Novedades

Usando Autodesk Inventor Studio

Usando Autodesk Inventor Studio

Parte del desarrollo de Prototipos Digitales es la presentación del diseño; para esto hemos de requerir un software que nos permita generar imágenes y vídeos renderizados de nuestros diseños.

Con Inventor Studio podemos desarrollar las animaciones de nuestros diseños además de poder generar imágenes y videos renderizados. Esta herramienta es de gran utilidad para la presentación final de nuestros diseños.



Con Inventor Studio usted puede:
  • Crear imágenes fotorealísticas de sus prototipos digitales.
  • Crear animaciones interactuando con varias cámaras.
  • Reutilizar los parámetros y Constrains para animar componentes.
  • Múltiples opciones para animas cámaras.
  • Crear múltiples animaciones en un mismo archivo
  • Especificar la geometría y la configuración de fondo, luces y cámaras para crear una escena de una representación o una animación.
  • Crear animaciones fotorealísticas.

En el siguiente tutorial veremos cómo crear la animación de una Prensa de Husillo en Inventor Studio:

1. Entorno Inventor Studio
En la pestaña Enviroments seleccionamos 



2. Timeline
Activamos la opción   que se ubicará en la parte inferior de la pantalla.



3. Animate Constraint:
Desplegar el browser y buscar en el constraint (insert) de uno de los pernos y darle click derecho, luego dar click en Animate constraints y añadir los parámetros de desplazamiento e intervalo de tiempo en el timeline.

Nota: Repetir el paso para los demás pernos.



4. Animate Components:
Damos click en el comando Animate Components y clic sobre el elemento mostrado. Definir los datos como se muestra en la imagen.

Nota: Repetir el paso para los componentes restantes.



5. Animate Fade:
Damos click en el comando Animate Fade; luego seleccionamos el componente mostrado en la figura y llenamos los datos tal y como se muestra en la imagen.



6. Animate Fade:
Nuevamente repetimos el comando anterior. Esta vez seleccionamos el componente mostrado en pantalla y llenamos los datos mostrados.




7. Animar el sistema de piñón y cremallera:
Esta vez ubicamos el constraint angular del brazo (Level Arm_1), luego damos click derecho en la restricción y seleccionamos Animate Constraint.

Finalmente llenamos los datos como se muestra en la imagen.



8. Animar la mesa:
En la pieza Table Plate desplegamos y ubicamos el constraint de ángulo; luego damos click derecho y seleccionamos Animate Constraint. Llenamos los datos según se muestra en la imagen.



9. Publicar la Animación:
Una vez finalizada nuestra animación, damos click en el comando Render Animation y publicamos nuestra animación en un formato de video estándar.

Nota: Además se pueden configurar escenas, número de cámaras participes en la animación, iluminación, reflejos, calidad de imagen, etc. Esto mejora el video final, pero también toma más tiempo en el proceso de renderizado.

Con Inventor Studio comunicar nuestros diseños se hace más práctico. Esta herramienta nos permite reutilizar las restricciones y posiciones creadas en el ensamblaje para animar nuestros ensambles y a la vez crear imágenes o videos de gran calidad fotográfica, para una presentación de calidad.

Comunica mejor el diseño de Prototipos Digitales usando Autodesk Inventor.

curso autodesk inventor

No hay comentarios