Novedades

¿Cómo editar un sólido importado en Inventor?

¿Cómo editar un sólido importado en Inventor?

Muchas veces utilizamos componentes importados como parte de nuestro proyecto; ya sean descargados por una librería web o habilitados por algún cliente tales geometrías 3D si bien son útiles, no cuentan con inteligencia de prototipo digital (árbol de operaciones). Es decir, no traen operaciones que nos permitan realizar alguna edición que necesitemos hacer en la geometría 3D. Una posible solución sería dibujar de nuevo la pieza, pero esto tomaría mucho tiempo. ¿Qué otra solución nos puede brindad Inventor?

Autodesk Inventor cuenta con herramientas de Edición Directa, los cuales nos permiten realizar modificar de manera sencilla las dimensiones de los modelos 3D de manera intuitiva. Esta es la solución más idónea para trabajar con geometría importada. En el siguiente artículo veremos cómo trabaja esta potente herramienta de Autodesk Inventor.

Al utilizar el comando podemos realizar de manera didáctica ediciones en la geometría importada.

Nótese en las imágenes que se puede arrastrar seleccionando las caras y luego la flecha en dirección hacia arriba para alargarlas. Además, notara que a pesar de que dichas caras finalicen en redondeos, esto no interfiere en que Inventor pueda extender las caras, es más, el programa mueve la ubicación de las radios hasta la longitud final que usted le agregue a las caras.





Otra funcionabilidad es la posibilidad de modificar dimensiones como en la siguiente imagen, en la cual vemos que podemos cambiar el diámetro del agujero en la pieza.



Una de las funciones más interesantes del comando es que podemos cambiar la ubicación de agujeros o cortes en la pieza con la opción de rotar o mover posiciones.



También podemos escalar la pieza con esta potente opción, es decir ya no será necesario usar una derivación para poder escalar. Además podemos realizar escalas uniformes y no uniformes a la geometría.



Finalmente, el comando nos permite también eliminar caras en la geometría para simplificar la forma de la pieza, o porque requerimos hacer cambios y hemos de prescindir de dichas caras.



Ahora si tenemos una forma de trabajar óptimamente con geometría importada y también con piezas cuyos arboles sean demasiado complejos para editar y así evitar errores en la reconstrucción del modelo. Las herramientas avanzadas de Autodesk Inventor lo posicionan como el software ideal para el desarrollo de Prototipos Digitales.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Nelson, puedes llevar el curso con nosotros, ingresando a nuestra web http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_inventor.jsp, saludos.

      Eliminar