1

Novedades

Cómo realizar una presentación dinámica en Autodesk Inventor

Cómo realizar una presentación dinámica en Autodesk Inventor

Autodesk ha descontinuado a Inventor Publisher con el fin de acelerar el flujo de comunicación de los diseños de Prototipos Digitales y de acceder a la publicación de nuestras explosiones, guías virtuales en la más alta calidad dentro de un mismo entorno. Este cambio ha hecho que las funcionabilidades de Inventor Publisher estén ahora en el entorno de Presentaciones en Inventor, reflejándose en mejoras considerables.

En el siguiente artículo revisaremos los cambios que ha tenido el entorno de Presentaciones. ¿Será diferente el manejo del entorno? ¿Qué novedades nos trae ahora Autodesk?

1. Novedades del Entorno
La visión instantánea permitirá a los usuarios almacenar posiciones de los componentes, la visibilidad, la opacidad y configuración de la cámara. Las instantáneas se pueden enlazar o independizar de la línea de tiempo.



2. Creando una escena explosionada
Al seleccionar el ensamble a insertar los usuarios tendrán la opción de utilizar una vista de diseño, la representación posicional, o nivel de detalle si se ha creado y guardado en el conjunto seleccionado. También tendrá la opción de hacer la vista asociativa seleccionada para el archivo de presentación. Una vez que se selecciona y se inserta el archivo, el resto de los comandos se activará.



3. Imagen Instantánea
Antes de empezar a hacer los ajustes a mi montaje, voy a tomar una instantánea para guardar una vista del conjunto acabado. Para ello, queremos orientar la primera posición del conjunto de nuestro gusto, a continuación, haga clic en Nueva vista de instantáneas. Inventor guardar una imagen en el cuadro de instantáneas en esa posición.

Nota: Inventor nos permite publicar estas fotos instantáneas en alta calidad, además de exportarlas al entorno de documentación (dwg, idw) como nuevas vistas para poder generar el detallamiento de la explosión desde estas nuevas perspectivas.








4. Nuevo Tweak Components
Con el comando Tweak Components procedemos a realizar la explosión del ensamble. En esta nueva ventana grafica podemos especificar cuantos segundos durará la explosión de cada componente, así como en qué momento de la línea de tiempo se ubicarán los movimientos de cada componente.



5. TimeLine
La línea de tiempo (Timeline) nos permite tener mayor control de los tiempos de animación (muy similar a Inventor Studio). Esto nos permitirá editar de manera fácil los tiempos en la animación activa.



6. Agregar Cámaras
Podemos añadir cámaras al entorno de presentación. Así que tendremos la capacidad de crear una animación en que tanto la cámara como las piezas están en movimiento al mismo tiempo.



7. Publish
Finalmente Inventor nos permite publicar tanto imágenes de alta calidad como videos HD (calidad muy superior a versiones anteriores).





Inventor ha incluido en sus potentes herramientas las funciones de Inventor Publisher, lo cual lo hace más eficaz en el proceso de comunicación de Prototipos Digitales. ¿Ya sabes cómo usar estas potentes herramientas?

curso autodesk inventor

No hay comentarios