Novedades

Cómo programar máquinas CNC para corte (Plasma, láser y agua) con HSM CAM



En el proceso de manufactura con planchas metálicas es necesario contar con un software de programación para máquinas de corte que permita desarrollar un flujo eficaz en el diseño Sheet Metal y programación de CNC de corte ya sea por láser, plasma o agua.



Autodesk HSM CAM, también cubre las necesidades de la manufactura por planchas metálicas, permitiéndonos un flujo rápido y bidireccional entre diseño y programación CNC. En el siguiente articulo veremos un claro ejemplo de la versatilidad de HSM CAM en este reto de la manufactura.

1. No es necesario exportar la pieza a otro software
Ya que HSM CAM es un software que viene integrado (ya sea Inventor, SolidWorks o Fusion 360) no tendremos la necesidad de exportar el modelo para su posterior programación de corte CNC; sino que nos mantenemos en el mismo entorno para proceder a la programación de este o más modelos.



2. Configurar la Programación de Corte CNC
Ya en el entorno de programación de corte CNC, procedemos a configurar el tipo de programación CNC que hemos de desarrollar dando clic en Setup. 
Luego seleccionamos Cutting como el tipo de trabajo que vamos a empezar.



3. Crear el programa
Damos click en el comando



Definimos el contorno de la pieza y las cadenas de los cortes interiores como el recorrido para el corte.



4. Definir Herramienta
Damos click en Tool para definir una herramienta



Luego creamos una herramienta de tipo corte láser e indicamos las dimensiones de la boquilla y el ancho del corte.



5. Definir el avance de corte.
Definimos los parámetros de avances de corte, avance de entrada, salida y demás parámetros de conducción.



6. Simular
Procedemos a dar click derecho sobre el programa creado y seleccionar la opción simulate





7. Patterns
De acuerdo a la cantidad de piezas a cortar en la plancha creamos copias del programa de corte con el comando Pattern .



8. Post-Proceso
Damos click en el comando Post Process



Indicamos el tipo de proceso, el tipo de máquina y finalmente lanzamos el Post. Además, con HSM CAM podemos descargar más tipos de Post de acuerdo con el tipo de máquina con la que estamos trabajando.



9. Ejecute Cambios

Podemos ejecutar cambios en el modelo 3D y luego actualizar los Toolpaths y se habrá actualizado toda la programación hecha anteriormente. ¡Así de fácil!







Por esto Autodesk HSM CAM se convierte en nuestro aliado perfecto para crear un flujo de trabajo inteligente y dinámico entre el diseño y la manufactura CNC sin tener la necesidad de migrar a un nuevo entorno (software) para desarrollar el trabajo. Aprende a utilizar esta potente herramienta y vuélvete un especialista en manufactura estudiando con nosotros.



4 comentarios: