AEASSOCTERMINAL
Asocia dos o varios sĂ­mbolos de borna. Al asociar las bornas del esquema, las bornas se combinan en una Ăşnica definiciĂłn de propiedad de borna. El nĂşmero de bornas del esquema que puede combinarse se limita al nĂşmero de niveles definido para las propiedades de bloque.
Deshacer asociaciones de bornas
AEBREAKASSOC
Deshace una asociaciĂłn existente en uno o varios sĂ­mbolos de borna. Las bornas del esquema se eliminan a partir de todas las relaciones de varios niveles y de todas las relaciones de esquema a armario. Las bornas del armario se eliminan de todas las relaciones de esquema a armario.
Mostrar asociaciones de bornas
AESHOWTERMASSOC
Muestra las bornas asociadas a la borna seleccionada.
Editar puente
AEJUMPER
Permite editar la información de puente, como añadir datos de catálogo, o suprimir el puente.
Copiar propiedades de borna
AECOPYTERMINALPROP
Copia las propiedades de borna de un símbolo de borna a otro. Si la aplicación de las propiedades de borna reduce el número de niveles y el número de símbolos de borna supera el total permitido, aparecerá una advertencia y no se copiarán las propiedades.
Borna: mostrar conexiones internas/externas
AESHOWTERMCONN
Muestra las conexiones de bornas internas y externas.
Borna: marcar conexiones internas
AEMARKTERMINT
Marca conexiones de bornas internas. Controla qué lado de una borna debe recibir las conexiones de cables internas.
Borna: marcar conexiones externas
AEMARKTEMEXT
Marca conexiones de bornas externas. Controla qué lado de una borna debe recibir las conexiones de cables externas.
Borna: borrar conexiones internas/externas
AEERASETEMCONN
Borra las conexiones de bornas internas y externas.

Grupo Portapapeles de circuitos
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Pegar circuito
AECIRCPASTE
Pega objetos del portapapeles de circuitos en el dibujo actual.
Cortar circuito
AECIRCCUT
Copia los objetos designados en el portapapeles de circuitos y los elimina del dibujo.
Copiar
AECIRCCOPYCLIP
Copia los objetos seleccionados en el portapapeles de circuitos.
Grupo Insertar cables/nĂşmeros de cable
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Insertar cable
AEWIRE
Permite insertar segmentos de cable de una sola línea a una capa de cable (la capa de cable no tiene por qué ser la capa actual).
Insertar cable a 22.5 grados
AE225WIRE
Permite insertar un segmento de cable de línea de ángulo (22.5 grados) en una capa de cables (no es necesario que la capa de cable sea la actual).
Insertar cable a 45 grados
AE45WIRE
Permite insertar segmentos de cable de línea de ángulo (45 grados) en una capa de cables (no es necesario que la capa de cable sea la actual).
Insertar cable a 67.5 grados
AE675WIRE
Permite insertar segmentos de cable de línea de ángulo (67.5 grados) en una capa de cables (no es necesario que la capa de cable sea la actual).
Interconectar componentes
AECONNECTCOMP
Permite insertar cables entre puntos de conexiĂłn alineados en un par de componentes seleccionados.
Insertar espacio de cable
AEWIREGAP
Permite insertar un espacio/bucle en el punto de una intersección de dos líneas. Los espacios se insertan automáticamente cuando un nuevo cable cruza otro.
Bus de cables mĂşltiples
AEMULTIBUS
Permite insertar cables de bus vertical u horizontal. El valor por defecto del espaciado de bus es el espaciado de separación de diagrama Ladder por defecto para el bus horizontal. Los cables de bus múltiples se cortan y vuelven a conectar automáticamente a cualquier componente subyacente que encuentren en su ruta. Si se cruza cualquier cable existente, se insertan automáticamente espacios de intersección de cables (si el dibujo se configura para que así suceda).
Insertar nĂşmeros de cable
AEWIRENO
Permite insertar o actualizar nĂşmeros de cables asociados con entidades de lĂ­neas de cables.
Números de cable trifásicos
AE3PHASEWIRENO
Permite insertar una numeración de cables especial asociada generalmente con un bus trifásico o circuitos de motor.
NĂşmeros de cable de E/S de PLC
AEPLCWIRENO
Permite insertar números de cable en función de la dirección de E/S que toque cada cable conectado con PLC. Los números de cables se insertan como FIJOS, lo que significa que no cambiarán si se ejecuta un nuevo etiquetado de números de cable posteriormente.
Flecha de señal de origen
AESOURCE
Permite copiar el nĂşmero de cables de un equipotencial con flechas de origen en uno o en todos los equipotenciales con flechas destino asociado.
Flecha de señal de destino
AEDESTINATION
Permite recuperar el nĂşmero de cable de un equipotencial convertido en flecha de destino del equipotencial convertido en flecha de origen asociado.
Nota:
Una flecha de señal de destino no puede estar relacionada con un equipotencial que contiene un número de cable fijo preasignado.
Origen de entrada/salida
AEFANINSRC
Permite insertar nuevos sĂ­mbolos de marcador de origen en la lĂ­nea y cambiar el cable conectado en el extremo de entrada a una capa que no contenga cables.
Destino de entrada/salida
AEFANINDEST
Los cables comunes conectados en el lado de salida cambian a capas que no son de cable, pero los segmentos individuales permanecen en el lado opuesto del marcador en la capa de cable original.
Flechas de cable solo de referencia
AEREFWIREARROWS
Permite insertar flechas no inteligentes, solo de referencia.
Insertar diagrama Ladder
AELADDER
Permite insertar diagramas Ladder de una anchura y longitud establecidas en el dibujo. El nĂşmero de diagramas diagramas Ladder que se pueden insertar en un dibujo es ilimitado, pero no pueden superponerse entre sĂ­. Si existen varios fragmentos de diagrama Ladder en la misma columna vertical, deben estar alineados verticalmente a lo largo de la parte izquierda.
Nota:
Estas limitaciones no se aplican cuando se selecciona la referencia Zona X o Rejilla X-Y.
ConfiguraciĂłn de rejilla X-Y
AEXYGRID
Permite insertar etiquetas de rejilla X-Y para dibujos que utilizan la Rejilla X-Y para las Referencias de formato. Desde aquí también puede cambiar otros parámetros (como el origen) en lugar de retroceder al cuadro de diálogo Propiedades del dibujo. El dibujo debe estar configurado para las rejillas X-Y. En el cuadro de diálogo Propiedades del dibujo, establezca las Referencias de formato en Rejilla X-Y.
ConfiguraciĂłn de zonas X
AEXZONE
Permite insertar etiquetas de rejilla X para dibujos que utilizan las Zonas X para las Referencias de formato. Desde aquí también puede cambiar otros parámetros (como el origen) en lugar de retroceder al cuadro de diálogo Propiedades del dibujo. El dibujo debe estar configurado para las Zonas X. En el cuadro de diálogo Propiedades del dibujo, establezca las Referencias de formato en Zonas X.
Directriz de nĂşmero de cable
AEWIRENOLEADER
Permite cambiar la posiciĂłn del texto de nĂşmero de cable con una directriz asociada.
Etiquetas de color/calibre de cable
AEWIRECOLORLABEL
Permite insertar etiquetas de calibre de color de cable con una directriz en los cables del dibujo.
Etiquetas de cable en la lĂ­nea
AEINLINEWIRE
Permite insertar una etiqueta de cable en la lĂ­nea solo para referencia.
Marcadores de manguera
AECABLEMARKER
Permite insertar marcadores de manguera en el dibujo. Los marcadores de manguera contienen un valor ETI de manguera, al igual que cualquier combinación de dispositivos principal/secundario. También pueden contener un valor de color de conductor (como un valor de atributo VALORES1 en el símbolo de bloque del marcador).
Marcadores de manguera mĂşltiples
AEMULTICABLE
Permite insertar todos los marcadores para una manguera en particular. Además, puede editar conjuntos de marcadores de manguera existentes o incluso suprimir marcadores de manguera desde este cuadro de diálogo.
Insertar marcadores en T de punto
AEDOTTEE
Permite insertar un símbolo de conexión en T de punto en una intersección de cables dibujada de forma manual. Si se encuentra presente, éste sustituirá un símbolo de conexión por cables en ángulo por un símbolo de conexión con nodo. No es posible insertar un símbolo de conexión en T en un espacio vacío. Es necesario un extremo de cable de línea válido (no una intersección) de una intersección en T en algún punto de otro cable de línea. Esto significa que no se insertará un símbolo de conexión en T en un giro de cable de 90 grados.
Insertar marcadores en T de ángulo
AEANGLETEE
Permite insertar un símbolo de conexión en T de ángulo en una intersección de cables dibujada de forma manual. No es posible insertar un símbolo de conexión en T en un espacio vacío. Si ésta se encuentra, reemplazará un punto de conexión por cables existente con un símbolo de conexión en T.
Grupo Editar cables/nĂşmeros de cable
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Editar nĂşmero de cable
AEEDITWIRENO
Permite editar manualmente un nĂşmero de cable existente o bien insertar uno de nuevo si no existe ninguno.
Fijar nĂşmeros de cable
AEFIXWIRENO
Permite fijar todos o muchos números de cables en un dibujo en sus valores actuales. La fijación de un número de cable significa que la etiqueta de número de cable permanece intacta si se procesa o vuelve a procesar posteriormente mediante la utilidad de numeración de cables automática.
Intercambiar nĂşmeros de cable
AESWAPWIRENO
Permite intercambiar nĂşmeros de cables entre dos equipotenciales.
Buscar/reemplazar nĂşmeros de cable
AEFINDWIRENO
Permite buscar y reemplazar los valores de texto de nĂşmero de cable o bien subcadenas dentro de esos valores. Puede realizar esta operaciĂłn en el dibujo activo o en el conjunto de dibujos del proyecto.
Ocultar nĂşmeros de cable
AEHIDEWIRENO
Permite desplazar el nĂşmero de cable a una capa oculta especial de modo que el nĂşmero ya no será visible en pantalla. La nueva capa oculta se creará a partir del nombre de capa del nĂşmero de cable con un sufijo "_OCULTAR". Por ejemplo, si la capa de texto de nĂşmero de cable se llama NOCABLE, el nombre de la capa oculta será "NOCABLE_OCULTAR”. La capa se creará automáticamente segĂşn sea necesario y se le preguntará si desea congelarla o no.
Mostrar nĂşmeros de cable
AESHOWWIRENO
Permite extraer el nĂşmero de cable de la capa oculta de modo que el nĂşmero sea visible en pantalla.
Recortar cable
AETRIM
Permite eliminar puntos y un segmento de cable según sea necesario. Puede seleccionar un solo cable o dibujar una inserción automática a través de varios cables que se van a recortar.
Suprimir nĂşmeros de cable
AEERASEWIRENUM
Permite suprimir nĂşmeros de cable seleccionados.
Nota:
Si borra un número de cable y selecciona directamente la copia de un número de cable adicional, AutoCAD Electrical borrará solamente esa copia y dejará intacto el número de cable principal de la red y cualquier otra copia.
Añadir separación
AERUNG
Encuentra la posición de referencia de línea más próxima y coloca una separación de diagrama Ladder en dicha posición (ambos cables de bus deben estar visibles en la pantalla para que esta operación funcione. Si la separación nueva se encuentra con un dispositivo de esquema que flota en el espacio, intentará cortar el cable del dispositivo.
Revisar diagrama Ladder
AEREVISELADDER
Permite ajustar los nĂşmeros de referencia de lĂ­nea a lo largo del lateral de los diagramas Ladder; no obstante, no varĂ­a la separaciĂłn existente en los diagramas Ladder.
Renumerar referencia de diagrama Ladder
AERENUMBERLADDER
Permite volver a numerar el diagrama Ladder en los dibujos seleccionados del proyecto activo.
Crear/editar tipo de cable
AEWIRETYPE
Permite crear y editar tipos de cables. Utilice el control de rejilla para ordenar y seleccionar los tipos de cable para modificarlos fácilmente.
Cambiar/convertir tipo de cable
AECONVERTWIRETYPE
Permite cambiar entre tipos de cables y convertir líneas en cables. Utilice el control de rejilla para ordenar y seleccionar los tipos de cable para modificarlos fácilmente.
Copiar nĂşmero de cable
AECOPYWIRENO
Permite insertar números de cables adicionales en cualquier punto de un equipotencial. Estas copias siguen el atributo de número de cable principal del equipotencial. Si AutoCAD Electrical modifica este último, también se actualizarán todas las copias de número de cable del equipotencial. Los números de cable adicionales se encuentran en su propia capa, definida mediante el cuadro de diálogo para la definición de capas. Si a esta capa se asigna un color distinto del número de cable normal o de las capas de número de cable fijas, se podrán distinguir fácilmente del número de cable principal de la red.
Copiar nĂşmero de cable (en la lĂ­nea)
AECOPYWIRENOIL
Permite insertar números de cable adicionales como los que aparecen en la línea con el cable y no por encima o por debajo del cable. Estas copias siguen el atributo de número de cable principal de la red; si AutoCAD Electrical modifica este último, también se actualizarán todas las copias de número de cable de la red. Los números de cable adicionales se encuentran en su propia capa, definida mediante el cuadro de diálogo para la definición de capas. Si a esta capa se asigna un color distinto del número de cable normal o de las capas de número de cable fijas, se podrán distinguir fácilmente del número de cable principal de la red.
Ajustar espacio de etiqueta/cable en la lĂ­nea
AEWIRELABELGAP
Permite ajustar el espacio entre el cable y el texto de número de cable de los números de cable que están en la línea con el cable.
Desplazar nĂşmero de cable
AEMOVEWIRENO
Permite desplazar un nĂşmero de cable existente desde un segmento de la red a otro.
Estirar cable
AESTRETCTWIRE
Permite estirar un cable hasta que encuentra otro cable o un componente de AutoCAD Electrical.
Doblar cable
AEBENDWIRE
Permite doblar un cable en un ángulo recto y hace tres giros de ángulo recto para evitar o añadir geometría. Cuando se define un cable en un ángulo recto, se puede modificar el cable y crear un nuevo codo de ángulo recto mientras se mantienen las conexiones por cables originales con los componentes.
Nota:
Esta herramienta se finaliza si el codo intenta conectar dos equipotenciales diferentes o ignora más de un solo giro en ángulo recto.
Mostrar cables
AESHOWWIRE
Permite resaltar todos los cable y muestra relaciones entre nĂşmeros de cables y segmentos de cables.
Comprobar/rastrear cable
AETRACEWIRE
Ayuda a solucionar problemas con cables desconectados o recortados y punteros de abertura de intersecciĂłn de cables seleccionando y resaltando cada cable conectado del equipotencial seleccionado.
Cambiar nĂşmero de cable
AEFLIPWIRENO
Permite cambiar el nĂşmero de cable en su cable asociado.
Intercambiar nĂşmero de cable en la lĂ­nea
AETOGGLEWIRENO
Permite cambiar el número de cable para situarlo encima o debajo en la línea. Si el número de cable seleccionado está en la línea, éste cambiará a la posición encima o debajo en función del parámetro por defecto de la opción Posición de número de cable del cuadro de diálogo Propiedades del dibujo. Si empieza por encima o debajo, el número de cable seleccionado se alternará hasta colocarse en la línea.
Nota:
Si no hay espacio suficiente para que un número de cable se convierta en uno en la línea, el mismo permanecerá como número de cable de línea por encima o debajo.
Alternar marcadores en T de ángulo
AETOGGLETEE
Permite alternar un símbolo de conexión en T de ángulo existente (o símbolos en una ventana) entre un total de cuatro orientaciones posibles. Haga clic con el botón derecho para alternar entre las distintas orientaciones de conexión en T y pulse ESC cuando aparezca la orientación adecuada. Esta operación permite reemplazar los símbolos en T de punto por símbolos en T de ángulo y, a continuación, alternar entre las cuatro orientaciones posibles de cada uno.
Cambiar espacio de cable
AEFLIPWIREGAP
Permite cambiar el espacio al otro cable. AutoCAD Electrical convierte el cable con espacio en sĂłlido y cambia el espacio/bucle a los cables de intersecciĂłn.
Suprimir espacio de cable
AEERASEWIREGAP
Permite eliminar un espacio/bucle que ya no se necesita en un cable existente.
Comprobar/reparar punteros de abertura
AEGAPPOINTER
Permite verificar que los punteros de datos extendidos no visibles en ambos lados de un espacio/bucle de cable son válidos. De lo contrario, se establecen los punteros adecuados.
Editar secuencia de cables
AEEDITWIRESEQUENCE
Permite predefinir la secuencia de conexiĂłn de un equipotencial, o bien en un Ăşnico dibujo o en varios archivos de dibujo.
Mostrar secuencia de cables
AESHOWWIRESEQ
Muestra la secuencia de cables definida mediante la herramienta Definir secuencia de cables. Si la secuencia de cables se extiende por varios dibujos e intenta visualizar la secuencia como una animación, aparecerá un cuadro de diálogo con la información de conexión de cables fuera del dibujo que le permitirá pasar a los otros dibujos y continuar con la visualización de la secuencia.
Actualizar referencias de señal
AEUPDATESIGREF
Permite actualizar información de referencia cruzada para dos tipos de símbolos de referencias cruzadas. Símbolos de flecha de señal de número de cable y símbolos de referencias cruzadas independientes.
Entrada/salida - Capa de una lĂ­nea
AEFANIN
Permite definir una capa o conjunto de capas especiales para los cables que salen del marcador de origen de entrada/salida y los cables que entran en un marcador de destino.
Lista de códigos de señal
AELISTSIG
Permite seguir una señal desde un símbolo de origen o destino específico y genera una lista con las referencias de código de señal.
Mostrar recorridos de la señal
AESHOWSIG
Muestra los recorridos de origen y destino de señal en el dibujo activo.
ActualizaciĂłn de marcadores de manguera mĂşltiples
AEUPDATECABLEMARKERS
Actualiza las asignaciones de marcadores de manguera definidas o editadas en una lista Desde/hasta.

Grupo Otras herramientas
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Generador de sĂ­mbolos
AESYMBUILDER
Permite convertir los símbolos creados o crear componentes personalizados nuevos al instante. Funciona perfectamente para generar con rapidez fuentes de alimentación, filtros, unidades, controladores y otros dispositivos personalizados, o bien para convertir símbolos existentes que no sean de AutoCAD Electrical en símbolos "inteligentes" de AutoCAD Electrical. Los símbolos esquemáticos creados o convertidos mediante el Generador de símbolos son absolutamente compatibles con AutoCAD Electrical, parten cables en la inserción y aparecen en los distintos informes de conexión de cables, de componentes y de lista de materiales.
Modificar biblioteca de sĂ­mbolos
AEUPDATESYMLIB
Actualiza la escala de los sĂ­mbolos de la biblioteca y las alturas de los textos de la carpeta.
Asistente de menĂş de sĂ­mbolos
AEMENUWIZ
Permite iniciar el Asistente de menú de símbolos para modificar o expandir fácilmente un menú de símbolos o bien reemplazar un menú de símbolos existente con el menú personalizado propio. Puede cambiar el menú de símbolos por defecto mediante el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. El menú de símbolos por defecto también puede redefinirse en "wd.env".
Propiedades del dibujo
AEPROPERTIES
Define los valores por defecto para formatos de etiquetas de cables y componentes, referencias de señales, referencias cruzadas y capas.
Renombrar capas de esquema
AERENAMELAYER
Permite renombrar capas individualmente o bien varias capas a la vez mediante el método Buscar/reemplazar. Además de cambiar el nombre de la capa, también se actualiza la información de asignación de capas de AutoCAD Electrical incluida en el bloque WD_M del dibujo. Por ejemplo, si DEMO-WIRES está actualmente asignada como una capa de cables de AutoCAD Electrical y le cambia el nombre a través de esta utilidad, el nombre de capa nuevo sustituye DEMO-WIRES en la lista de nombres de capas de cables de AutoCAD Electrical.
Comparar parámetros
AESHEETCOMPARE
Muestra las diferencias entre los parámetros del dibujo y del proyecto. Permite realizar una actualización.
Editor de archivos de base de datos de PLC
AEPLCDB
Permite crear y modificar definiciones de mĂłdulos de E/S de PLC. Toda la ediciĂłn y creaciĂłn de datos de PLC se almacena en el archivo de base de datos de PLC (ACE_PLC.MDB).
Editor de base de datos de normas eléctricas
AEBDEDITOR
Edita el archivo de base de datos de normas eléctricas, ace_electrical_standards.mdb. Este archivo define los valores por defecto del Generador de circuitos, define cálculos y permite que el Generador de circuitos realice análisis de ingeniería en el área de tamaño de conductor de alimentación frente a pérdidas de energía.
Editor de archivos de base de datos de esquema
AESCHEMATICDB
Permite editar registros del archivo schematic_lookup.mdb para utilizarlos en la asignaciĂłn de implantaciones del armario y representaciones de borna a los nombres de bloque de componente de esquema equivalentes.
Grupo Herramientas de comprobaciĂłn de potencia

El grupo Herramientas de comprobación de potencia está desactivado por defecto.
InformaciĂłn de herramientas
DescripciĂłn
Añadir/editar niveles de fuente de alimentación/carga
AEPOWERLOADLEVELS
Permite marcar un componente con valores de fuente de alimentación y de carga. Al invocar una rutina relacionada, ésta examinará las interconexiones de cables e indicará si existe una carga excesiva en una fuente de alimentación determinada.
Marcar componente para transportar corriente
AEPASSPWR
Permite marcar un componente con un indicador PASSPWR. El indicador PASSPWR indica que el informe de corriente pase por el componente marcado al calcular la carga de una fuente determinada. Si el componente contiene el indicador PASSPWR, el programa de informe de corriente pasará por el componente y continuará buscando valores de carga en la red.
Nota:
Determinados componentes no necesitan un indicador PASSPWR (por ejemplo, las bornas y los contactos), ya que se pasa por ellos automáticamente.
Informe de comprobaciĂłn de carga de potencia
AEPOWERLOADREPORT
Permite explorar las interconexiones de cables e indica si existe una carga excesiva en una fuente de alimentaciĂłn determinada.

No hay comentarios