1

Novedades

Soluciones de Autodesk para el Diseño de Productos y Manufactura

Autodesk para el Diseño de Productos y Manufactura

La industria actual requiere una constante innovación en el desarrollo de productos y procesos de fabricación.

Ante esta necesidad Autodesk le ha proporcionado a la colección para diseño y manufactura de productos potentes herramientas que permiten desarrollar un completo flujo de trabajo en el desarrollo de prototipos digitales. Además, de incluir productos CAD / CAM / CAE en una sola licencia, logrando un considerable ahorro en cuanto al uso de licencias para sus clientes, pero teniendo la ventaja de tener un producto eficiente que cumple con las necesidades de la industria actual.

En el siguiente contenido veremos como Product Design and Manufacturing Collection cuenta con herramientas CAD / CAM / CAE que le permitirán desarrollar sus trabajos de manera eficiente.

1. Diseño Mecánico Profesional

Las potentes herramientas de Inventor Professional para el diseño paramétrico y sus aceleradores de diseño nos permiten diseñar productos, equipos, sistemas mecánicos de manera eficiente.

Diseño Mecánico Profesional

2. Nesting Utilities

La colección cuenta con potentes herramientas de Nesting, antes denominado TruNest. Ahora integrado a Inventor, que nos permite desarrollar proyectos en Sheet Metal y desarrollar la optimización de plancha (Nesting) directamente en Inventor.

Nesting Utilities

3. Programación CNC

Autodesk HSM nos permite programar directamente en el entorno de Inventor máquinas CNC desde 2 a 5 ejes. Las máquinas soportadas son: Tornos, Fresadoras y máquinas de corte (agua, láser y plasma).

programacion autodesk hsm torno cnc
Torno CNC

programacion autodesk hsm fresadora cnc
Fresadora CNC

programacion autodesk hsm maquinas de corte cnc
Máquinas de corte CNC

4. Simulación Avanzada

Con Nastran In-CAD tenemos una poderosa herramienta de análisis de nivel profesional integrada al entorno de Inventor. Nastran ofrece un reconocido solver FEA en la industria para análisis de esfuerzos y deformaciones lineales, no lineales y transferencia de calor componentes mecánicos y estructuras, ofreciendo resultados en tiempo real y cambios en parámetros mientras calcula la solución. Esta tecnología ayuda a ingenieros de diseño y de análisis a llegar a resultados exactos para simulaciones complejas.



análisis de simulacion con autodesk nastran in-cad

5. AutoCAD

El software CAD más utilizado y conocido a nivel mundial también es parte de las soluciones que ofrece la colección. Además, contaremos con los diversos tipos de AutoCAD de acuerdo con la disciplina que se desea trabajar:

autocad manufactura

autocad plantas industriales

6. Diseño Electromecánico

La colección también nos permite desarrollar sistemas Electromecánicos a través de la interoperabilidad de AutoCAD Electrical e Inventor Professional. Lo cual nos permite agilizar la generación de diagramas eléctricos y además modelar en 3D el cableado para poder obtener listas de materiales y metrados de los cables utilizados en los diseños.

diseño electromecanico

electromecanico inventor y autocad electrical

7. Diseño de Fábrica

La colección de diseño y manufactura cuenta con poderosas herramientas de diseño de fabrica (Factory) en Inventor, AutoCAD y Navisworks Manage. Mediante estas herramientas podemos conceptualizar, planificar y validar el flujo de trabajo de nuestra fabrica.

diseño de fabricas autodesk

autodesk factory

8. Más Productos

Tienes mucho más pagando mucho menos. Además de contar con todas las funcionabilidades anteriormente expuestas la colección te brinda los siguientes Software:

Con toda esta variedad de productos la colección de diseño y manufactura denominada “Product Design and Manufacturing Collection” está más poderosa que nunca. Adquiere la colección y podrás contar con todas estas increíbles herramientas que Autodesk tiene en una sola licencia.

curso autodesk inventor

No hay comentarios